Con la introducción de Android 5.0 Lollipop, empezaríamos a ver como todo poco a poco se empezaba a unificar sea cual sea el dispositivo. Esto permite que el usuario tenga el mismo nivel de función y de experiencia sea cual sea el dispositivo Android que este utilizando, ya sea un smartphone, Android Wear o Android TV.
A la compañía surcoreana parece querer tener la misma experiencia unificada a través de sus dispositivos, pero quiere hacerlo por su parte y lo hará con un navegador que unificará a todos sus dispositivos sea cual sea la plataforma.
Los rumores dicen que Samsung está trabajando en su propio Samsung Browser, un navegador propio, donde la principal característica será la unificación a través de los diferentes dispositivos Samsung. El navegador buscará ofrecer una funcionalidad y dar el mismo nivel de experiencia al usuario a través de todos los dispositivos que salgan durante este año. Así que desde ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes, relojes e incluso televisores incorporarán el nuevo navegador de Samsung.
Según cuentan, el navegador estará disponible ofreciendo la misma experiencia en los dispositivos con sistema operativo Tizen y Android. Por el momento solamente podemos hablar de algunas características de este Samsung Browser, dentro de ellas nos encontramos con que el navegador incorporará una navegación rápida optimizada para la plataforma y dispositivo en el que se este utilizando. Habrá la posibilidad de guardar páginas para leerlas más tarde de manera offline, estará optimizado y diseñado para utilizar el S-Pen y ofrecerá una mejor y mayor reproducción de contenido de vídeo. Por último destacar que, el navegador se basa actualmente en el WebKit y que no ofrece soporte para Adobe Flash Video ( que poco a poco va desapareciendo de las webs ), el navegador por supuesto será compatible con HTML5.
Resulta curioso como Samsung quiere competir contra los grandes navegadores, y no hablamos de navegadores con la versión escritorio sino de navegadores web, donde Google Chrome o el navegador de Android que viene pre-instalado en los dispositivos con versiones inferiores a Android 5.0 Lollipop, son los navegadores más utilizados en esta plataforma. Estaremos atentos a los próximos movimientos para saber más sobre este navegador propio de Samsung. Un navegador que saldrá durante lo que resta del año y que viene con la intención de unificar cualquier búsqueda sea cual sea el dispositivo que se ha utilizado para después seguir viendo el resultado de la búsqueda en otro dispositivo sin tener siempre que estar utilizando el mismo gadget.
Sé el primero en comentar