Stardew Valley ha llegado hoy mismo a Android y no hemos tardado en adquirirlo para tener uno de los juegos de granja que más impacto ha hecho a lo largo y ancho del planeta en los últimos años. Un juego con un espectacular trato en el pixel art y que te dará toda la libertad del mundo para crear tu granja de los sueños.
Al revés que otros juegos, estamos ante uno premium en el que te podrás olvidar de micropagos para nada más que disfrutar sin limitaciones. Un juego en el que podremos pescar, criar a animales, personalizar nuestra granja, formar una familia, formar parte de una comunidad y explorar cuevas entre otras muchas cosas que ahora pasaremos a detallar. Toda una gran llegada para Android.
La granja de tus sueños
Stardew Valley llegó hace ya unos meses a iOS y estábamos esperándolo con muchas ansias su desembarco en Android. Finalmente está aquí y lo hace de la mejor forma al ser un port completo de su versión para PC; desde la que comenzó a cosechar el gran éxito que ha tenido en estos años.
Estamos ante un juego en el que crearemos la granja que nos ha dejado nuestro abuelo en herencia y con la que podremos comenzar nuestro periplo como granjero. No solamente nos dedicaremos a recolectar, sembrar o criar a una gran variedad de animales, sino que también podremos crear objetos artesanos al igual que otros artefactos con los que mejorar la producción de nuestra granja.
Stardew Valley es un juego casi infinito en el que nuestra creatividad y nuestras ganas serán el eje para construir la granja de nuestros sueños. No solamente se queda en este aspecto, sino que también podrás formar una familia con 12 posibles candidatos para contraer matrimonio, e incluso formar parte de la comunidad con festivales de temporada y misiones de aldeanos.
Explora cuevas y lucha contra monstruos de toda índole
Un juego al que no le falta de nada y en el que incluso podremos explorar para descubrir tesoros y enfrentarnos a todo tipo de monstruos. Será en esas cuevas donde podamos recoger esos metales preciados para así seguir construyendo todo tipo de máquinas y objetos.
Al igual que en Hay Day, podrás cocinar comida, plantar cultivos y crear esos productos artesanales para hacerte con todo un nombre en la comarca. Lo que sí que echamos en falta es que no esté presente el multijugador y que si lo está en su versión para PC. Bueno, será cosa de tener un poco de paciencia, ya que ante el gran éxito que va a tener en Android, seguramente que no sea cuestión de mucho tiempo cuando podamos jugar con nuestros amigos.
También deberás de mejorar tus habilidades para que así puedas recoger más rápido y producir más. Podemos mejorar la agricultura, minería, recolección, pesca y combate. Al igual que podrás vender todos los objetos que recojas y vayas creando desde el panel de fabricación.
Chucklefish Limited, el estudio encargado de su publicación, ha lanzado el juego ya localizado al español, así que no te preocupes por este sentido, ya que lo disfrutarás a tope desde el primer momento. También está adaptado para las pantallas táctiles, así que se deja disfrutar rápidamente, aunque para aquellos que vengan desde PC les costará un poco hacerse al combate al cambiar un poco por la interacción de la pantalla.
Todo un señor juego premium
También se lo han currado para que puedas jugar con un mando si así te apetece. Así que estamos ante un juego redondo que va a luchar contra esa horda de juegos freemium que se han comido a los juegos para móviles. Abre camino, al igual que otros tantos premium, para que sepas que cada euro de los 8,99 está plenamente amortizado. Uno de esos títulos que enamoran y que consiguen que las horas pasen volando al igual que los días. Tal como hemos dicho, jugarás, jugarás y jugarás.
Técnicamente Stardew Valley es una oda al pixel art de los años 80. Un juego muy vistoso tanto por el colorido de sus entornos como por el diseño de los personajes y animales. Las animaciones están muy bien trabajadas y aquí tendrás que currártelo todo para usar la azada para allanar el terreno, sembrar tu mismo las semillas y regar tus plantas. Todo ello con sus animaciones. Tiene muy buenos detalles como el movimiento de la hierba cuando pasamos por ella. Todo un lujo para disfrutar desde la pantalla de un móvil de gama alta, como es el de la del Galaxy S10+.
Stardew Valley llega a Android para enamorar y convertirse en uno de los mejores juegos que puedas adquirir para tu móvil. Como hemos dicho ya, vas a jugar, jugar y jugar. Todo un gran lanzamiento que no te puedes perder para tu móvil.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 5 estrellas
- Espectacular
- Stardew Valley
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Visualmente es magnífico
- Miles de cosas por hacer
- El diseño de sus personajes, animales, entornos...
- Por estos juegos sí que hay que pagar
Contras
- La fuente podría ser un poco más grande en móviles