Rocat Jumpurr se mete de lleno en esos casuals en los que hemos de dirigir hacia donde va nuestro héroe o personaje y así ir explorando los niveles que tiene a sus pies; en este caso patitas al ser un lindo gatito.
Un juego que realmente en su concepto no es para nada original, pero sí que sabe jugar sus cartas con unos niveles bien ideados y en los que vamos a tener que enfrentarnos a toda una serie de maquiavélicos animalejos, como esas malditas palomas, para salir airosos y seguir progresando. Curioso también el estilo visual para un juego interesante. Vamos a ello.
Palomas como enemigos en sus naves
Ayer mismo estábamos haciendo una reseña de un juego muy similar en el concepto, aunque con la diferencia en el mismo de explorar el fondo marino en Light the Sea, mientras que aquí tenemos al gatito explorando las cuevas por las que aparecen los animales más cotidianos, pero que ataviados en naves y con un dibujo adecuado, pueden convertirse en toda una pesadilla.
Cierto es que en Rocat Jumpurr el control del protagonista gatuno es más fácil y sencillo y no hay momentos que llevan a la confusión como el mencionado. Simplemente hemos de dirigir el lanzacohetes para lanzar un cohete y que nuestro protagonista salga impulsado.
Lo interesante del gameplay de Rocat Jumpurr es que podremos usar ese cohete para eliminar a enemigos o «destrozar» elementos que nos interesen para seguir progresando. Aquí hay que agradecer que los niveles están creados para que sean un poco distintos; y es que incluso nos encontraremos un gatito al que le gusta comer exigiendo una pizza.
Cumple las misiones de personajes de terceros en Rocat Jumpurr
Es decir, que nos encontraremos a un enorme gato que nos exige un trozo de pizza para que busquemos por la cueva donde se encuentra. Misiones así las hay bastantes y añaden ese aliciente para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que de la otra forma solamente nos dedicaremos a evitar a los distintos enemigos e intentar que nuestro gato se alimente de esos peces.
Que por cierto, nos servirán para obtener mejoras e incluso mejorar alguna de las estadísticas del gatito como la armadura o simplemente la cantidad máxima de vida. Esto es importante porque nos iremos encontrando cada vez más con numerosos enemigos y nos irán arañando esos puntos de vida que nos servirán para llegar al final del nivel.
Así que en el conjunto Rocat Jumpurr es una interesante propuesta en la que nos batiremos a duelo con distintos enemigos. De hecho hay niveles que nos tocará salir airosos contra el ataque de las palomas que, en vez de volar, van montadas sobre unas naves que lanzan proyectiles.
Un juego con sus momentos
Entre el uso de esos personajes más esos momentos curiosos del ataque de las palomas, Rocat Jumpurr tiene un toque un poco especial y bien merece que sea jugado al menos, ya que de momento tiene pocas reseñas y es poco conocido. Todo sea que le deis un poco de tiempo y probéis esos cohetes para ayudar el gatito ante esos ataques de distintos enemigos.
Visualmente es un juego muy bien acabado y nos quedamos con el diseño de los personajes que están muy bien. Tiene ese toque de juego un poco surrealista en ciertos momentos y que como base en lo técnico no hay problemas de ningún tipo que empañe la experiencia de juego.
Rocat Jumpurr está disponible de forma gratuita con algo de freemium y con el saber que te puede sorprender, ya que ha hecho los deberes en todos los aspectos. Con un poco de tiempo se puede disfrutar de un casual que no inventa nada en la base pero que si origina una experiencia de juego buena.
Opinión del editor
El concepto no es nuevo, pero muy bien llevado a cabo para una buena experiencia de juego con el gatito protagonista.
Puntuación: 5,9
Lo mejor
- El diseño de sus personajes
- Los entornos bien cuidados
- Algunas de las misiones son divertidas
Lo peor
- Nos falta el español