Aunque a estas alturas de partido parezca increíble, me he topado con usuarios Android que han optado por la actualización de sus terminales vía Roms como las de Cyanogenmod y derivados, que me comentan o preguntan la manera de Rootear sus terminales Android. Unos terminales Android que con la instalación de estas Roms basadas en AOSP o Android puro, ya están perfectamente Rooteados y lo único que tenemos que hacer es habilitar los permisos Root desde los propios Ajustes de Android tal y como os muestro en el vídeo incrustado de la cabecera de este artículo.
Aunque parezca un tutorial muy pero que muy básico, me he decidido a realizarlo incluso en vídeo para que sea aún más sencilla la explicación, por que me he encontrado con respuestas a través de comentarios en el propio Blog de Androidsis o incluso en las diferentes redes sociales de Androidsis, donde algún usuario iluminado aconseja descargarse un apk de dudosa procedencia, el cual, según asegura el iluminado, va a Rootear nuestros terminales en Roms CM12 y CM12.1. No cabe que decir que por nada del mundo vamos a tener que descargar ninguna aplicación para poder Rootear nuestro Android estando en Cyanogenmod, tan solo seguir las instrucciones del vídeo adjunto con la que abrimos este artículo.
Cómo habilitar los permisos Root en Roms CM12 y CM12.1 Android Lollipop
Aunque haya titulado el post cómo habilitar los permisos Root en Roms CM12 y CM12.1 Android Lollipop, este tutorial práctico nos va a servir para habilitar los permisos Root en cualquier terminal Android con una Rom CM12 o CM12.1 y Roms derivadas.
Los pasos a seguir son tan sencillos como hacer lo siguiente:
- Entrar en los Ajustes de Android.
- Entrar en Opciones de desarrollo. (Si esta opción no estuviese habilitada en los ajustes de nuestro Android, entraremos en Acerca del dispositivo y los habilitaremos clicando siete veces seguidas sobre la opción número de compilación).
- Una vez en opciones de desarrollo clicamos en la opción Acceso Administrativo.
- Ahora tan solo quedará que seleccionar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades tal y como os explico en el vídeo. (Para un usuario normal Android bastará con seleccionar la opción de Solo Aplicaciones).
Con tan solo seguir estos sencillos pasos, y lo más importante, sin la necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de archivo en nuestro Android, conseguiremos habilitar los permisos Root en CM12 y CM12.1 y Roms derivadas.
En un siguiente vídeo que ahora mismo estoy editando, orientado a todos los usuarios del LG G2, os voy a mostrar la que según mi opinión personal es la mejor Rom AOSP del momento, una Rom que actualizará nuestros LG G2 a Android Lollipop 5.1.1, o sea la ultimísima versión de Android, la cual funciona a la perfección con un consumo de batería muy pero que muy bueno y con muchísimas posibilidades de configuración. Así que ya sabéis, si sois usuarios de un LG G2 modelo internacional D802, os aconsejo que estéis al tanto de Androidsis ya que la Rom no tiene desperdicio alguno.