Samsung fue uno de los primeros en mofarse de la decisión de Apple cuando esta decidió eliminar el adaptador de corriente en toda la gama iPhone 12 (además de en los modelos anteriores de iPhone que siguen a la venta). Apple justificó su decisión en que quería reducir los desechos electrónicos ya que casi todo el mundo tiene un adaptador de corriente en su casa.
Esta justificación sería correcta si el adaptador de corriente que todos tenemos en casa fuera USB-C y no USB-A, como son en el 90% de los hogares, ya que obliga a los usuarios a comprar un nuevo adaptador. La compañía coreana publicó en Facebook una imagen con un cargador y la leyendo «Incluido con tu Galaxy».
3 meses después de publicarlo, lo ha eliminado, siendo un claro síntoma de que la próxima generación de la gama Galaxy seguirá los mismos pasos de Apple y tampoco incluirá el adaptador. Las primeras noticias acerca de la posibilidad de que Samsung no incluyera el adaptador datan de agosto, cuando diversas fuentes afirmaban que la compañía coreana dejaría de incluirlo.
Sin cargador = precio más bajo
A diferencia de Apple, que ha mantenido el precio de la nueva gama iPhone 12, a pesar de incluir el cargador, la compañía coreana reducirá el precio de la próxima gama Galaxy S21, algo lógico teniendo en cuenta que al no incluir el cargador, el embalaje del conjunto es más pequeño, por lo tanto caben más teléfonos en un mismo envío (ya sea en contenedores o por avión) lo que repercute en el precio final del dispositivo.
Además, Samsung tampoco tiene que añadir el sobrecoste de añadir el chip 5G, ya que fue de los primeros en hacerlo, mientras que Apple lo ha hecho este año. Lo más probable es que cuando Samsung anuncie la eliminación del cargador en la nueva gama Galaxy S21 (que se presentará casi toda seguridad el 14 de enero), justifique su decisión tanto en el medio ambiente como en la reducción del precio del terminal.