Samsung acumula chips Snapdragon 835 obligando a la competencia a usar procesadores antiguos

Snapdragon 835

Un nuevo información publicada hoy y aparentemente corroborada por múltiples fuentes señala en la dirección de que Samsung está acumulando la mayor parte del stock de procesadores Qualcomm Snapdragon 835.  Esto estaría provocando que sus competidores se vean «obligados» a emplear el antiguo procesador Snapdragon 821, también de Qualcomm, en sus nuevos teléfonos inteligentes.

Este nuevo procesador Snapdragon 835 de última generación de Qualcomm está siendo fabricado por Samsung, y es muy probable que el Galaxy S8 sea el primer smartphone en incorporarlo en sus entrañas.

Según se afirma en la información difundida, Samsung va a lanzar el Galaxy S8 el días 14 de abril y ningún smartphone Android lanzado antes de ese momento contará con el procesador Snapdragon 835.

Como ejemplos de esta circunstancia se señalan el LG G6, del cual esta mañana veíamos la primera imagen oficial, y el HTC U Ultra, ambos con el chip Qualcomm Snapdragon 821.

Según observan desde Sammobile, lo cierto es que aún no se ha efectuado una comparativa cara a cara e independiente entre los procesadores Snapdragon 821 y  Snapdragon 835 de Qualcomm, por lo que no está del todo claro lo mejor que será el nuevo chip respecto al anterior. El 821 ya ha demostrado ofrecer un «robusto rendimiento» en dispositivos relativamente recientes como son los smartphones Pixel de Google y el OnePlus 3T.

Un fabricante de teléfonos inteligentes Android ha declarado a The Verge que el chip Snapdragon 835 nunca iba a estar listo para la renovación anual de principios de primavera de muchos teléfonos Android.

En cualquier caso, parece que el acuerdo alcanzado entre Samsung y Qualcomm para que la surcoreana se encargue de la fabricación de los nuevos procesadores 835 le está dando cierta ventaja sobre sus rivales, «aunque la compañía normalmente mantiene una separación estricta entre sus divisiones de fabricación de componentes y de consumo».

Desde la revista Forbes se especula que Samsung estaría gozando de privilegios que le permitirían hacerse con los primeros procesadores Snapdragon 835 dejando poco o nada para otros fabricantes de dispositivos Android.

Así, parece que efectivamente Samsung será el primero en lanzar un smartphone con el procesador Snapdragon 835, mientras que el resto podría tener que esperar hasta el verano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.