Samsung tiene lista su tecnología de carga rápida de 100 vatios que podría debutar en el Galaxy Note 10

Galaxy S10 carga inalambrica inversa

Samsung planea ponerse duro en uno de sus puntos no tan fuertes de sus smartphones, que es el de la carga rápida. En este segmento, la firma se ha visto superada por fabricantes como Oppo y Huawei.

Para ello, la compañía surcoreana ha presentado dos nuevos controladores de suministro de energía (PD) con puertos Tipo-C que son capaces de proporcionar una alimentación más alta que la de cualquier cargador de smartphone del momento.

Chips SE8A y MM101, los responsables de la tecnología de carga rápida de 100 W de Samsung

Cómo trabajan los chipsets de Samsung de la tecnología de carga rápida de 100 W

Cómo trabajan los chipsets de Samsung para la tecnología de carga rápida de 100 W

Los chips que irán dentro de los cargadores tienen los nombres de modelos ‘SE8A’ y ‘MM101’. Estos están integrados con una función de flash electrónico que hace posible entregar actualizaciones de firmware. Quizás, la característica principal de ambos controladores es su capacidad para generar hasta 100 vatios de potencia (20V/5A).

El controlador SE8A también tiene una característica de seguridad adicional conocida como ‘Elemento seguro’. Esto evita el uso no autorizado de un cargador no propio, lo que lo convierte en el primer controlador de PD que ofrece un nivel de seguridad adicional en este departamento.

Como resultado de la carga de gran capacidad que se entrega, el MM101 tiene la capacidad de detectar humedad y, por lo tanto, detener el proceso de carga para evitar que el usuario reciba una descarga eléctrica que podría ser fatal. El chip también viene con el Estándar de cifrado avanzado (AES) para la autenticación del producto. Además, hay una característica de protección contra la «sobretensión» en ambos chips.

Los nuevos controladores de PD están diseñados para teléfonos inteligentes y deben ser los primeros 100 W de carga que estarán disponibles para estos cuando se comercialicen, si es que Xiaomi no lanza su propia tecnología de carga rápida de 100 W en el Mi Mix 4 primero.

Recordemos que Xiaomi anunció a principios de este año su propia tecnología de 100 W denominada «Super Charge Turbo» que, según afirma, podría cargar una batería de 4,000 mAh de 0% a 50% en solo siete minutos, y cargar la misma batería de 0% a 100% en solo 17 minutos.

Cómo trabajan los chipsets de Samsung de la tecnología de carga rápida de 100 W

Si bien la tecnología de carga rápida no es nueva en la industria, lo más cercano que hemos visto a la carga de 100 W es la de 50 W que ofrece la SuperVOOC de Oppo. Aunque el próximo teléfono plegable Huawei Mate X tendrá un cargador rápido más rápido, que será de 55 vatios. Por su parte, lo más cercano de Samsung es la destreza de carga rápida de 15 W en la serie Galaxy S10 y la de 25 W que se encuentra a bordo de la línea Galaxy A de gama media y en el Galaxy S10 5G.

Cómo usar la carga inalámbrica del Galaxy S10
Artículo relacionado:
[Vídeo] Cómo usar la carga inalámbrica del Galaxy S10+

Ben K. Hur, vicepresidente senior de mercadeo del sistema LSI de Samsung Electronics, en referencia a las tecnologías de carga rápida, dijo:

“Además de las funciones más inteligentes y las baterías más grandes, las soluciones de carga innovadoras nos permiten hacer más a través de nuestros dispositivos móviles en la actualidad. Siguiendo esta tendencia, los adaptadores de potencia que pueden cargar dispositivos rápidamente mientras establecen protecciones contra el acceso no autorizado son cada vez más demandados […] El suministro de energía de los chipsets Samsung MM101 y el SE8A con seguridad mejorada no solo harán la carga más rápida y segura, sino que también permitirán nuevos servicios que pueden enriquecer las experiencias móviles del futuro «.

A partir de la publicación de esta noticia por parte de los chicos de Samsung Global Newsroom, la firma surcoreana puede incluir el cargador de 100 vatios en el Galaxy Note 10 que se lanzará más adelante este año. Samsung también dice que el adaptador de carga de 100 vatios se puede usar para una computadora portátil, una tableta o un monitor. Por lo tanto, no tendrá que llevar más de un cargador si está en movimiento.

Finalmente, con respecto a este próximo móvil de altas prestaciones, tal y como lo informamos hace unas pocas horas a través de este artículo, la versión más económica, que sería el Galaxy Note 10e, llegaría con una pila de 3,400 mAh de capacidad, mientras que la más vitaminada lo haría con una de 4,500 mAh. Queda por verse si esto se cumple.


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.