Todo parece indicar que un próximo teléfono inteligente de Samsung está por ser lanzado, y este sería el Galaxy A72 4G, un terminal de prestaciones medias del que ya conocemos mucho, pues la fuga de la que ahora hablamos contiene importantes detalles sobre sus características y especificaciones técnicas principales, que son las que desvelamos en esta nueva oportunidad gracias al blog alemán WinFuture, mientras que las imágenes renderizadas del móvil se las debemos a @OnLeaks.
El Galaxy A72 4G de Samsung será un móvil con chipset procesador Snapdragon de Qualcomm y no uno que lleve un Exynos debajo del capó. Además, el diseño frontal del mismo es el típico de pantalla agujereada con cámara selfie en el centro y ubicada en la parte alta de la misma. El módulo de cámara trasera es el que diferencia un poco de los ya visto en la mayoría de los modelos de la firma, pero ya vamos a ello.
Características filtradas del Samsung Galaxy A72 4G: ¿Qué podemos esperar de este teléfono gama media?
Para empezar, se dice que el Galaxy A72 4G no será un teléfono del todo económico, pero tampoco uno con precio ostentoso. Este se dibujaría en esa delgada línea y territorio algo complicado de precio, ya que, por la etiqueta base de los 449 euros con la que se vendería la versión con menores capacidades de memoria, cualquiera podría optar por un gama alta como el Poco X2 Pro si le agrega una módica cantidad más, o incluso por menos si se permite un móvil con Snapdragon 855, por ejemplo.
La pantalla del terminal de prestaciones medias no sería una distinta a una de tecnología Super AMOLED con diagonal de 6.7 pulgadas, por lo que no estamos ante un móvil pequeño, pero tampoco grande, pues los biseles que sujetan el panel son bastante reducidos, lo que ayuda a mantener las dimensiones a raya. Además de esto, la tasa de refresco de la pantalla es de 90 Hz, que es superior a la media de 60 Hz que vemos en la mayoría de los móviles del mercado, aunque cada vez más vemos teléfonos con dicha tasa de refresco e, incluso, de 120 y hasta 144 Hz.
El agujero de la pantalla sirve de hogar para un sensor de cámara selfie de 32 megapíxeles de resolución. A su vez, el sistema de cámaras trasero, es cuádruple y consta de un disparador principal de 64 MP, mientras que los otros tres que lo acompañan son una lente gran angular de 12 MP para fotos amplias, un disparador de 5 MP para el efecto de desenfoque de campo (modo bokeh) y otro de 5 MP para tomas macro. Todo esto, como no podría ser de otra manera, está acompañado de un flash LED incluido.
El Snapdragon 720G será la plataforma móvil que alimente con poder y potencia al Galaxy A72 4G de Samsung. Esta pieza es de ocho núcleos y trabaja a una frecuencia de reloj máxima de 2.3 GHz, y el procesador gráfico del mismo (GPU) es la Adreno 618. A esto le tenemos que sumar una memoria RAM de 8 GB aunque también se dice que habrá una versión con 6 GB. El espacio de almacenamiento interno del teléfono se daría como de 128 y 256 GB; respectivamente, los precios de cada versión serían de 449 y 509 euros (precios para Europa).
Otras características diversas que se han especulado a lo largo de las últimas semanas mencionan también el sistem operativo Android 11 con One UI 3.0 como capa de personalización por defecto, un puerto USB-C para la carga rápida de la batería de 4.500 mAh de capacidad que tendría el teléfono y, desafortunadamente, se ausentaría una ranura para tarjetas microSD, por lo que la memoria interna no se podría expandir.
La fecha de lanzamiento del teléfono inteligente es aún un misterio, pero, dado toda la información de la que ya disponemos y de las imágenes del terminal, deducimos que está cerca de ser lanzado. La firma surcoreana estaría realizando un anuncio oficial dentro de poco, así que atentos.