Hace tres años, la compañía coreana lanzó al mercado una tablet gigantesca de 18,4 pulgadas, una tablet que no solo estaba orientada al mercado doméstico, sino que su principal destino eran las grandes empresas que trabajan de cara al público, como pueden ser hoteles, grandes superficies, aeropuertos… La Galaxy View tuvo un éxito muy moderado dentro del mercado doméstico.
Pero parece que en el sector empresarial si que tuvo éxito, ya que Samsung está trabajando en una nueva generación de la Galaxy View, según podemos leer en Android Police. Esta segunda generación, que llegaría al mercado bajo el nombre Galaxy View 2, reduciría el tamaño de la pantalla, pasando de las 18,4 pulgadas hasta las 17,5.
Pero el cambio del tamaño de la pantalla, no sería el único cambio que recibiría esta segunda generación de la Galaxy View, ya que también se cambiaría el soporte trasero (que no nos permitía situarla en una superficie completamente plana en horizontal) por un atril similar al que podemos encontrar en la gama Surface de Microsoft, un atril que se despliegue fácilmente y que apenas ocupa espacio en la parte trasera del mismo.
Las conexiones también recibirán la correspondiente actualización, pasando a utilizar la conexión USB-C. Respecto a las especificaciones que vamos a poder encontrar en su interior, de momento no hay nada claro, aunque no deberían ser de última generación si tenemos en cuenta que este tipo de dispositivos no está diseñado para trabajar habitualmente con él sino para disfrutar del contenido que podemos consumir a través de él, visitar páginas web o interactuar con aplicaciones.
Cuando tan solo faltan unos días para la celebración del IFA que todos los años se celebra en. Berlín, y teniendo en cuenta que esta es la primera noticia que tenemos al respecto, es poco probable que esta segunda generación se pueda presentar oficialmente en la próxima semana.