Samsung anuncia la segunda generación del Galaxy A3, A5 y A7

Galaxy A3 A5 A7 2016

Hoy es un buen día para el fabricante coreano, ya que sigue propulsándose a gran velocidad con novedades en forma de nuevos smartphones que contraataquen a todos esos terminales que quieren quitarle esa posición, ya no tan dominadora, que todavía posee y que le permite enfrentarse a púgiles de gran peso como es Apple. Pocos son los que pueden decir que pueden echarse un cara a cara con los de la manzana, algo de lo que se puede vanagloriar Samsung, aparte de ser una de las que ha permitido que Android llegue a ser lo que es hoy.

Si esos tres teléfonos que llegaron más o menos hará un año ha conseguido que Samsung se motive para sacar una segunda generación, será por algo. Sobre todo, por lanzar unos teléfonos que de precio no andan mal y que nos llevan ante ese diseño premium que luego hemos visto en el Galaxy S6 y Note 5. Ahora tenemos a los tres recién lavados y peinados para que su padre, Samsung, nos muestre lo bien que lo van a hacer cuando les saque a la calle a pasear y sean el reclamo de miles de usuarios. El Galaxy A3, A5 y A7 ya son oficiales con una nueva forma en lo que es la lente de cámara y su posición, a la vez que tiene unas esquinas más redondeadas. Posiblemente esto último sea una pista de lo que nos depara en el Galaxy S7 en el diseño.

Abriendo paso ante el Galaxy S7

En la primera generación, aparte de lo que fue unos buenos terminales del fabricante coreano, nos sirvió para intuir lo que nos depararía en el nuevo Galaxy S6. Un Galaxy S6 al que esperábamos con muchas ganas para que, al menos, en el aspecto visual cambiara a ese plástico que había dominado a esta serie S desde el S3.

Galaxy A7

Ahora tenemos a la segunda que sigue con ese diseño premium, aunque en los materiales es donde se encuentra realmente la diferencia con un acabado mate que pasa a mejor vida y que fue el presente en la primera generación. El cristal y el metal son las dos señas de identidad para el cuerpo de estos tres teléfonos que siguen lo visto en el Galaxy S6.

Contamos también con el escáner de huellas dactilares en la tecla de home tanto para el A5 como para el A7, así que pasemos a conocer las vicisitudes de cada uno de estos tres smartphones que quieren atraer la atención del gran público, aunque este siga soñando con aquellos que llegan desde China…

Galaxy A5 y Galaxy A7

El nuevo Galaxy A5 y Galaxy A7 comparten casi las mismas especificaciones aunque donde difieren, evidentemente, es en la pantalla con una de 5,5 pulgadas Super AMOLED resolución 1080p para el A7, mientras que el A5 se empequeñece hasta las 5,2 pulgadas con la misma resolución.

Galaxy A5

Ambos tienen al procesador Exynos 7 Octa-core a una velocidad de reloj de 1.6 GHz como el SoC que hará que funcione todos los procesos, mientras que en la RAM pasamos a los 2 GB en el A5 para tener 3 GB en el A7. La cámara se pasa a los 13MP en la trasera y 5 MP en la frontal para los dos, con la gran ventaja de que en esta segunda generación sí que se puede decir que tienen OIS o lo que es estabilización óptica de la imagen.

Donde Samsung da un paso hacia delante es en la batería, desde lo que es una de 3.300 mAh para el A7, de lo que fue con 2.600mAh, al A5 con 2.900 mAh, dejando atrás a esos 2.300 mAh en el primer A5. Al tener más batería no tenemos ni que decir que su grosor es mayor.

Galaxy A3

Samsung con estos teléfonos quiere llegar a todo tipo de usuarios, y ahora mismo tenemos un gran abanico de ellos donde quieren uno con gran pantalla como puede ser el A7 con sus 5,5″, o esas 4,7″ del Galaxy A3 con resolución 1080p. Este A3 de segunda generación tiene un chip Exynos quad-core 7580 a una velocidad de reloj de 1.5 GHz y lo que es una memoria RAM de 1.5 GB.

Galaxy A3 2016

La cámara trasera con 13 MP, lo que aumenta en comparación del anterior A3 con 8 MP, mientras que la frontal se queda en una de 5MP. La batería pasa de lo que fueron esos 1.900 mAh a los 2.300 actuales.

En definitiva, estos tres nuevos smartphones son una actualización de lo que fue la primera generación. Algo esperado y que constata que Samsung seguirá apostando con esta serie para intentar seguir permaneciendo en una buena posición en ese mercado que se balancea como si estuviéramos ante una gran tormenta. El fabricante coreano se agarra al mástil de manera fuerte con estos tres nuevos terminales. Ahora solamente nos queda esperar para ver si ese Galaxy S7 de enero traerá cielos azules y la posibilidad de desplegar las velas para tomar el viento a favor.


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.