Samsung acaba de presentar oficialmente su nueva apuesta por la gama media en dispositivos con conectividad 5G, después del Galaxy A71 5G y el Galaxy A51 5G. Estamos hablando del Galaxy A42 5G, un terminal que permite a Samsung llegar a un mayor número de usuarios interesados en dispositivos móviles 5G.
Si tenemos en cuenta que Samsung dominó el año pasado las ventas en todo el mundo de móviles 5G, ya que fue uno de los primeros fabricantes en lanzar smartphone con este tipo de conectividad al mercado, no es de extrañar que cada vez sean más los modelos de este fabricante que apuestan por ella.
La pantalla, unos de los aspectos más importantes para la mayoría de usuarios, alcanza las 6,6 pulgadas Super AMOLED e integra una cámara frontal en forma de gota en la parte superior central de la pantalla.
Otro de los aspectos más tienen en cuenta los usuarios es el módulo de la cámara trasera (apenas se lanzan smartphone con una sola cámara), módulo compuesto por 4 lentes. Si hacemos caso de los rumores que han rodeado al lanzamiento de este terminal, el cámara principal es 48 MP, acompañado de un sensor de profundidad de 2 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro (últimamente muy de moda) de 5 MP.
El Galaxy A41 está acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. De momento no se conoce cual es el procesador que vamos a encontrar en el interior, pero si tenemos en cuenta la conectividad podría ser el mismo procesador que podemos encontrar en el nuevo Pixel 4a o bien un procesador Exynos fabricado por la propia Samsung.
La batería, otro de los puntos importantes de este nuevo terminal, alcanza los 5.000 mAh. La fecha de lanzamiento de este nuevo terminal al mercado está prevista para antes de que acabe el año, por lo que la compañía coreana no ha desvelado cual será su precio final pero se convertirá el smartphone de Samsung más barato del mercado con conectividad 5G.