Samsung sigue preparando varios de sus teléfonos inteligentes para dotarlos de todas las bondades de Android 10. Dos de estos son los Galaxy A60 y Galaxy M40, terminales de gama media que posiblemente estén recibiendo la actualización de software que les añada dicha versión de sistema operativo antes de los esperado.
Se supone que el primer modelo nombrado debería recibir el nuevo paquete de firmware en abril de este año, mientas que el Galaxy M40 lo estaría recibiendo un mes antes, en marzo. Estos planes no se llevarían a cabo, al parecer, dándonos a entender que febrero puede ser un mes clave para ambos. Esto así lo sugiere la certificación Wi-Fi en donde aparecen con el SO.
Tanto el uno como el otro fueron descubiertos en la base de datos de Wi-Fi Alliance, una importante agencia de certificación que suele probar y registrar los dispositivos en su plataforma antes de ser lanzados o recibir alguna mejora. Es por ello que anticipamos la llegada de Android 10 para ambos, y antes de lo programado, al ya contar con la debida aprobación del ente.
Todavía no hay un anuncio oficial por parte de la compañía surcoreana que hable sobre la nueva actualización que estarán recibiendo los Galaxy A60 y M40. Sin embargo, es probable que pronto se manifieste sobre ello. Aún así, hay que digerir la información como un grano de sal y no hacerse expectativas muy grandes que al final terminen siendo desechadas.
Recuerde que el Samsung Galaxy A60 es un teléfono inteligente que cuenta con una pantalla FullHD+ de 2,160 x 1,080 píxeles y 6.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 665, 6 GB de RAM, 64/128 GB de espacio de almacenamiento interno, una batería de 3,500 mAh, una triple cámara de 32 MP + 8 MP + 2 MP y un disparador frontal de 16 MP.
El Galaxy M40, por otro lado, dispone de una pantalla FullHD+ (2,160 x 1,080 píxeles) de 6.3 pulgadas, un SoC Snapdragon 675, 4/6 GB de RAM, 64/ GB de memoria ROM, una pila de 3,500 mAh, una triple cámara de 32 MP + 8 MP + 5 MP y un disparador frontal de 16 MP.