[Vídeo] Review del Samsung Galaxy Note 10+ después de 2 meses de uso: el movil que enamora semana tras semana

Pasamos por la review al Samsung Galaxy Note 10+, y que incluye vídeo, para decir que después de usarlo durante 2 meses, es simplemente el móvil perfecto a día de hoy. Que seguro que en algunos puntos hay móviles que lo mejoran, pero si cogemos la proporción y el equilibrio de lo que es en sí este dispositivo móvil, pocos se le acercan.

Samsung ha sido capaz de definir a esta serie Note con el 10, para traer todo lo que la ha caracterizado a lo largo de los años y empaquetarlo en un dispositivo tan compacto. Y por eso decimos que si nunca habías probado la serie Note, por aquello del tamaño, el peso o la mayor pantalla, ni lo dudes con el 10+. De hecho, de los dos, el Note 10 y el Note 10+, recomendamos abiertamente este último. Y eso costando un poco más. Vamos a mostrar lo que nos ha parecido este gran teléfono de Samsung; y más cuando quizás sea el último para que se fusione con el Fold el próximo año.

Lo que importa

Note 10 Plus instagram

Simplemente nos quedamos con el conjunto del télefono como primer rasgo para pasar ante la gran pantalla que monta Samsung en el Galaxy Note 10. Otro detalle que no dejamos pasar es cómo han conseguido meter tanto en tan poco peso. Es decir, que hablamos de un móvil con pantalla de 6,78. Si lo comparamos a otros teléfonos, gana de sobra el Note 10 y la verdad que si te has de mover con un teléfono con esa pantalla, el día a día, si pesa de más, puede llegar a ser un poco incómodo hasta que te hagas a el.

La usabilidad es perfecta y estamos ante un teléfono que según vaya pasando las semanas te irás enamorando de él,. Tal como ocurre con el Galaxy s10. Se debe principalmente a la gran variedad de elementos distintos con los que contamos y que van sumando experiencias a lo largo del tiempo. Te gustará al principio, pero pasados los meses será tu objeto preciado de tu día a día diciéndote a ti mismo en contadas ocasiones lo que ha conseguido Samsung-

Peso: Samsung consigue lo increíble

Note 10+

Tenemos una sección para esta característica por una simple razón. Los móviles cada vez tienen más pantalla e intentan tener una mayor batería para sopesar el día a día con ese elenco de funciones, que si AOD, que si Dolby Atmos, que si sonido estéreo, juegos , etc.

Está muy bien tener un móvil de gran pantalla, pero y el peso. Soportaréis el haceros a él, u os costará por su peso casi necesitando semanas en que vuestra mano lo pueda sostener. En este caso tenemos al Note 10+ que sin funda pesa bien poco para la pantalla y el equipo que monta. De hecho uno se pregunta qué ha hecho Samsung para meter tanto en tan poco espacio. La cosa cambia cuando le pones una funda, porque esos gramos de más si que es la diferencia en sentir que es un móvil más pesado. Pero será cuestión de días cuando nos hagamos a él.

Comparativa peso Note 10+ con iPhone 11 Pro Max y OnePlus 7 Pro

De hecho aquí podemos sentir como otros móviles que están a su par, como el iPhone 11 Pro Max, que son pesados, y que cuando se les pone una funda, casi se ha de sentir como levantar una losa. De hecho el iPhone 11 Pro Max pesa incluso más que el OnePlus 7 Pro, para quedarnos con un Note 10+ que es bastante más liviano y que al final del día, se nota. Y de grosor anda igual de justo para seguir pensando lo mismo que antes, no se puede meter tanto en tan poco sitio. Samsung lo ha hecho.

Dispositivo iPhone 11 Pro Max OnePlus 7 Pro Galaxy Note 10+
Pantalla 6.5” 6.67” 6.8”
Peso 226 gramos 206 gr 196 gr.

Diseño: elegancia en el frontal

Frontal del Note 10+

Samsung lo ha vuelto a hacer para demostrar que se puede pasar de esa cosa fea llamada notch para tener un único agujero en pantalla que hace que el frontal sea bien elegante. Si sumamos a esto los mínimos biseles, estamos ante un frontal muy elegante y de gran presencia.

La parte trasera es de cristal y ahí podemos ver el tamaño que ocupan las tres cámaras. Al estar colocadas lateralmente, sin funda, el teléfono se ladea un poco cuando lo dejamos sobre una superficie plana. Parece que no importa, pero sí. Muy simple, usarás el S Pen y hacerlo sobre un teléfono que ladea, no da la misma experiencia.

Todo se arregla cuando le ponemos una funda como la propia de silicona de Samsung, Ahora sí que está plano y podremos tomar notas y dibujar perfectamente con nuestro note.

Como detalle comentar lo ancho del teléfono que comparado con el iPhone 11 Plus se nota un poco y al final del día, con estos terminales necesitamos una «maniobralidad «diaria para que sean cómodos de usar y llevar. En este caso, el Note 10+ es bien compacto mire por donde se le mire.

En términos generales, en el diseño Samsung lo borda y convierte a los Note 10 en el resultado de años de esas curvas edge, esos biseles que van desapareciendo y esos agujeros en pantalla que los colocan en una posición más que especial ante otros teléfonos. De hecho cuando vas a un teléfono con notch, te parece la cosa más horrorosa inventada nunca (y piensas qué poder tienen algunos con su marketing para hacer bonito lo que es feo).

Pantalla y Samsung sigue siendo el rey

Galaxy Note

Samsung es el rey en este sentido y gracias a que fabrica las AMOLED, se puede dar el lujo de ir un paso adelante que la competencia; de hecho otros fabricantes ya miran a los mini-LED para dentro de unos años. La pantalla de Samsung da una experiencia sublime mire desde donde la mires. Después de casi dos meses de uso. Y aunque tus ojos se acostumbren, es simplemente impresionante echar cualquier tipo de contenido a esta pantalla.

Sus 6,8 pulgadas de pantalla Dynamic AMOLED y sus 498 pp, te llevan a descubrir lo importante que es una pantalla en un terminal como este de gama alta.

Sensor de huellas ultrasónico: seguridad, aunque con riesgos

Note 10

Con todo el revuelo del problema del sensor de huellas y que Samsung ya ha reparado con un parche, el ultrasónico de Samsung es bastante rápido. Mientras el resto usan un sensor que hace una foto de tu huella, aquí todo va por ondas de sonido que consiguen convertir a este sensor en el más seguro del planeta.

Es una nueva tecnología, así que Samsung también juega con fuego. Pero es lo que tiene innovar y no quedarse mirándose el ombligo como hacen otros. La verdad que la ubicación en la pantalla consigue que el desbloqueo del terminal sea muy natural, para darte la sensación de que estás ante un dispositivo con la última tecnología integrada en el mismo; al igual que sucede con el Galaxy S10 y que hemos comparado en este vídeo con el Galaxy Note 10+.

El Dolby Atmos sigue escalando las mejores notas

Note 10

A veces no se le da la importancia necesaria a este aspecto, pero el sonido en un Galaxy Note 10 es impresionante. Con Dolby Atmos todo el tiempo activado, podemos sentir el sonido espacial para reproducir series, vídeos en YouTube o jugar a nuestros juegos preferidos sin los auriculares. Es decir, que vais a poder compartir esa experiencia con cualquier amigo o pareja para mostrar ese nuevo vídeo de vuestro YouTuber para que los graves incluso se noten pero bien; siempre puedes configurar One UI para sacar el máximo rendimiento al sonido de los Galaxy.

Si ya en el S10 Samsung fue capaz de mejorar lo del s9, en el Note 10 seguimos igual con un sonido inmersivo que es capaz de sorprender al más reacio. Tiene el suficiente volumen para circunstancias en las que puede haber ruido y si ya pasamos a los auriculares, la experiencia se eleva exponencialmente; de hecho con los Galaxy Buds vas a tener una gran experiencia de audio.

Sí que es verdad que al máximo volumen el teléfono vibra, pero no vamos a subirlo siempre a tope, ya que a poco más de la mitad hay más que suficiente para disfrutar de ese contenido multimedia.

La experiencia del software One UI

ONE UI

Incluso aunque tengas un Galaxy M20, la experiencia que da One UI es increíble. Casi no se le puede sacar peros a esta capa personalizada que están a punto de pasar a Android 10 para mejorar lo que ya de por si es sublime. Samsung no es solamente un equipo con un gran hardware, gracias a los años de experiencia, nos pone ante distintos recursos y herramientas para valorar un Note 10 como se debe. Y de hecho, la mayor parte de las novedades de Android 10 ya están en One UI.

Hablamos de AOD para las notificaciones en color, una carpeta segura con Knox y poder tener ahí nuestros documentos más preciados, el modo de lectura para los momentos de la noche, un gran sinfín de opciones que podemos ajustar para adaptar la experiencia, la capacidad de personalizar la barra edge para las apps que más usamos, Samsung Dex para manejar el móvil desde el PC; Game Booster para mejorar la experiencia de juego y otro sinfín para personalizar la experiencia que da.

Tampoco hemos de obviar la grabadora de pantalla integrada, la iluminación edge, las rutinas Bixby (no te pierdas cómo configurar las rutinas en tu Galaxy), el escáner QR incluido, a conexión a Windows que nos permitirá hacer llamadas desde el PC para pasarlas al móvil, la mensajería dual al contar con dos SIMs. No os perdáis este vídeo donde os enseñamos a configurar todos los ajustes de One UI para dejar vuestro Galaxy listo para el uso después de haberlo comprado.

Si nunca te atreviste con el S Pen, ahora es el momento

S Pen

Soy un primerizo en el uso del S Pen, y como todo en esta vida, usas las cosas porque las necesitas, no porque hay que usarlo para “molar” o «mira que guay». En este caso el S Pen suma, pero has de buscar ese día a día para utilizarlo.

Encontré ese momento cuando vas a clase, cuando has de apuntar algo rápido. Simplemente sacas el S pen, escribes en la pantalla lo que sea y  lo guardas de nuevo en su hueco. Se guarda la nota y la tienes ahí para cuando la necesites. Eso es una de las experiencias a las que he acabado acostumbrándome.

A nivel de hardware el S Pen suscita un gran interés. Primeramente porque tienes la sensación de una alta precisión según presiones. Luego se nota que estamos ante una herramienta perfeccionado por los años y que da una gran experiencia. Es otro de los puntazos y que abre muchas perspectivas de uso de este teléfono

Si nunca te atreviste por un note, por su enorme pantalla y ese peso que alo mejor pensabas, quizás es el momento, ya que abre un gran abanico de posibilidades

Batería, ni más ni menos lo que se necesita

Uno de los mejores aportes del Note 10 es la carga rápida de 25w que nos permite cargar el móvil en una hora . No solamente esto, sino que en cuestión de 15 minutos podemos llegar al 40 45 % si venimos de un 15. Es más que importante que un dispositivo de este tipo, en más que unos minutos lo tengamos disponible para horas.

Y aquí estamos ante otra de las grandes diferencias ante otros terminales, al igual que los S10 o Note 9. La carga rápida hace maravillas para cargar un terminal que nos durará un día entero perfectamente. Otra cosa es si echamos partidas a PUBG Mobile durante una hora, ya que bajará ese tiempo.

Uso de la batería Note 10 +

Hay usuarios que llegan a las 8 horas de pantalla, pero con la misma cantidad de horas de uso que uno que llegue a las 5 horas. Es decir, que dependiendo de cómo uses el terminal, tendrás menos o más horas de pantalla, pero las mismas horas desde que lo pusiste cargar.

La captura que compartimos muestra el uso de la batería. En este caso tenemos activado el bluetooth la mayoría del tiempo, brillo automático, 5 cuentas de gmail (sincronizadas dos de forma automática), un gran montón de juegos, apps de toda índole y redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook en Chrome. En este caso tenemos un bug con la app de Google que consume más de la cuenta (de hecho se aconseja restablecer el teléfono a fábrica y eso haremos).

El gaming en el Note 10+ es ideal

Gaming en el Note 10 Plus

Hablamos de una enorme pantalla de una enorme calidad en un móvil que apenas pesa para su tamaño. Es decir, es uno perfecto para el gaming. Si a esto le sumamos esa cantidad de horas dichas, con ese sonido dolby atmos estéreo, simplemente lo vas a flipar.

Pero lo importante también es el calentamiento del terminal. En PUBG Mobile, jugando con 60FPS, no se calienta apenas. Y la batería, gracias a la actualización de septiembre, hace un gran trabajo para no consumir tanto como lo hacía con el primer firmware cuando tuve al móvil en mis manos en la última semana de agosto.

CPU, gráfica y rendimiento: máximo nivel

Bennchmark

Ya hemos comentado la eficiencia que se consigue con la nueva CPU. Un ejemplo máximo es PUBG Mobile con el que no notamos ningún tipo de sobrecalentamiento. Podemos hablar también del sistema UFS de archivos que a la hora de movernos con la galería de imágenes, vídeos y demás, consigue que apenas notemos la apertura y escritura de archivos.

Un Note 10+ que cuenta con 256GB de memoria interna de base, 12GB de RAM y una CPU nueva de Exynos, la 9825, con nueva arquitectura más el 3.0 de UFS lo pone como lo mejor en hardware actualmente.

La combinación de todos esos elementos da como resultado en una apreciada “máquina” que sobresale en todo el contenido multimedia, apps y demás soluciones. Contando con One UI, y por lo que sabemos en la versión de Amdroid 10 incluso es más ligero el sistema, vamos a tener una experiencia que ofrece la mejor de las caras desde un teléfono Samsung.

La fotografía en el Note 10+

Triple cámara del Galaxy Note 10 Plus

Samsung no ha modificado las lentes del Note 10 comparadas a las del S10; de hecho puedes usar estos trucos para sacar mejores fotos con el S10+. Pero sí que notamos mejoras gracias al uso del sensor TOF para las capturas en las que necesitamos un poco más de nitidez a nivel del campo de profundidad. También sucede en las fotos de retrato. Lo que sí que es apreciable es lo «acuarelado» del efecto cuando aplicamos el zoom por software al máximo y en el que vemos cómo funciona la fotografía computacional del Galaxy Note 10+.

Destacamos en esas fotos de día cómo es capaz de capturar en modo automático objetos en movimiento, como en este caso con los coches, sin que se pierda un ápice de calidad y no aparezcan desenfocados. Son esos detalles que convierten el modo automático en toda una herramienta para olvidarnos de exquisiteces y dar como resultados hermosas fotografías.

Estas dos muestran bien lo acertado del telefoto y el enfoque dinámico, que podría ser mejor, pero usado de esta forma al fusionar el color con el b/n, se logra un gran resultado.

En el modo retrato todavía está lejos de la Cámara de Google en los Pixel, aunque gracias al TOF sí que consigue mejores resultados de los vistos en la app de cámara de anteriores Galaxy S y Note. El ultra gran angular sí que da para fotos de gran vistosidad si le sacamos la perspectiva ideal. Estas:

El modo noche se deja lucir con una mayor nitidez y en un software más pulido si lo comparamos al del S10. Aunque esas mejoras no tardarán, si no es ya es así, en el S10. Estás de a continuación es con el modo noche.

Para poder disfrutar de unos retratos en las selfies más nítidos y más reales recomendamos que pasemos del modo belleza, aunque para muchos usuarios se les hará difícil no utilizarlo al salir mejor en las fotos. Sí que notamos que aquí se lo ha de currar más Samsung para que las selfies salgan mucho mejor.

La grabación de vídeo

Grabación vídeo

Estamos ante el teléfono que mejor graba vídeo en un móvil, aunque hay que decir que cuando hay pocas circunstancias de luz, al menos hasta la actualización de septiembre, se genera un mayor ruido del visto en el S10. Esperemos que subsanen ese ruido y en circunstancias de poco luz se grabe con una mejor calidad cuando no haya las suficientes fuentes de luz.

Destacamos la capacidad que tiene que al grabar y usando el zoom en un sujeto determinado de la escena, se aumenta el sonido del volumen del micrófono. De hecho tiene ahora uno incorporado para mejorar esta función y que la verdad nos vale para hacer destacar la voz de nuestro hijo cuando está en un cumpleaños, para poner un ejemplo.

Qué echamos de menos

Superior Note 10

Es en la caja donde no entendemos como Samsung, al lanzar su primer móvil sin Audiojack y con USB tipo-C, no incluye algunos adaptadores básicos. Es decir, vas a tener que comprar un adaptador de tipo-C a A para poder conectarlo a tu ordenador; siempre que este no cuente con una conexión USB tipo-C.

Para un teléfono que en su lanzamiento ha pasado de los 1.100 euros, no cuesta nada poner esos adaptadores, y más cuando en algunas regiones cuentan con ellos. Es decir, que algunos usuarios, depende donde lo compren, lo tendrán y otros no.

Y echamos de menos en algunos momentos al conector audio jack. Un caso más que evidente. Queremos seguir jugando a PUBG mobile y nos queda poca batería. Jugamos con los auriculares por USB tipo-C porque es vital para jugar en escuadras en este Battle Royale, y, o compramos un adaptador doble para seguir teniendo conectado los auriculares y conectar el de carga (algo que no recomienda Samsung porque puede dar problemas), o tenemos que quitar los auriculares y cargar el teléfono para seguir jugando sin poder usar nuestra voz; es imposible a día de hoy, si no te gastas unos más de cien euros en unos auriculares inalámbricos. Y si, los echamos de menos en esos momentos.

Opinión final: te volverá a enamorar semana tras semana

Note 10 Plus

Simplemente estamos ante el teléfono perfecto. Nos podemos quedar en alguno de sus mejores elementos, y que a continuación detallamos en los pros y contras, pero la sensación que nos deja es que es completo en el equilibrio de todos sus componentes. Su pantalla, su sonido estéreo Dolby Atmos, su almacenamiento base de 256GB de RAM, su poco peso para sus más de 6,8 pulgadas de pantalla, su elegancia en el frontal para un todo pantalla, su sensor de huellas en pantalla, su One UI, su CPU con nueva arquitectura para no notar sobrecalentamientos, su S Pen para los gestos en aire, su bateria justa para llegar al día y todo ese software que pone la guinda al pastel para una experiencia bestial a todos los niveles.

Es un móvil del que te vas a ir enamorando según pasen las semanas. No será el wow de los primeros días, sino como al mes, al siguiente y al de después, seguirás quedándote encantado por la pieza de ingeniería que ha sido capaz de lanzar Samsung al mercado. Que no te engañen si vienes de otras marcas, el Galaxy Note 10+ es un teléfono para vivirlo y tenerlo en mano y probar su experiencia diaria. No hay nada igual. Así de simple.

Finalmente, si nunca pasaste por un teléfono de la serie Note, ahora es el momento perfecto. Y más si sabemos que quizás pronto se fusione con el Fold; o sea, que veríamos al Note evolucionando a otro tipo de experiencia.

Opinión del editor

Galaxy Note 10+
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
1.109€
  • 80%

  • Galaxy Note 10+
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 93%
  • Rendimiento
    Editor: 89%
  • Cámara
    Editor: 89%
  • Autonomía
    Editor: 83%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 92%


Pros

  • Increíble tener tanta pantalla y tanto  con tan poco peso
  • El rendimiento de la nueva arquitectura mejora con las nuevas actualizaciones
  • El agujero en pantalla y el sensor de huellas en pantalla lo hacen único
  • La pantalla es lo mejor que hay ahora en el mercado
  • El gran equilibrio entre todos sus componentes


Contras

  • Samsung no suministra el adaptador de USB tipo-C a A
  • Le falta un poco más de batería
  • El tener que usar un adaptador doble de usb tipo c para cargar el movil mientras jugamos con los auriculares a PUBG Mobile
  • La fotografía recibe cambios, pero no esos drásticos que podemos esperar de un teléfono que pasa de los 1.100 euros


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.