Después de varias semanas de rumores y filtraciones, la compañía coreana Samsung por fin ha presentado el nuevo Galaxy J6, un terminal de gama media donde destaca principalmente su pantalla de 5,6 pulgadas con resolución HD+ Super AMOLED en formato panorámico con una calidad que sobresale por encima de la media. Siendo un terminal de gama media, no vamos a encontrar materiales premium en la construcción del mismo.
En el interior del Samsung Galaxy J6 encontramos un procesador de 8 núcleos a 1,6 Ghz acompañado de 3 GB de memoria RAM junto a 32 GB de almacenamiento interno, almacenamiento que podemos ampliar haciendo uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB. La cámara trasera del terminal alcanza una resolución de 13 mpx con una apertura de f/1,9 y una delantera con la misma apertura pero de 8 mpx.
La batería, unos de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de comprar un nuevo terminal, alcanza los 3.000 mAh que acompañado a la resolución Full HD, nos permitirá aguantar algo más de un día haciendo uso del móvil en condiciones normales. En cuanto a la seguridad, el Galaxy J6 nos ofrece un lector de huellas situado en la parte trasera del dispositivo, junto debajo de la cámara, chip NFC para poder efectuar pagos a través de Samsung Pay o cualquier otra plataforma de pagos como Google Pay.
El precio de este terminal que ya está disponible en España es de 249 euros entre tres colores: negro, dorado y lavanda, situándose en el mismo rango de precios que los dos rivales chinos que le están poniendo las cosas difíciles a la compañía en España: Xiaomi y Huawei. A diferencia de estos, Samsung tiene una fidelidad por parte de los clientes, similar a la que tiene Apple, por lo que no debería costarle mucho plantar cara a los fabricantes asiáticos que han llegado a España para quedarse.
Sé el primero en comentar