Una nueva competencia surgirá próximamente para el Snapdragon 865, el chipset más potente de Qualcomm de la actualidad. Esta vendrá de la mano de Samsung y será el Exynos 992, el rival que superaría al ya mencionado SD865 y rivalizaría con el Snapdragon 865 Plus, procesador que posiblemente llegue al mercado más adelante en este mismo año.
La etapa de post-producción del Exynos 992 terminó hace poco y, de acuerdo con un nuevo informe que se ha originado en Corea del Sur y está ligado estrechamente a fuentes internas del fabricante, agosto es el mes en el que el chipset se empezará a producir en masa.
El Exynos 992 sería el procesador de los Galaxy Note 20
El nuevo conjunto de chips Exynos 992 contará con núcleos Cortex-A78, los cuales representan una mejoría significativa sobre los Cortex-A77, que son los que encontramos en el Snapdragon 865 de Qualcomm. En cuestión, ofrecerá un rendimiento superior, en cuanto a sus predecesores; esto repercutiría enormemente en la experiencia del usuario, sin lugar a duda.
La GPU de la que hará uso el Exynos 992 será la Mali G78, que sucederá a la Mali G77 como la más poderosa. La compañía afirma que es un 25% más eficiente a la hora de ejecutar juegos y contenido multimedia de exigencias grandes.
Otro avance importante que llega con este SoC es el tamaño de nodo de 5 nm, el cual representa una eficiencia mayor en el tema del consumo energético y rendimiento final, con respecto a los otros procesos de construcción menos eficaces que hay en la actualidad. Vale destacar que actualmente el tamaño de nodo más pequeño es de 7 nm, que es el que encontramos en el ya mencionado Snapdragon 865 y Exynos 990.
La serie Galaxy Note 20 será la primera en equipar el Exynos 992, al igual que el Galaxy Fold 2, terminal que le sucederá a esta. La compañía surcoreana aún no ha confirmado esto, pero es algo de lo que podemos estar prácticamente seguros.