Cómo salir del programa beta de una aplicación en la Google Play Store

Aplicaciones 830

Estos últimos años nos hemos ido acostumbrando a participar en todo tipo de betas para poder acceder a esas nuevas características que nos ponen los dientes largos. Hasta que Google no ha mejorado la Google Play, debíamos de participar en la comunidad Google+ de la app, acceder al enlace para convertirse en tester y así pasar a la descarga de la aplicación. Un formato que sigue vigente pero que ha sido mejorado enormemente desde la última versión de la Google Play Store.

Al formar parte de las betas, nos puede ocurrir que una app en concreto queramos que funcione plenamente en todo momento, ya que, al ayudar en la fase de desarrollo, puede suceder que esta versión venga con algunos errores, así que es posible que necesitéis saliros del programa beta para acceder a una versión final que está limpia de bugs. A continuación, os enseñamos los pasos a dar para salir de la beta de cualquier aplicación en la que os encontréis como tester desde el programa beta de Google Play.

¿Qué es una aplicación en estado beta?

Cómo salir beta

Muchas empresas y desarrolladoras lanzan una aplicación, que a través de ella dan a los usuarios una buena cantidad de funciones para su uso. Antes de lanzar la denominada versión final existen los conocidos betatesters, que son una cantidad cerrada de personas que prueban una herramienta por un tiempo limitado.

Para tener acceso se necesita contar con la Play Store, pudiendo entrar de dos maneras, una desde el teléfono móvil, la otra es viable desde el navegador de cualquier dispositivo. Tendremos que pulsar en el botón de «Acceder» y esperar a ser aceptado, en algunos casos se dispone de una cola de espera, que es lo normal.

Tras contar con el paso, ahora tendrás la opción de bajar la aplicación (APK) en tu dispositivo móvil, pese a recibir otro nombre ahora, es un instalador. Deberás poder instalarlo y poder empezar a ir viendo la utilidad completa, además son muchas las apps que tienen su fase conocida como beta y no «Alpha», esta última es un estado de desarrollo inicial. Ambas pueden convivir, aunque la primera es la preferida para muchos ya que suele tener estabilidad.

Cómo salir del programa beta de una aplicación en Google Play

Hoy mismo se ha actualizado la Google Play Store con esta opción para salir de la beta que pasamos a explicar en detalle:

  • Lo primero es instalar la versión 6.8 de la Play Store desde este enlace
  • Instalamos la APK y posiblemente que tengamos la pestaña «Beta» desde «Mis aplicaciones»
  • Es importante que esté disponible esta pestaña, ya que si no os recomiendo a que no sigáis con el tutorial y esperéis que se actualice desde el lado del servidor (actualizaciones que lanza Google sin la necesidad de actualizar la aplicación desde la Google Play Store)

Salir de la beta

  • Si tenéis la pestaña activa, pulsáis sobre ella y buscáis la app. En este caso voy a utilizar Maps
  • Ya en Maps hacemos scroll hacia abajo hasta encontrar la opción en una tarjeta llamada «Eres un tester Beta»

Cómo salir beta

  • Pulsamos sobre el botón «Salir» con el que ya no seremos parte de la beta
  • Tras esto ya no tendrás acceso a la aplicación en su desarrollo y no verás los cambios, que es para lo que se hace

Las aplicaciones betas suelen venir bien, en el caso de WhatsApp vas a ver algunas características que están por llegar, que al final de cuentas es válido para nosotros. El desarrollo de algunas apps siempre parte de una base, por eso estar probando una app con la que familiarizarte y ver la etapa final.

Salir de todas las versiones beta desde la Play Store

App Google Play

Una de las grandes funciones de la Play Store es que si necesitas abandonar todas las betas es posible, siempre siguiendo unos pasos con los que lo conseguirás sin tener que ir una por una. En nuestro caso siempre tienes que tener la cuenta vinculada, siendo tu teléfono y no otro, ya que suele venir con una cuenta de email.

La marcha de todos ellos se hará de manera completa, que salgas de uno en uno te vale para prescindir de una aplicación de tu teléfono, una de las apps que reina ahora es Telegram con su programa beta. Muchas son las funciones de la herramienta creada por los hermanos Dúrov allá por el 2013.

Para abandonar las betas de la Play Store, deberás hacer lo siguiente en tu dispositivo:

  • Lo primero es ir a la Play Store, tienes que estar identificado con tu correo y contraseña, lo verás una vez la abras en tu teléfono
  • Una vez dentro, ve a tu perfil en la parte izquierda y pincha en «Ajustes»
  • Te aparecerá varias opciones, cualquiera de ellas es válida, en concreto las siguientes: «Salir de los programas beta», con esta saldrá completamente, una vez pulses no estarás en ninguno de ellos, también podrás usar otras opciones como darse de baja de próximos eventos, borrar de la lista de deseos o darse de baja del registro previo de juegos y aplicaciones, la última te vale para quitarte de una y otras rápidamente

Puedes abandonar todas las betas de un golpe, por lo que si haces esto puedes ir desinstalando las distintas aplicaciones, ya que no vas a contar con el acceso a ellas tras realizar esto. Puedes seleccionar una por una y esperar a que el proceso se haga por completo, siempre te las puedes apuntar por si quieres volver.

Abandona el programa beta desde la página web

Una fórmula que ha ido funcionando también aparte de entrar en la aplicación es el servicio web de la Play Store, que está disponible para todos. Será necesario primero loguearse, luego el proceso será el mismo que el primero, teniendo que ir a la app concreta y dar en «Abandonar» o «Salir», luego tendrá efecto inmediato.

Puedes entrar en el perfil de la aplicación beta, ver si estás o no ya como betatesters y salir de cada una de las que tengas acceso como usuario. Indispensable por otro lado tener el listado apuntado.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.