Rumble Hockey llega a Android desde un estudio de videojuegos conocido por ese gran Badlands. Si ya en el último juego también nos ponía ante la misma temática y gameplay, esta vez toca al hockey para llevarnos ante partidas de dos jugadores en las que hemos de conocer bien cada una de las cartas con las que jugamos.
Y es que si no conocemos bien cada una de las cartas no sabremos que tenemos en nuestro equipo al lobo francotirador o ese torito que se lanza por los adversarios para no dejarles propinar un buen golpe a la ficha para meter un gol en nuestra puerta. Un curioso juego multijugador online en el que se nos fuerza a conocer bien nuestros jugadores. Vamos a ello.
¡Toma el palo de hockey y a triunfar!
Esta vez nos lleva al juego del hockey con esos sticks para así darle bien a nuestros jugadores y que nos lleven a la victoria. Las partidas se comprenden desde una vista superior desde la que se nos muestra el campo de juego. En la parte de arriba tenemos a nuestro enemigo y en la parte de abajo nuestro trozo de campo.
Hemos de meter gol en la portería del contrario y éste ha de hacer lo mismo. Esta es la parte fundamental de Rumble Hockey. Donde entran en juego nuestros jugadores son en sus habilidades y cometidos. Tenemos un cañón que donde lo soltemos disparará sus bolas, o ese torito bravo que se lanza hacia los contrincantes para no dejarles tocar «bola».
Al igual que otros juegos similares, la barra de energía se va recargando para que así podamos usar cartas de distintos puntos. Lógicamente las de 5 tendrán mayor efecto que las menores, aunque conociendo bien cada una de sus virtudes y defectos, podremos sacar el jugo suficiente a todos. Es aquí donde entra la estrategia en el gameplay, aunque también su parte más horrorosa como es el freemium.
Mejora a tus jugadores con cartas en Rumble Hockey
Rumble Hockey va directo a lo freemium para que podamos ir desbloqueando las cajas de loot y de paso podamos mejorar a nuestros jugadores. A la vez que iremos desbloqueando nuevos que nos permitan otras tácticas. Lo importante es saber combinar cada una de las cartas, tal como nos enseñan en el mini tutorial que tendremos en el momento que iniciemos nuestra aventura por este juego freemium para Android.
Un juego multijugador online que va muy a la par que NEO:BALL, aunque sí que parece que aquí de momento hay más jugadores; también se nota un mayor presupuesto para un estudio de juegos indie que conocemos bien por juegos como Badland 2.
Al ser freemium vamos a depender de las cajas de loot, ya que éstas nos permitirán mejorar nuestros jugadores y que tengan mejores estadísticas. Como pasa en estos juegos, en nuestros primeros ratos no importará mucho, pero según avancemos nos costará más ganar a jugadores que sí gastan dinero en el juego a través de su tarjeta.
Crea tu clan o club con tus colegas en Rumble Hockey
Rumble Hockey es un juego llamado a jugar por muchos y en el que si te estudias bien cada una de sus cartas sí que puedas tener una oportunidad contra otros jugadores que tiran de los micropagos. También tiene clubs donde podrás unirte contra tus colegas y luchar contra otros. Es decir, que tiene todo lo que solemos exigir a un juego freemium en el que picarnos contra otros. No vamos a recordar de nuevo a Supercell, ya que sigue siendo una de las fuentes de inspiración.
Visualmente está excelentemente trabajado y en lo técnico decimos lo mismo. Gráficos de colores vivos y con unas dotes técnicas más que evidentes. El diseño de los personajes va a la par y las partidas van suaves durante todo el tiempo. Lo que nos ha gustado son las habilidades propias de cada carta y que nos lleva ante distintas tácticas.
Rumble Hockey llega con muchas ganas de ser uno de los multijugador online del año. De momento está recibiendo a una buena cantidad de jugadores, así que no pierdas el tiempo, llama a unos colegas y a echar unos buenos piques. Lo tienes de forma gratuita desde la Play Store.
Opinión del editor
Tiene lo suficiente para ser uno de los multijugador del año. Visualmente muy agradable con un diseño excelente en todos sus elementos.
Puntuación: 6,6
Lo mejor
- Agrada visualmente desde el principio
- Mola cuando metes un gol
- Mucho contenido por desbloquear
Lo peor
- Si no te estudias bien las cartas, te vas a hacer un lio