Como ya se especulaba desde hace unas semanas, hoy 10 de abril se han presentado nuevos modelos de la gama media de Samsung. La marca coreana nos ha dejado ya con varios dispositivos. Uno de los modelos en esta gama es el Galaxy A80. Un nuevo buque insignia en su gama media, que destaca por sus cámaras giratorias. De modo que las cámaras hacen las veces de frontal y trasera.
Sin duda, es una apuesta clara por parte de Samsung por innovar en este segmento. El Galaxy A80 se presenta como un gran media, con muy buenas cámaras y un diseño sorprendente. Aunque en una época en la que muchos echan en falta innovación y riesgos, este modelo está llamado a gustar mucho.
Nuevos modelos que llegan ahora que es oficial el final de la gama de los Galaxy J. Sobre este teléfono en concreto ha habido muy pocas filtraciones en estas semanas. Si bien se sabía que estaba en marcha, no ha sido hasta hace pocos días que ha habido una filtración con parte de sus especificaciones.
Especificaciones Samsung Galaxy A80
A nivel técnico se presenta como el smartphone más completo que hemos visto en esta gama hasta el momento. Llamado a dominar la gama junto al Galaxy A50. Aunque en este caso, el Galaxy A80 apuesta por un diseño radicalmente diferente al de resto de smartphones que hemos visto hasta ahora en la misma. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: 6,7 pulgadas Super AMOLED con Resolución: 2400 ×1080 píxeles y ratio: 19:9
- Procesador : Snapdragon 7150 con 2x ARM Cortex-A73 a 2.2 GHz y 6x ARM Cortex-A53 a 1.6 GHz.
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB.
- Cámara trasera y delantera: 48 + 8 + 5 MP con Aperturas f/2.0 + f/2.2 y LED Flash
- Conectividad: 4G/LTE, WiFi 802.11, GPS, Bluetooth, USB-C
- Otros: Sensor de huellas en pantalla, Dolby Atmos
- Dimensiones: 165,2 x 76.5 x 9,3 mm
- Batería: 3700 mAh con carga rápida de 25 W
- Sistema operativo: Android Pie con Samsung One UI
Con este interesante diseño, el Galaxy A80 se presenta como un modelo todo pantalla. Al no haber ningún tipo de notch o agujero en la pantalla, se puede aprovechar mucho el frontal del dispositivo. Algo que podemos ver la marca coreana ha hecho claramente en este dispositivo. Además, el sensor de huellas se ha integrado en la pantalla del teléfono.
Para el procesador se ha hecho uso de Snapdragon 7150 en su interior. La renovada versión de este procesador Qualcomm para la gama media premium en Android. Junto al mismo tenemos una única combinación de RAM y almacenamiento interno. Además, tenemos una batería de 3.700 mAh en el mismo, que llega con soporte para la carga rápida. En combinación con el procesador, Android Pie y One UI, hay una buena autonomía garantizada en el teléfono.
Sin duda, son las cámaras el punto que más comentarios genera en este dispositivo. Ya que gracias a su sistema giratorio, los selfies que nos hagamos con este Galaxy A80 van a ser igual de buenos que las fotos normales. Esto es algo que da muchas posibilidades al teléfono a la hora de sacarnos fotos. Aunque surgen dudas sobre la durabilidad de este sistema en el medio plazo. Pero es algo que veremos con el uso del smartphone.
Precio y lanzamiento
Se espera que los usuarios interesados en este teléfono lo vayan a poder comprar en colores negro, dorado y plateado. Estos tres colores se van a lanzar también en España. Nos encontramos además con una única combinación en cuanto a RAM y almacenamiento interno en este dispositivo. De modo que es simple a la hora de tener que elegir.
Por ahora no hay datos sobre la fecha de lanzamiento de este Galaxy A80 al mercado. Tampoco tenemos información sobre el precio que tendrá. Aunque será más caro que el Galaxy A50, que con 349 euros era el más caro de la gama hasta ahora. Por eso, probablemente esté cerca de los 400 euros. Pero tendremos que esperar un poco hasta que Samsung nos diga más sobre esto. ¿Qué pensáis sobre este nuevo smartphone?