Llevamos varios meses hablando acerca de la posible desaparición de la gama Note de Samsung, una gama que lleva más de 10 años liderando sin rival esta categoría de smartphones. Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Asia apuntan a que si tienes los días contados. La semana pasada Ice Universe anunció que no habrá Galaxy Note 21.
Una semana después, Aju News de Corea, afirma que Samsung ha confirmado oficialmente sus planes para eliminar la gama Galaxy Note y que quiere implementar el S-Pen tanto en la gama Galaxy S como en la gama Galaxy Z, en la próxima generación de ambos terminales.
Aju News afirma que la empresa coreana lanzará la tercera generación del Galaxy Z Fold en junio del año que viene, generación que ya incluirá soporte para el S Pen y que además, será el primer smartphone con la cámara oculta detrás de la pantalla, tal y como os contamos hace unos días. Respecto a la implementación del S Pen en la gama Galaxy S, este medio no ha concretado si la próxima generación ya lo incluirá o tendremos que esperar al Galaxy S22.
Los últimos rumores relacionados con el Galaxy S21 no apuntan a que vaya a incluir soporte para el S Pen, por lo que a no ser que sea un secreto de estado, no será hasta 2022 cuando el stylus de Samsung llegue a esta gama, dejando a los usuarios de la gama Note un año sin poder actualizar sus dispositivos A no ser que la gama S lo implemente en el modelo Galaxy S21 Ultra.
Samsung está trabajando en una segunda generación de cristal ultra fino utilizado en el Galaxy Z Fold 2, pero es probable que todavía sea muy pronto para añadir soporte para el S Pen, ya que la pantalla no sigue siendo completamente rígida ya que este fue uno de los motivos por los que Samsung no se decidió a implementarlo en la segunda generación de su smartphone plegable.