Samsung compra Harman por 8.000 millones de dólares

Samsung compra Harman por 8.000 millones de dólares

Samsung ha anunciado un acuerdo de compra para hacerse con Harman International Industries, lo que mejorará la presencia e importancia de la compañía surcoreana en el mercado de tecnologías conectadas, particularmente la electrónica automotriz, que sigue siendo una prioridad estratégica para Samsung.

Harman lidera el mercado de soluciones para vehículos conectados; de hecho, casi el 65% de sus ventas durante el último años a fecha de 30 de septiembre de 2016 están relacionadas con la industria automotriz.

Samsung quiere penetrar en el sector d los vehículos conectados, y ahora cuenta con todo lo necesario para hacerlo

Aunque la compra no se hará efectiva al menos hasta mediados del próximo año 2017, una vez que que autoridades y accionistas den su beneplácito, la compañía de Corea del Sur ya ha anunciado el acuerdo alcanzado con la empresa estadounidense Harman International Industries, un acuerdo de adquisición que, si bien mantendrá la independencia de Harman como una filial de Samsung, permitirá a esta incrementar su presencia en el incipiente sector de vehículos conectados y auto-conducidos, tanto por la tecnología que ya ha desarrollado la estadounidense, como por sus fuertes relaciones con algunas de las más importantes empresas del sector, entre las que se incluyen General Motors o Fiat.

Harman, un complemento a Samsung por valor de 8.000 millones

El acuerdo de adquisición alcanzado por Samsung y Harman asciende a 112 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a un valor total de alrededor de 8.000 millones de dólares.

«HARMAN complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo», dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Samsung Electronics.

Harman

A juicio de Samsung, esta adquisición le reportará grandes oportunidades de crecimiento pues la experiencia de Harman podrá ser combinada con la experiencia que la compañía surcoreana tiene en movilidad conectada, en experiencia de usuario, en semiconductores, en pantallas y en sus canales de distribución global.

Oportunidades de crecimiento

Harman tiene una significativa experiencia en el diseño y en la integración de avanzadas tecnologías en coches y ya cuenta con profundas relaciones con algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Según Samsung, esto le reportará grandes oportunidades de crecimiento al ser combinado con la experiencia que tiene la compañía en movilidad conectada, en experiencia de usuario, en semiconductores, en pantallas y en sus canales de distribución global.

Por otro lado, la posición de liderazgo de Samsung en electrónica de consumo, junto con las marcas de Harman y las capacidades de audio, mejorará la experiencia de usuario en toda la cartera de productos de consumo y profesionales de Samsung.

Con esta adquisición, Samsung tendrá acceso a los 8.000 diseñadores de software e ingenieros de Harman que están trabajando para desarrollar el máximo potencial del mercado de IoT (Internet de las Cosas). La compañía también tendrá acceso a las principales marcas de Harman y sus sistemas de audio de última generación como Harman Kardon, JBL, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Revel e Infinity. Harman también cuenta con licencias de Bowers & Wilkins y de Bang & Olufsen para el uso del automóvil. Todas estas marcas, dice Samsung, mejorarán en gran medida la competitividad de su división móvil, pantallas, realidad virtual y productos wearables, ya que será capaz de proporcionar una experiencia audiovisual completamente diferenciada a sus clientes.

Una vez que este acuerdo haya sido cerrado, algo que se prevé para mediados de 2017 cuando los accionistas de ambas empresas y los reguladores hayan dado su visto bueno, Harman va a operar como una subsidiaria independiente de Samsung y seguirá siendo dirigida por el equipo actual. La intención de Samsung es mantener la fuerza de trabajo de Harman, sus instalaciones, su sede, así como todas sus marcas de audio profesionales y de consumo.

Se trata de la primera gran operación efectuada por Samsung tras la debacle del Galaxy Note 7 y cuando aún se encuentra inmersa en sus consecuencias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.