Roguelike es un sub género de los juegos de rol caracterizados por la generación aleatoria de los niveles, gameplay basado en turnos, gráficos simples y 2D con estilo retro y con muerte permanente o «permadeath». Esto último significa que en el momento que vuestro héroe muera perderéis todo.
Hoy traigo 3 juegos de este estilo que están haciendo las delicias de miles de jugadores en Android. Hay que decir que son juegos bien difíciles y que pondrán a prueba vuestras artes de supervivencia para usar sabiamente los distintos objetos que os iréis encontrando como pueden ser armaduras, armas, pociones o diferentes elementos mágicos. El buen uso de cada uno de ellos os permitirá acceder a más niveles lo que conllevará que la dosis de adrenalina se dispare cuando sepáis que en cualquier momento podéis morir perdiendo todo.
Pixel Dungeon
Mi roguelike favorito ya que tiene todas las características para ser el mejor de esta categoría en Android, aparte de que está totalmente gratuito en la Play Store sin publicidad o compras dentro de la aplicación. En el momento que instaléis Pixel Dungeon accederéis a todo su contenido ya que es open source.
Pixel Dungeon es un juego roguelike tradicional con gráficos pixel art y una interfaz simple para Android. Explora las profundidades de Pixel Dungeon para recolectar todo tipo de objetos útiles, luchar diferentes tipos de enemigos y encontrar el Amuleto de Yendor.
Tiene 26 niveles y sigue actualizándose a día de hoy con novedades muy interesantes cada vez que llega una nueva versión.
En definitiva
Un juego que tiene un alto grado de dificultad y al que deberéis jugar bastante para haceros con él. Iros preparando para morir cada dos por tres, pero de esto mismo se trata, cada muerte os servirá para aprender que no debéis hacer en la siguiente vida.
Gráficos pixel art a lo retro que cumplen con su básica premisa, 4 personajes disponibles, una jugabilidad perfecta que os enganchará y unos mapas intrincados que os llevarán por las distintas mazmorras para intentar encontrar el Amuleto de Yendor. Imprescindible su instalación en Android.
Wayward Souls
Siguiendo la premisa roguelike de perder todo cuando se muere, Wayward trae unos mejores gráficos que Pixel Dungeon y que está basado en todo un título legendario como es Secret of Mana.
También tiene mapas que se van generando aleatoriamente cada vez que se inicia una partida (que recuerdos Diablo 2 por esto) y que permite controlar uno de los 6 personajes con los que se puede contar. Aquí se diferencia de Pixel Dungeon el cual solamente tiene 4. Contar con que cada uno de los personajes tendrá sus propias características, habilidades y equipamiento.
Wayward tiene también 13 tipos de áreas diferentes con todo tipo de monstruos, trampas y todo tipo de encuentros raros.
Roguelike a tope
Siguiendo la estela de Pixel Dungeon estamos ante otro gran juego aunque aquí tendréis que abonar la cantidad de 4,94€ para poder disfrutar de un roguelike con buenos gráficos y un buen conjunto de opciones en el gameplay.
Cardinal Quest 2
Cardinal Quest os pondrá en la tesitura de poder elegir entre 6 personajes diferentes para poneros a prueba para ver hasta donde podéis llegar a través de sus mazmorras.
Al igual que Pixel Dungeon y Cardinal Quest la dificultad es alta, tenéis permadeth y todo el tiempo que invirtáis en Cardinal Quest 2 podrá ser perdido en el momento que alguno de los enemigos acabe con vuestra vida. Este es el riesgo al jugar un roguelike.
De entre sus cosas destacables están los 150 logros diferentes y 3 actos diferentes que presentan monstruos distintos y entornos bien recreados. Tiene un sistema de moral que permite ir evolucionando cada uno de los personajes elegidos en cada partida.
Se encuentra gratuitamente disponible en la Play Store, aunque eso sí, tiene compras dentro de la aplicación para poder acceder a todo tipo de ventajas.
Sé el primero en comentar