Pues la verdad que no ha tardado mucho Samsung en publicar la actualización que corrige el problema de reconocimiento de huellas de sus buques insignia Note 10 y S10.
Conocimos la semana pasada que una pareja británica descubrió, para su sorpresa, que con un trozo de plástico se podía desbloquear el Note 10. Un desbloqueo que ocurría bajo ciertos condicionantes y que ha puesto en el disparadero de nuevo a Samsung.
Ya hablamos hace días del problema y toda la desinformación que ha existido sobre el mismo. Es hoy mismo cuando Samsung ha publicado el software necesario para corregir ese problema con el reconocimiento de huellas en su Galaxy S10 y Note 10.
Samsung ha pedido perdón a través de su app de soporte para clientes Samsung Members y ha dicho que los usuarios deben actualizar su autenticación biométrica con la última versión del software.
Un problema ya solucionado y que descubrió la pareja británica que encontró que un bug en su terminal Galaxy S10 permitía ser deesbloqueado ya fuera el dato registrado en el dispositivo. Samsung, a los días, recomendaba a sus usuarios que no usaran fundas de silicona para la pantalla y que sería mejor que eliminasen sus huellas hasta que lanzara el parche que mismamente ha publicado hoy.
Samsung ha declarado que el problema puede ocurrir cuando ciertos patrones aparecen en algunos protectores que vienen con fundas de silicona y que son reconocidos por el sensor para realizar un reconocimiento indebido. Sus palabras fueron:
Así que si tienes alguno de esos dos modelos, no te pierdas tampoco todo lo que puedes hacer con Samsung Dex o Game Booster en el Note 10, prepárate para recibir una notificación para actualizar el software que se encarga del sensor.