El Samsung Galaxy A71 es uno de los gama media más populares de la surcoreana en la actualidad, desde que llegó en diciembre del año pasado.
El teléfono viene con una cámara cuádruple trasera de 64 MP que está emparejada con un sensor ultra gran angular de 12 MP, un disparador macro de 5 MP y una lente de 5 MP para el efecto de desenfoque. Todos estos sensores de cámara se han puesto a prueba en la plataforma de DxOMark con un rendimiento medianamente bueno, aunque con muchas deficiencias. A continuación citamos la conclusión a la que se ha llegado sobre la cámara del dispositivo.
Así DxOMark describe los resultados obtenidos por la cámara del Galaxy A71 en fotos
Al lograr un puntaje general de 84 en las pruebas de DxOMark, el Samsung Galaxy A71 no tiene un alto rendimiento para imágenes fijas o video. Sin embargo, la calidad de imagen está muy lejos de lo que cualquiera esperaría de un terminal de prestaciones medias-altas impulsado por el Snapdragon 730 de Qualcomm.
El dispositivo es capaz de lograr exposiciones precisas al objetivo con altos niveles de contraste cuando se prueba en la mayoría de las condiciones de iluminación, dice DxOMark. Bajo fuentes de luz muy brillantes, las mediciones de exposición de laboratorio fueron un poco altas, con menores niveles de contraste como resultado, pero las imágenes en general fueron aceptables.
Al fotografiar escenas naturales en condiciones de muy alto contraste, se descubrió que el Galaxy A71 tiene un rango dinámico muy amplio, lo que garantiza detalles bien conservados tanto en las regiones iluminadas como en las sombras, así como una buena exposición al objetivo.
Al disparar en interiores, las exposiciones al objetivo son generalmente bastante precisas en condiciones de iluminación bien equilibradas. Sin embargo, el rango dinámico no es tan bueno en interiores, con imágenes un poco subexpuestas y resaltados ligeramente recortados. La buena reproducción del color garantiza que los colores sean generalmente vívidos y agradables en el móvil, con una buena saturación en la mayoría de las escenas de prueba.
El Galaxy A71 registró buenos detalles en los análisis de laboratorio de DxOMark entre las condiciones de iluminación interior (100 lux) y exterior (1000 lux), pero los detalles disminuyeron muy rápidamente en condiciones de poca luz.
El rendimiento del enfoque automático deja margen de mejora para la compañía surcoreana con este terminal gracias a que obtuvo tiempos de respuesta lentos en todas las condiciones de iluminación y fallas de enfoque frecuentes con poca luz. El dispositivo tarda alrededor de 500 ms (medio segundo) en engancharse en la gran mayoría de las situaciones, lo que es muy lento, en comparación con gran parte de la competencia. El rendimiento es peor en condiciones de poca luz (20 lux).
Los dispositivos Samsung generalmente ofrecen un campo de visión muy amplio desde sus cámaras ultra anchas, y la lente de 12 mm en el A71 no es una excepción. La calidad de imagen es ampliamente comparable a la cámara principal en imágenes exteriores, con buena exposición y amplio rango dinámico, así como colores vivos y bien saturados. Sin embargo, el mismo tono de color azul también es frecuente, ya que generalmente tiene pocos detalles.
En interiores, las imágenes tienden a estar ligeramente sub-expuestas y tienen un rango dinámico más limitado, pero el color y el balance de blancos son a menudo precisos, y nuevamente, el ruido está bien controlado, de acuerdo con el experto equipo de DxOMark. Sin embargo, muchos de los problemas asociados con las imágenes de gran angular son evidentes en el A71, con una distorsión geométrica muy notable que hace que las líneas rectas cerca de los bordes del marco se doblen.
El Samusng Galaxy A71 no cuenta con una telecámara dedicada, por lo que la calidad de las tomas con zoom no se encuentra entre las mejoresde la plataforma. El detalle es bajo incluso a corta distancia (aumento x2) en todas las condiciones de iluminación, y aunque es ligeramente mejor con luz brillante en exteriores. Aunado a ello, como era de esperar, la calidad de las tomas con zoom no mejora a distancias de mediano o largo alcance, donde los detalles son más bajos, junto con la representación de textura inexacta. Además, tanto el ruido como los artefactos tienden a aumentar.
El modo de desenfoque del Samsung Galaxy A71 es una fortaleza, con su sensor dedicado de detección de profundidad de 5 MP que garantiza un buen aislamiento del sujeto en general en tomas de bokeh. Algunos artefactos de desenfoque menores y un ligero paso en el gradiente de desenfoque se notan en algunas tomas, así como niveles de ruido inconsistentes en imágenes con poca luz, pero en general el modo bokeh hace un trabajo muy respetable. La calidad del bokeh es particularmente agradable, con un efecto de profundidad de campo fuerte pero agradable, así como una buena forma de los reflejos del bokeh, y el efecto se aplica constantemente en disparos consecutivos, lo cual es una ventaja, destaca DxOMark.
El rendimiento nocturno en general no es excelente en el Galaxy A71. Eso sí, el flash automático tiende a dispararse con precisión al tomar retratos, lo que resulta en una exposición decente sobre el sujeto, pero los fondos están totalmente sub-expuestos y las fuertes variaciones en el balance de blancos conducen a una reproducción inconsistente del tono de la piel, con fuertes matices de color amarillo a menudo prevalentes. El efecto de ojos rojos también es muy visible y frecuente, por lo que las imágenes no tienen mucho éxito en general.
El mismo análisis es ampliamente parecido cuando se toman fotografías de paisajes urbanos con poca luz también. En el modo de flash automático, el flash tiende a dispararse, lo cual es decepcionante, ya que es ineficaz para iluminar la escena y tiene implicaciones para la tubería de procesamiento de imágenes. Las tomas permanecen subexpuestas, con fuertes proyecciones de balance de blancos, detalles bajos y ruido visible, incluido un efecto de ruido de patrón en áreas de color uniforme. Los paisajes urbanos con el flash apagado son ligeramente mejores, con una exposición más brillante. Sin embargo, el rango dinámico limitado conduce a un fuerte resaltado y recorte de sombras. Las imágenes fantasma y el desenfoque de movimiento también suelen estar presentes, por lo que el detalle general sigue siendo bajo.
Cambiar al modo nocturno dedicado del A71 tiende a producir mejores retratos nocturnos, con un sujeto más brillante, un fondo y un mayor rango dinámico que producen un resultado más agradable. Pese a ello, la calidad del modo nocturno sigue siendo bastante baja.
¿Qué hay del rendimiento de video?
Al lograr un video de puntaje de 74, la calidad de video general en el Samsung A71 es bastante baja, pero el dispositivo es capaz de exposiciones agradables en condiciones de iluminación bien equilibradas, y su sistema de estabilización es efectivo.
El enfoque automático de video es una fortaleza para el teléfono, con buenos tiempos de reacción, activación precisa y resultados repetibles al grabar sujetos relativamente estáticos. Sin embargo, se producen fallas con el seguimiento de enfoque automático, que es deficiente tanto en condiciones de mucha luz como de poca luz, con convergencia desigual e inestabilidades de enfoque obvias. El detalle también es mucho más bajo de lo que a menudo se obtiene en los dispositivos 4K.
La estabilización de video es buena en el dispositivo, pues controla bien los efectos de movimiento no deseados tanto en video estático como en caminar en todas las condiciones de iluminación.