Justo antes de que llegue diciembre, los buques insignia del 2018 de la firma surcoreana, que son los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 9, se encuentran recibiendo una nueva actualización de software que añade el respectivo parche de seguridad de dicho mes.
El parche de seguridad de noviembre de estos dispositivos también se empezó a distribuir a finales de octubre, por lo que vemos una importante atención de la compañía hacia sus usuarios, lo que no es muy raro ya que hablamos de terminales top, pero sí destacable.
Tal como están las cosas actualmente, los usuarios de los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus en aproximadamente 25 mercados europeos deberían poder obtener el nuevo paquete ‘N97 * FXXS1ASKB OTA’ a través del menú de actualización del teléfono.
En cuanto al Galaxy Note 9, por lo que podemos decir, actualmente solo los usuarios en Alemania han sido tratados con la respectiva compilación de software ‘N960FXXS4CSK2’, que trae los mismos parches de seguridad de Android para diciembre.
Para los más impacientes entre ustedes, el sitio web de Sammobile tiene un archivo de firmware completo donde dichos paquetes se pueden descargar y flashear manualmente también. Sin embargo, probablemente no haya una necesidad real de apresurarse, ya que Samsung está claramente adelantado en este caso. Además, el paquete OTA solo contiene los parches de seguridad de diciembre de Google. Ninguna otra característica forma parte de Samsung, al parecer.
Lo de siempre: recomendamos tener el teléfono conectado a una red Wi-Fi estable y de altas velocidades para descargar y luego instalar el nuevo paquete de firmware, con el fin de evitar un consumo indeseado del paquete de datos del proveedor. También es de vital importancia tener un buen nivel de batería para evitar cualquier posible inconveniente durante el proceso de instalación.