Hoy os quiero explicar en este sencillo tutorial paso a paso, una sencilla manera con la que vamos a poder Rootear el Moto G de Motorola, el de primera generación, muy fácilmente y sin ningún dolor de cabeza ni complicación añadida más que sigas al pie de la letra las indicaciones aquí explicadas.
Antes que nada, comentar que lo primero que deberemos hacer será desbloquear el Bootloader del Moto G que queramos Rootear, esto es un proceso muy sencillo, en el que incluso Motorola nos da facilidades directamente desde su propia página web, y nos ofrece las instrucciones y herramientas necesarias para conseguirlo con garantías. En este artículo te expliqué hace ya algún tiempo el proceso a seguir paso a paso, aunque por si necesitas más ayuda, a continuación te dejo un vídeo en el que se explica como liberar el bootloader del Moto G paso a paso, ya que es el requisito previo para poder Rootear el Motorola Moto G.
Cómo os he dicho al principio de este post o tutorial práctico, esta guía tan solo es aplicable al modelo Moto G de primera generación, y todo bajo vuestra propia responsabilidad, y es que como comprenderéis si la propia Motorola no se hace cargo de lo que pueda pasar con sus propios terminales después de desbloquear el bootloader del Moto G, mucho menos lo va a hacer Androidsis por explicar el modo correcto para Rootear el Moto G de primera edición. Así que ya sabéis, si habéis llegado hasta aquí y continuáis adelante es todo bajo la responsabilidad de cada uno.
Soltado el aviso de descargo de responsabilidades, ya podemos continuar o más bien diría yo comenzar con lo de Rootear el Moto G de primera generación y no morir en el intento.
Lo primero de todo seguir las instrucciones de la página de Motorola para conseguir liberar o desbloquear el bootloader de nuestro querido Motorola:
Una vez desbloqueado el bootloader del Moto G primera edición, nos descargamos este archivo llamado superboot.zip y lo descomprimimos en el escritorio de nuestro ordenador con sistema operativo Windows, Linux o MAC.
Ahora reiniciamos el Motorola Moto G de primera edición en modo Bootloader, para ello lo apagamos y volvemos a encender manteniendo pulsados a la vez el botón de power más volumen abajo.
Una vez reiniciado en modo Bootloader lo conectamos al ordenador personal vía cable USB y en la carpeta descomprimida del archivo superboot.zip descargado con anterioridad, ejecutamos uno de los siguientes archivos dependiendo siempre del sistema operativo del ordenador con el que vayamos a realizar el Root.:
- Los usuarios de Windows el archivo superboot-windows.bat
- Los usuarios de Linux tendrán que ejecutar el archivo superboot-linux.sh
- Los usuarios de Mac ejecutarán el archivo superboot-mac.sh
Con esto tan simple, se os reiniciará el Motorola Moto G y ya podréis comprobar asombrados como tenéis permisos Root para hacer y deshacer a vuestro antojo.
2 comentarios, deja el tuyo
Se necesita poner en modo recovery? sigo todos los pasos y se queda en waiting for device o el proceso es tardado?
si dice eso es porque la pc no está reconociendo el celular
te recomiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=RqIXt-S5Io4