Review Xiaomi Redmi Note 7

Redmi Note 7 portada

Hoy tenemos una review muy esperada. En Androidsis hemos recibido el que con total seguridad sea un nuevo superventas de Xiaomi, el Redmi Note 7. Un terminal que por precio se ubica en una gama media. Aunque atendiendo a sus especificaciones se podría ubicar en una gama más alta. 

Tal y como ocurre con prácticamente todos los dispositivos de Xiaomi, la relación establecida entre la calidad y el precio es difícilmente igualable. Y tras probar durante unos días el nuevo Redmi Note 7 podemos confirmarlo sin lugar a dudas. Ahora lo puedes comprar en oferta por tiempo limitado desde aquí.

El Redmi Note 7 a la altura de lo esperado

En los últimos tiempos ocurre con frecuencia cuando un nuevo smartphone Xiaomi llega al mercado. Conociendo la reputación de la firma de moda, las expectativas son altas a la hora de conocer a un nuevo miembro de la familia. Y con la gama Note, una de las mas vendidas y mejor aceptadas por el público no iba a ser menos. 

De entrada, podemos decir que el Xiaomi Redmi Note 7 no decepciona. Pero afortunadamente no sólo ha conseguido no decepcionarnos. Tal y como esperábamos, se trata de un dispositivo a la altura de una firma de garantías. Y es más que probable que el éxito de ventas que alcance supere incluso al de sus predecesores.

Vista la evolución de ésta firma en el último lustro y visto el reconocimiento que a día de hoy obtiene por los usuarios, a día de hoy Xiaomi ya no tiene nada que demostrar. Simplemente por tratarse de un smartphone Mi, sabemos que contará con unos estándares de calidad elevados. Y con un aspecto físico acorde con las últimas tendencias. Y así es el Redmi Note 7, un teléfono que ahora podrás comprar con descuento por tiempo limitado.

Contenido de la caja

Redmi Note 7 contenido de la caja

Echando un vistazo a la caja del Xiami Redmi Note 7 encontramos, además de lo que podíamos esperar, algún pequeño detalle. Tenemos lo básico, es decir, teléfono, cable de datos y cargador. Nos gusta encontrar que el cable, y por tanto el conector del smartphone cuentan con la entrada USB Tipo C. Parece que Xiaomi ha dicho adiós definitivamente en todas sus gamas al puerto Micro USB y eso es un avance.

Encontramos algo que viene siendo habitual con los smartphones Xiaomi. Una funda de silicona que encaja como un guante y que por ser común no dejamos de agradecer. Siempre decimos que es algo que muchas otras firmas deberían tener en cuenta. Contar con una funda en la caja supone dos cosas importantes, protección de nuestro nuevo teléfono desde el principio y un gasto de menos que hacer.

Por terminar hablando del contenido de la caja, no nos resistimos a dejar de nombrar una ausencia. Xiaomi casi desde el principio optó, con la excusa de reducir costes, por no incluir unos auriculares. Es cierto que sus teléfonos son por norma más económicos que gran parte de su competencia. Pero aún así, preferimos encontrar auriculares con un teléfono nuevo.

Cupones de descuento

Si te interesa comprar el Xiaomi Redmi Note 7, ahora solo por ser seguidor de Androidsis tenemos unos cupones descuento para que lo puedas conseguir al mejor precio.

  • Versión 3+32GB  cupón descuento: GV32N7OOC $185.99 Comprar aquí
  • Versión 4+64GB  cupón descuento: X64Note7 $197.99 Comprar aquí
  • Versión 4+128GB Black cupón descuento: 128RN7GL  $206.99 Comprar aquí
  • Versión 4+128GB Blue cupón descuento: RN7Global  $235.99 Comprar aquí

Si os interesan otros productos de Xiaomi con el cupón MISALE10 tendrás un 10% de descuento en todos los productos que puedes encontrar aquí.

Diseño en la línea actual y materiales que le sientan bien

Llega el momento de hablar del aspecto físico del Redmi Note 7. Y para empezar debemos comentar que tan sólo con sacarlo de su caja apreciamos que se trata de un smartphone compacto. Sus terminaciones, tal y como estamos acostumbrados, son excelentes. Tras unos años en que las terminaciones en aleaciones metálicas copaban el grueso de las firmas, éstos materiales han dejado de estar de moda. Y estamos siendo testigos de la consolidación de materiales a priori mucho más frágiles como el vidrio.

La parte trasera del flamante Redmi Note 7 está terminada en cristal, como la gran parte de los últimos modelos del grueso de los fabricantes. Pero no nos ha gustado encontrar plástico en el marco que une la parte delantera y la trasera. Queda claro que son derivados del plástico con cantidad de tratamientos y terminaciones en las que se aplican las últimas tecnologías. Pero a nuestro entender parece que resta un poco de categoría y que ya parecía descatalogado.

Una vez dicho que el plástico, como material, no nos parece de lo más “top”, tenemos que reconocer que el aspecto que muestra en conjunto es realmente atractivo. El modelo de pruebas que hemos recibido en color negro brillante resulta muy elegante, y ofrece un aspecto radiante. Aunque tal y como ocurre con los colores brillantes oscuros, la superficie trasera será un excelente muestrario de huellas dactilares.

El Redmi Note 7 por partes

Una de los elementos destacables de éste dispositivo en la enorme pantalla con la que cuenta en un cuerpo que incluso puede resultar pequeño. Cuenta con una diagonal de 6,3 pulgadas en el que encontramos un pequeño notch en forma de gota donde se aloja la cámara selfie de la que hablaremos a continuación. La pantalla cuenta con resolución Full HD + y esta terminada con cristal curvado 2.5 que hace que su integración con el cuerpo del teléfono resulte muy fina. Y destaca también la protección del panel frontal con Gorilla Glass 5.

Redmi Note 7 bordes pantalla

Si nos fijamos en la parte inferior, encontramos en la parte central la entrada de USB Tipo C. Y flanqueándola, a cada extremo encontramos las ranuras donde se ubican el altavoz y el micrófono. Una solución simétrica que queda bien y dota al dispositivo de mayor armonía en sus terminaciones. 

Redmi Note 7 parte trasera

Atendiendo a la parte superior del Redmi Note 7 encontramos lo que es para nosotros una grata sorpresa. Vemos como cuenta con entrada mini jack de 3.5 mm para auriculares. Una clara prueba de que es perfectamente compatible con el USB Tipo C. Y que la inclusión del conector de carga más moderno no debe de ser un motivo, o más bien excusa, para su eliminación. 

Redmi Note 7 jack

También en la parte superior encontramos un puerto de infrarrojos que para muchos fabricantes resulta descabalgado hace años. Un extra más que dota al Note 7 con mayores utilidades, como la de mando a distancia. Cosa que hemos podido probar con la aplicación propia y funciona a la perfección incluso con televisores que no son de última. 

En su lateral derecho se encuentran los botones para el control de volumen. Y por debajo el botón de encendido/apagado y de bloqueo. Mirando en el lateral izquierdo se ubica el slot para las tarjetas. En el podremos introducir simultáneamente dos tarjetas Nano SIM, o alternar una Nano SIM on cuna tarjeta de memoria Micro SD.

Redmi Note 7 lateral derecho

Pincha aquí y compra el Xiaomi Redmi Note 7 con un 17% de descuento

Trasera de cristal brillante

El Redmi Note 7 está terminado en su parte trasera en cristal liso que destaca por su excelente terminación. Aunque en el terminal recibido, en color negro no se aprecie. Los otros colores disponibles en azul y rojo, cuentan con un leve degradado desde su parte superior a la inferior muy bien rematado y que le sienta de maravilla. 

En la parte trasera del Redmi Note 7 encontramos la cámara de fotos. Una cámara dual que combina una lente de 48 Mpx y 5 Mpx sobre la que hablaremos a continuación. Lentes que se disponen de forma vertical y se ubican en la parte superior izquierda de su parte trasera. Bajo las cuales encontramos un potente doble flash LED.

Redmi Note 7 parte trasera

En el centro de su parte trasera se ubica el lector de huellas. Lector que se sitúa a la altura más adecuada para una lectura cómoda sin necesidad de forzar la colocación de la mano cuando sostenemos el teléfono. 

La pantalla del Redmi Note 7

Redmi Note 7 Pantalla

Llega el momento de fijarnos en la pantalla del Redmi Note 7. Y vemos como Xiaomi, siguiendo la línea de todos los fabricantes, hace que su pantalla siga creciendo. En concreto, nos encontramos con una pantalla con una diagonal de 6,3 pulgadas. Ofreciendo una resolución de 1080 x 2340 pixeles por pulgada, es decir FHD +. Una pantalla que cuenta con excelentes terminaciones gracias al cristal redondeado 2.5D.

Vemos como la pantalla obtiene un muy buen porcentaje de ocupación del panel frontal llegando hasta un 81%. En su parte superior frontal, Xiaomi ha dotado al Note 7 con un pequeño notch en forma de gota, aunque mejor redondeado en este caso. Dentro del mismo observamos la cámara de fotos frontal. Aunque, además del notch y del buen nivel de ocupación de pantalla se nota un pequeño borde negro a su alrededor, algo que parece aún mejorable.

Redmi Note 7 pantalla

Respecto al notch de la parte superior, decir que el sistema operativo, en este caso MIUI 10, se encuentra perfectamente optimizado para su integración. Hasta tal punto es así, que gracias a él podremos incluso optar por ocultar el notch y que la parte superior se vea por completo oscura. Algo que sin embargo iría en contra del máximo aprovechamiento de la pantalla.

Un detalle que nos ha gustado ha sido encontrar un pequeño LED para las notificaciones. Un extra que muchos fabricantes olvidan. Pero que nos facilita mucho su uso y cuando lo encontramos nos gusta agradecer. Como vemos, un apartado el de la pantalla que obtiene muy buena puntuación, y que además no es el único.

Miramos dentro el Xiaomi Redmi Note 7

Si nos fijamos lo que el Xiaomi Redmi Note 7 trae dentro vemos como la nota sigue subiendo. Estamos ante un teléfono que fluye como el agua desempeñando cualquier tarea. Gran parte de culpa se debe al increíble trabajo de optimización que realiza Xiaomi a través de MIUI. Pero el procesador con el que cuenta también es responsable de un comportamiento que ofrece una experiencia tan satisfactoria.

El Note 7 se mueve gracias a un chip de sobrada solvencia, el Qualcomm Snapdragon 660. Un procesador Octa Core que corre por encima de los 2.2 GHz con arquitectura de 64 Bits. Un procesador en el que confían firmas como Nokia, Oppo o Samsung para sus modelos más recientes dentro de la misma gama. Chip que en el Redmi Note 7 se compagina a la perfección con una tarjeta gráfica como la Adreno 512, sin duda un tándem infalible, como hemos podido comprobar. 

Fijándonos en su memoria, encontramos una memoria RAM de 4 GB. Compaginados con una capacidad de almacenamiento interno de  64 GB que podremos ampliar sin problemas con una tarjeta Micro SD. También existe una versión que ofrece una combinación de 3 GB + 32 GB. Ambas posibilidades ofrecen un rendimiento realmente bueno.

La cámara de fotos del Redmi Note 7 a la altura del resto

Redmi Note 7 cámara de fotos

Sabemos que la cámara de fotos es uno de los aspectos que resultan más importantes a la hora de decidirse por uno u otro smartphone. Esto es algo que también saben los fabricantes. Pero algunos han tomado estrategias más acertadas que otros, y Xiaomi parece que acierta de pleno en apostar por un sensor firmado por Samsung para el apartado fotográfico. 

Ya hace algunos años que los teléfonos fabricados en china consiguieron deshacerse del estigma de contar con cámaras de calidad deficiente. Xiaomi ha sido uno de los que más a trabajado en que ésta afirmación deje de tener sentido. Para ello ha sabido apostar por otros fabricantes con mucha más experiencia en el medio.

En el Redmi Note 7 encontramos el sensor Samsung S5KGM1. Un sensor tipo ISOCELL con apertura focal f/1.8. Relativamente nuevo en el mercado pero por el que ya muchas firmas se han interesado. En concreto, en la cámara trasera encontramos un sensor que combina dos lentes. La principal, con resolución de 48 Mpx, y una lente secundaria con resolución de 5 Mpx. Una combinación que ofrece unos resultados realmente buenos.

Físicamente la cámara de fotos se ubica en la parte superior izquierda de la parte trasera. Las lentes se disponen de forma vertical una sobre otra. Y bajo éstas encontramos un doble flash LED que se comporta de forma eficaz en condiciones de luz más bajas. Una cámara de fotos que no solo cumple. También es capaz de ofrecer resultados realmente buenos y que podemos apreciar con algunos ejemplos. 

En la cámara de fotos frontal para selfies Xiaomi tampoco ha escatimado en medios. En este caso contamos con un sensor de 13 Mpx capaz de hacer que nuestras “auto fotos” estén a un buen nivel. Incluso contamos con software especial para que podamos realizar las mejores fotos de grupo con la cámara frontal del Redmi Note 7. Si buscas un smartphone en el que su cámara sea protagonista, éste es tu momento, y pinchando aquí podrás hacerte con él con un descuento interesante.

Fotos tomadas con el Xiaomi Redmi Note 7

Son muchas las fotografias que hemos podido tomar con el nuevo Redmi Note 7. Y tenemos que decir que los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios. Estamos ante una cámara de fotos que se comporta realmente bien en prácticamente cualquier situación. Sabiendo el precio por el que podremos adquirir éste dispositivo, pocas, o ninguna pegas, podemos poner a lo que su cámara es capaz de ofrecernos.

Foto paisaje

En una foto tomada en un día nublado observamos como la cámara del Redmi Note 7 es capaz de mostrarnos con claridad una completa gama cromática. Los colores son fieles a la realidad y podemos identificar bien los elementos de la fotografía. Aunque por el enfoque se nos cuela algo de ruido, en general, dadas las condiciones de luz la captura alcanza un buen nivel.

Redmi Note 7 foto paisaje

Foto con zoom

Redmi Note 7 foto zoom

Un atardecer es siempre complicado de capturar apuntando directamente a la fuente de luz, en este caso el sol. Con nubes haciendo de pantalla hubo suerte para obtener un gran contraluz. En ésta foto hemos usado al máximo el zoom digital de la cámara de fotos del Redmi Note 7. Aunque la pérdida de nitidez y definición es palpable, cosa normal con un zoom digital, en la toma identificamos a la perfección todos los elementos que aparecen. Sin duda, con éste zoom podremos hacer fotos muy decentes.

Foto detalle

En una foto cerca del objeto, en interior y con luz artificial, el resultado obtenido también ha resultado muy bueno. Podemos observar un alto nivel de detalle que ofrece información fiel de colores y formas. La definición lograda, incluso con gran cantidad de brillos, nos ha sorprendido.

Redmi Note 7 foto detalle

Foto efecto retrato

Es uno de los efectos más deseados con el que el Xiaomi Redmi Note 7 cuenta, gracias a su cámara de fotos dual. Para obtener los mejores resultados con éste modo de fotografía tendremos que cumplir con unos requisitos mínimos que la propia aplicación de cámara nos indica. No podemos estar ni muy cerca del objetivo, ni alejados más de dos metros. A una distancia adecuada vemos como el desenfoque del fondo destaca la imagen central creando una captura muy atractiva a la vista. Un efecto bien conseguido, pero como decimos, con limitaciones.

Redmi Note 7 foto retrato

Foto con flash

El resultado logrado gracias al doble flash LED ha sido mucho mejor de lo esperado. Hemos podido probar smartphones cuyos flashes están ahí por que tienen que estar. Éste no es el caso. En una estancia sin luz natural y con una iluminación muy pobre, el flash del Redmi Note 7 es capaz de iluminar escenas u objetos para lograr resultados muy naturales.

Redmi Note 7 foto con flash

Aplicación de cámara al nivel de MIUI 10

Ya hemos comentado en alguna ocasión que en Androidsis somos fans del Android más puro posible. Pero si nos tuviéramos que quedar con alguna de las capas de personalización más usadas MIUI sería la elegida. Y lo sería por la capacidad de adaptación a cada versión de Android y por evolucionar de la mano con el Sistema Operativo sobre el que se basa.

Por eso, si hablamos de la aplicación de su cámara de fotos, podemos decir que se encuentra al nivel del resto. Encontramos una aplicación con cantidad de diferentes opciones. Con una “usabilidad” y posibilidad de configuraciones muy intuitivas a la vez que accesibles.  A los expertos en fotografía y a los que controlan poco les será fácil conseguir configurar la cámara de fotos al gusto.

Encontramos las opciones de vídeo corto, vídeo, foto (normal), efecto retrato, modo nocturno, panorámico y algunos más. Aunque si el uso de esta cámara destaca es gracias al software con el que cuenta. Gracias a una muy buena integración de la Inteligencia Artificial, la cámara de fotos del Xiaomi Redmi Note 7 es capaz de detectar la escena y ofrecer la mejora configuración posible para obtener los resultados más óptimos.

Una ayuda extra que hará que nuestras capturas, además de tener un soporte técnico de calidad, sean tomadas en las mejores condiciones posibles. Así nos aseguramos, sin esfuerzo, que estamos haciendo las fotos con el mejor respaldo que podemos tener. La experiencia es tan buena que si lo pruebas ya no querrás desactivarlo.

Seguridad implementada que mejora

En firmas como Xiaomi experimentamos con cada nuevo modelo la evolución de la tecnología utilizada para obtener la mejor seguridad en nuestro móvil. Vemos como, por ejemplo, la tecnología de reconocimiento facial no se ha usado de forma prematura. Y tras implementarla no hace mucho en sus dispositivos se observa un funcionamiento óptimo de ésta modalidad de seguridad. 

Hemos podido probar en Androidsis terminales que presumían de contar con seguridad por medio del reconocimiento facial, y que resultaban muy poco fiables, por decir algo suave. Smartphones que podían desbloquear en 2 de cada 3 pruebas rostros de personas que no eran las autorizadas. 

Por eso Xiaomi se ha asegurado de que el reconocimiento facial funcione debidamente antes de implementar a sus dispositivos con ésta tecnología. Y tras probarlo, podemos asegurar que funciona muy bien. Sólo la persona autorizada ha podido desbloquear el dispositivo, y además se desbloquea de forma más rápida de lo esperado.

También contamos en la parte trasera con el ya clásico lector de huellas. Sobre él debemos de decir dos cosas importantes. A nuestro parecer, se ubica en el mejor de los lugares. Con el smarpthone sujeto con la mano, se accede de forma natural sin forzar la postura. Y además, su funcionamiento es rápido y eficaz. Ninguna objeción al respecto.

Batería de sobra para seguirte el ritmo

Redmi Note 7 con AirDots

La batería es también un aspecto importante que tenemos siempre en cuenta a la hora de comparar teléfonos que nos interesen. Hay usuarios que prefieren optar por una batería importante primando ésta condición frente a un aspecto físico más voluminoso. Incluso sin importar un peso mucho más elevado. Y hay otros usuarios que se declinan por un smartphone más fino y menos pesado.

No obstante, ambos perfiles de usuario prefieren la mayor duración posible de la batería del smartphone. La autonomía de los smartphones viene dada por la capacidad de sus baterías. Pero como sabemos, el trabajo de optimización entre todos los componentes del terminal también juega un papel importante para que la autonomía consiga estirarse. 

En el Redmi Note 7 encontramos una batería de 4.000 mAh. Una carga que en número ya supera a muchos de sus competidores más directos. Pero que tenemos en cuenta la eficiencia energética con la que cuenta éste Xiaomi, la autonomía aún es mayor. Un terreno en el que Xiaomi se mueve realmente bien y que consigue demostrarlo cada vez que tenemos la suerte de probar uno de sus dispositivos.

Aunque el Redmi Note 7 no cuente con la tecnología más demandada de carga inalámbrica está bien saber que su cargador cuenta con carga rápida de 18w. En muy poco tiempo podremos contar con nuestro smartphone completamente cargado y disponible. Un dato importante sabiendo que con un uso relativamente alto es capaz de aguantar casi dos días completos. Un teléfono que nos seguirá el ritmo sin esfuerzo y que puede ser tuyo pinchando aquí con un descuento que no puedes dejar escapar.

Tabla de especificaciones técnicas

Marca Xiaomi
Modelo Redmi Note 7
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 OctaCore a 2.2 GHz
GPU Adreno 512
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Slot para tarjetas de memoria Micro SD
Cámara de fotos trasera dual 48 + 5 Mpx con IA
Flash dual LED
Cámara selfie 13 Mpx
Lector de Huellas SI
Reconocimiento facial SI
Batería 4000 mAh
Sistema Operativo Android 9
Capa de personalización MIUI 10
Dimensiones 75.2 x 152.9 x 8.1
Peso 186 g
Precio  236.53
Enlace de compra con promoción de descuento  Xiaomi Redmi Note 7

Opinión del editor

Tras probar a fondo el Redmi Note 7 de Xiaomi podemos asegurar de primera mano que existen pocos ejemplos de una relación calidad precio más equilibrada. Pocas o prácticamente ninguna pega podemos poner a un smarpthone que, en la gama en la que se encuadra, ofrece tanto por tan poco. ¿Se te ocurre otro móvil con estas características a este precio? Si alguien te pide consejo para hacerse con un smartphone de calidad a un precio económico no dudes, Xiaomi Redmi Note 7.

Pros

El aspecto físico del Redmi Note 7 está bien conseguido gracias a la elección de los materiales de construcción y a un estilo bien estudiado.

El tamaño de la pantalla nos parece un acierto. Una diagonal de 6,3 pulgadas en un cuerpo tan pequeño es un avance que se disfruta mucho.

La batería de 4.000 mAh y la duración que ofrece le hace ganar aún mas puntos sobre sus competidores mas directos.

La cámara de fotos es un éxito asegurado. Los resultados, su comportamiento y contar con Inteligencia Artificial la hacen estar a mucho nivel.

Pros

  • Aspecto físico y construcción compacta
  • Buen tamaño de la pantalla
  • Autonomía y capacidad de la batería
  • Cámara de fotos con I.A.

Contras

Partiendo de la base de que contamos con una pantalla de buen tamaño y con una muy buena resolución, el brillo que ofrece tal vez se quede algo corto. Sobre todo en situaciones de mucha claridad natural.

Que no contemos en éste smartphone con carga inalámbrica es uno de los pocos peros que podemos poner a un smartphone tan competitivo.

Contras

  • Brillo de la pantalla escaso en ocasiones
  • Ausencia de carga inalámbrica

Opinión del editor

Xiaomi Redmi Note 7
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
236,53
  • 80%

  • Xiaomi Redmi Note 7
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%


Black Shark 3 5G
Te interesa:
Cómo agregar juegos en la función Game Turbo de MIUI para una experiencia más fluida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.