Samsung descarta la versión de 128GB del Galaxy S6 y S6 Edge

Galaxy S6

En nuestro blog hemos estado hablando de Samsung durante las últimas semanas por varias razones. Una de ellas es la re-estructuración que está llevando a cabo la empresa para lograr una mayor rentabilidad en el mercado. Ésta pretende deshacerse de la gran cantidad de modelos que compiten entre sí y que no permiten a la coreana lograr ni los mejores resultados ni la mayor notoriedad. Sin embargo, al menos hasta el momento, esas nuevas propuestas no iban a afectar a la que se considera la gama más alta de sus terminales móviles, en este caso el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Al final, al menos a la vista de los movimientos que está dando Samsung, las cosas parecen haber tomado otro camino. No os asustéis, fans de Samsung, que no son tan malas noticias. Y a aquellos que ya estaban aplaudiendo el fracaso de la última serie de gama alta de los Galaxy, tampoco os voy a dar motivos para ir a celebrarlo. Se trata tan solo de la eliminación de la versión de mayor capacidad en algunos mercados. Es decir, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge no dispondrán de su opción de 128GB para complementar las de 32GB y 64GB.

Una decisión pre-anunciada: eliminar los 128GB

Aunque la noticia puede que pille por sorpresa a más de uno, el que ha querido ha visto a Samsung pre-anunciar un movimiento similar. En realidad, en la mayoría de mercados europeos nunca hemos tenido una versión de 128GB de los modelos Samsung Galaxy S6. Es más, con su presentación, solo llegaron las propuestas de 32GB y 64GB, las que más ventas obtienen. Hasta ahora, que se ha hecho oficial la información, la mayoría ni se había percatado de la falta del terminal móvil. Eso quiere decir que en este caso la coreana no solo no se ha equivocado sino que puede haber conseguido reducir costes aumentando su beneficio.

Las versiones de 128GB de los terminales móviles responden a ese deseo de tener el teléfono más caro de toda la serie. Sin embargo, si hace unos años el consumidor en ocasiones se dejaba engañar por estrategias de marketing que indicaban que si tu modelo era más caro, era mejor, ahora las cosas han cambiado. El cliente se ha vuelto cada vez más inteligente y así como son ya pocos los que eligen los móviles por el número de MP que tenga la cámara, quedan cada vez menos usuarios dispuestos a pagar mucho más por tener una gran capacidad de almacenamiento. Sobre todo si saben que no la van a usar y que el espacio en la nube es la mejor de las opciones para poder acceder a todo.

Particularmente creo que vale la pena recordar la que es una de las críticas más fuertes de los usuarios al respecto de las versiones de almacenamiento de mayor capacidad. ¿Cómo es posible que un terminal tenga una diferencia de más de 150 € entre versiones? Lo cierto es que ningún experto ha podido explicar la respuesta sino con el argumento de que las compañías buscan maximizar el beneficio en esas versiones de mayor capacidad. Es mucho más rentable vender un teléfono de 128GB porque el beneficio que reporta es mayor al no dispararse el gasto en la misma medida que el precio. Pero esa rentabilidad, con un consumidor inteligente, no parece funcionar. ¡Bye bye Samsung Galaxy S6 de 128GB aunque nunca te hayamos visto!


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   toni dijo

    «En realidad, en la mayoría de mercados europeos nunca hemos tenido una versión de 128GB de los modelos Samsung Galaxy S6» Pues yo fui al corte inglés a pedir info del Edge de 32GB en dorado y lo que me dijo el dependiente es «solo me queda el de 128GB». Al final me llevé el de 32GB azul pitufo normal, porque ese sobrecoste de 150€ por la pequeña curvatura, tampoco lo vale… Aunque yo soy de Mallorca, igual ya estamos fuera de Europa, jeje. De todas formas si vas a la página del corte inglés están a la venta y en stock, y juraría que también los vi en media markt esta semana. De todas formas el S6 no cuesta lo que vale. Samung vende hardware, pero no una experiencia de usuario como hace Apple. Yo estoy arrepentido con el S6, y mucho. Vivo conectado a una powerbank, la versión 5.1.1 añade lag, y sigue el problema de la gestión de RAM… Un hardware mal aprovechado. Tirón de orejas para samsung.

  2.   Clara dijo

    Hace años huí de todo lo que significaba iphone, dispositivos capados, con pocas prestaciones, limitaciones de memoria y las pocas opciones a su vez carísimas, poca duración de batería y además no extraíble, teléfonos imposibles de personalizar, ajustes nulos, pantallas pequeñas…etc.
    Así que después de llevar muchos gloriosos años en samsung y estar muy contento por cierto, me encuentro con la desagradable situación de que parece que vuelvo a todo de lo que huí.
    Pero tranquilos… eso no va a pasar.