Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la nueva generación de terminales del fabricante coreano. Ya os hemos dado algunos detalles del Samsung Galaxy M30, uno de los modelos que pasarán a formar parte de la nueva familia M de la firma con sede en Seúl.
También os hemos hablado de las especificaciones del Samsung Galaxy A40 que se han filtrado en forma de benchmarks y ahora le toca el turno a las características técnicas del Samsung Galaxy A50 y Samsung Galaxy A90.
Samsung Galaxy A50 y A90: los sucesores del Galaxy A5 y Galaxy A9 de 2018
La compañía coreana ha decidido actualizar su familia A9 y A5 ofreciendo una serie de nuevos modelos a los que se les añade un 0. De esta manera el Samsung Galaxy A50 y Samsung Galaxy A90 serán los sucesores de los modelos mencionados anteriormente. Y, como ha pasado con otros dispositivos de Samsung, ya podemos conocer algunos detalles de las características del Samsung Galaxy A50. ¿Las razones? pues que ha pasado por la Wi-Fi Alliance, la agencia de certificación de Wifi en Estados Unidos, un proceso imprescindible para poder poner a la venta cualquier teléfono en el país americano.
Esto, ¿qué significa? que el Samsung Galaxy A50, y muy probablemente el Samsung Galaxy A90 van a llegar muy pronto al mercado. Incluso podrían ser presentados dentro del Mobile World Congress 2019, más si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S10 verá la luz el 20 de febrero, cinco días antes de que la mayor feria de telefonía dé su particular pistoletazo de salida.
Además de confirmar que el modelo existe y que llegará muy pronto al mercado hemos podido ver una filtración de Geekbench donde podemos ver algunas características técnicas del Samsung Galaxy A50. Sorprende el hecho de que el dispositivo cuente con 6 GB de memoria RAM. Hace un mes vimos otro test de rendimiento del Samsung Galaxy A50 que mostraba menos RAM, exactamente 4 GB, por lo que podemos suponer que habrá dos versiones.
Eso sí, ambos modelos contarían con el mismo procesador Samsung Exynos 9610 que promete un rendimiento más que suficiente para el día a día. En la pruebas de rendimiento filtradas no tenemos más información aunque se espera que el Samsung Galaxy A50 cuente con una batería de hasta 4.000 mAh y una cámara principal de 24 megapíxeles. Eso sí, el lector de huellas integrado en la pantalla lo dejamos para modelos de gama alta.
Características del Samsung Galaxy A90
Y ojo con el modelo más vitaminado de la familia A del fabricante con sede en Seúl ya que el Samsung Galaxy A90 llega pisando fuerte. Se espera que este modelo tenga un procesador más potente y entre 6 y 8 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento a la altura de los teléfonos más potentes.
A esto habrá que sumarle un almacenamiento interno de 128 GB, no sabemos si se podrá ampliar a través de ranuras para tarjetas microSD, y una pantalla Inifnity-O con la cámara perforada en la pantalla para ofrecer un diseño con unos marcos mínimos y sin el molesto notch en la pantalla.
¿No tenéis suficiente información? Pues que sepáis que la cámara del Samsung Galaxy A90 será uno de los elementos más interesantes de este dispositivo. Y es que cada vez más rumores apuntan a la posibilidad de que el próximo buque insignia de la familia A del fabricante coreano cuente con un sistema de triple, o incluso cuádruple cámara, para ofrecer un apartado fotográfico realmente completo.
Por ahora habrá que esperar a que el fabricante anuncie la fecha de presentación oficial de los nuevos miembros de la familia A de Samsung, porque lo que estamos viendo del Samsung Galaxy A50 y del Samsung Galaxy A90 nos está pareciendo realmente interesante. De todas formas lo más probable es que se filtré más información de estos modelos ante de su presentación oficial y, como siempre, estaremos al tanto para informaros de todas las novedades.