Review BLU VIVO XI +

BLU VIVO XI + trasera

Estos días hemos tenido la ocasión de probar a fondo un dispositivo de una firma conocida. Hace poco más de un año tuvimos la suerte de asistir en exclusiva a la presentación oficial en España de la firma BLU Smartphones. Un evento celebrado en Valencia en el mismísimo estadio de Mestalla, equipo del que BLU es patrocinador oficial.

En esta ocasión hemos podido analizar el flamante BLU Vivo XI +, un smartphone que nos ha impresionado desde el primer momento. Y del que a continuación te lo contamos todo con detalle. Aún hay firmas que tienen mucho que decir en el mercado smartphone y BLU trabaja para conseguir hacerse un sitio.

BLU Vivo XI +, un diseño “top”

En los últimos meses hemos podido probar varios dispositivos móviles de varios fabricantes. Hemos puesto a prueba smartphones todo terreno, y hemos visto como se defienden los smartphones más recientes. Y los resultados han sido muy diversos.

El BLU Vivo XI + llega para dar un golpe sobre la mesa y pone boca arriba todas sus cartas. Venimos semanas hablando de que la gama media es cada vez menos media. Y que poco a poco, gracias a algunos de los últimos lanzamientos, se acerca peligrosamente a la gama más exclusiva. Éste Vivo XI + es un claro ejemplo de todo lo que un smartphone accesible puede ofrecernos sin tener que invertir una cantidad indecente en su adquisición. Y vamos a mostraros punto por punto todo lo que es capaz de ofrecernos. ¿os quedáis?

Diseño exclusivo, estilo, elegancia… y mucha potencia

Cuando recibimos un smartphone diferente esto se nota desde el primer momento. Las primeras impresiones son importantes. Y al sacar el dispositivo de la caja pronto podemos saber que no estamos ante un dispositivo más. El peso parece el adecuado, y el tacto resulta agradable y atractivo.

BLU VIVO XI + trasera

Observar buenas terminaciones y líneas cuidadas al detalle siempre es de agradecer. Y si esto se combina con prestaciones más que dignas, el producto tiene todas las bendiciones para poder triunfar. El metal y el brillo están de vuelta, o tal vez nunca pasaron de moda, y en el VIVO XI + lucen de maravilla.

Una de las cosas que hacen que éste dispositivo llame la atención es que además de resultar atractivo y llamativo a la vista ofrece mucho más. Cuenta con un procesador de última como es el MediaTek Helio P60, una cámara dual capaz de sorprender al mas pintado. Y para rematar una memoria RAM y capacidad de almacenamiento que hasta hace poco no estaban al alcance.

Contenido de la caja del BLU VIVO XI +

Es el momento de abrir la caja y ver qué podemos encontrar dentro. Pero antes de abrirla, observamos una caja muy peculiar, algo realmente novedoso y que da nos ofrece un punto de exclusividad. Y es que una caja con una obra de arte pictórica de Miguel Ángel es toda una declaración de intenciones. Un detalle muy conseguido, uno más, que nos ha gustado.

Como siempre, en primer plano el propio dispositivo, pero además encontramos algunas cosas más de lo esperado. Por supuesto, contamos con un cargador y del cable de datos, con formato USB Tipo C, y con aspecto metálico en sintonía con el mismo terminal. Y una guía de uso rápido. Hasta aquí todo normal, pero no es todo.

Los amigos de BLU se dignan a incluir dentro de la caja un protector de pantalla que siempre es de agradecer cuando estrenamos teléfono. Aunque hay que decir que no se trata de un cristal templado, ya trae otro protector colocado, con lo que contaríamos con dos protectores de pantalla de regalo. Con esto ya son capaces de superar a muchas otras firmas.

BLU VIVO XI + contenido de la caja

Sorpresas y extras en la caja del VIVO XI+

Pero la cosa no acaba aquí. También encontramos más elementos de protección para nuestro teléfono. Se trata de no una sino de dos fundas de silicona. Una transparente, y otra que lleva sobre-impresa la obra pictórica de Miguel Ángel que encontramos en la caja. Un detalle que nos ha encantado, y que además de proteger nuestro teléfono, le da un toque muy distinguido y diferente.

Y ya para poner la guinda al pastel, otro extra más que nos ha terminado de conquistar. La firma Blu, acostumbra a incluir con sus terminales unos auriculares, y el VIVO XI + no iba a ser menos. Además encontramos unos auriculares también con terminaciones en colores metálicos que entonan con el aspecto del smartphone. E incluyen unos mandos para el control de volumen y micrófono.

Sin duda uno de los unboxing más completo de las últimas reviews. Y en donde hemos encontrado sin duda más elementos no esperados. Algo que si comparamos con otras firmas no hace más que demostrar que la excusa de abaratar costes es solo eso, una excusa.

Vemos el BLU VIVO XI + parte por parte

Para analizar bien el aspecto físico de un dispositivo nos gusta analizarlo desde todos los puntos de vista posibles. Comenzando por la parte frontal de éste bonito smartphone ya encontramos novedades y características que lo hacen destacar de la gran mayoría. Y es que contamos con una enorme pantalla que ofrece una diagonal de 6,2 pulgadas.

Las 5 pulgadas parecen cosa del pasado y cada vez quedan más lejos. En este caso incluso dejamos atrás las 6 pulgadas. Lo bueno es que esto se consigue sin hacer del VIVO XI + un dispositivo sobredimensionado. A base de apurar al máximo los marcos, del notch, y de una pantalla con terminaciones curvas prácticamente sin viseles encontramos una ocupación del panel frontal del 82%.

En la parte superior, dentro de la famosa “ceja” encontramos los sensores de proximidad. Y también la cámara de fotos frontal. Una cámara que ofrece ni más ni menos que 16 Megapíxeles. Que además de ofrecer un rendimiento notable sirve para que la detección de rostro 3D True Face ID funcione como debe funcionar y sobre la que hablaremos con más detalle.

BLU VIVO XI + pantalla

En el lateral derecho encontramos un botón alargado para el control de volumen. Que usando la cámara también servirá de disparador. Y justo por debajo el botón de encendido  y/o bloqueo. Parece que todo está donde tiene que estar.

BLU VIVO XI + lado derecho

El lateral izquierdo es el sitio para el slot. En él podemos introducir hasta dos tarjetas SIM y una Micro SD para ampliar la memoria hasta 128 MB más.

BLU VIVO XI + lado izquierdo

La parte superior queda lisa por completo. Y esto es debido principalmente por la eliminación del puerto mini jack de 3.5 mm para los auriculares. Otra firma que da el paso de prescindir de la entrada de audio más clásica. Tendremos que usar la entrada USB Tipo C para poder conectar unos auriculares, eso sí con ayuda de un adaptador, que como mal menor se incluye entre los accesorios de la caja.

En la parte inferior encontramos el puerto de carga, y nos gusta ver como evolucionamos hacia un conector Tipo C más moderno y polivalente. A sus extremos vemos como sobre el propio marco metálico se han realizado los orificios para un único altavoz que se encuentra en la parte derecha. Y a su izquierda, con una solución estética muy simétrica, se ubica el micrófono.

BLU VIVO XI + parte inferior

Si miramos la parte trasera del BLU VIVO XI + lo primero que llama la atención es el brillo de los materiales de aleación metálica que podemos encontrar. Un brillo que le sienta de maravilla al dispositivo, y un tacto agradable que sin la funda parece que podría resbalar de las manos. Como sabemos, un punto negativo de las superficies con brillo es que enseguida se notarán las huellas.

En la esquina superior derecha encontramos la cámara de fotos dual que inevitablemente nos recuerda mucho a la del iPhone X. Una cámara que sitúa sus lentes de forma vertical, y justo por debajo se encuentra el flash LED. Y que ofrecen una resolución de 16 + 5 Megapíxeles.

De forma mas centrada se ubica el lector de huella dactilar, construido con el mismo material metálico de la parte trasera. Un lector de huellas que responde de forma rápida y correcta, y que es capaz de registrar nuestra huella en menos tiempo de lo habitual. Su ubicación es la que resulta más cómoda y ergonómica, en nuestra opinión, está en su sitio.

BLU VIVO XI + trasera

¿Pantalla o súper pantalla?

La pantalla es una de las cosas que más impresiona a simple vista cuando nos fijamos en el VIVO XI+. Pocos terminales dentro de la gama media Android pueden presumir de contar con un panel que supera sobradamente las 6 pulgadas. Con una diagonal de 6,2 pulgadas se sitúa en el top de los smartphones con mayor pantalla de la gama.

Y conseguir tener una pantalla de semejante tamaño en un dispositivo con dimensiones tan reducidas sólo tiene una fórmula. Aprovechar al máximo el panel frontal hasta hacer prácticamente inexistentes los viseles laterales. Estrechar hasta la mínima expresión el borde inferior. Y hacer uso de un notch para que la pantalla llegue hasta el extremo superior. Hablamos de una ocupación del panel frontal que supera el 80%.

En cuanto a la pantalla, el VIVO XI+ ofrece una resolución de 1080 X 2246, FULL HD+ con relación de aspecto 18:5:9. Una pantalla LCD IPS con una muy alta densidad de 402 Píxeles por pulgada. Además tiene terminaciones curvas en sus extremos para que la inserción en el marco sea más suave. Y en cuanto a la resistencia y protección de la misma, contamos con Corning Gorilla Glass 3.

BLU VIVO XI + todo pantalla

Como vemos, estamos ante una pantalla grande, con buena resolución y resistente, ¿que mas razones necesitas? Pinchando aquí puedes comprar ya el BLU VIVO XI +.

Potencia e innovación en todo su esplendor

El BLU VIVO XI + sigue sumando en cada punto que analizamos. Y si miramos en su interior, éste apartado tampoco será una excepción. Nos agrada mucho comprobar que un smartphone que no llega a los 300 euros en el mercado es capaz de contar con tecnología de última generación capaz de competir de tu a tú con cualquier smartphone top de cualquier firma.

Hasta hace muy poco, contar con un smartphone que ofreciera 4 GB de memoria RAM estaba reservado a unos cuantos afortunados. Usuarios que podían permitirse los precios a los que se encuentran los teléfonos más exclusivos. Afortunadamente esto ha cambiado mucho, y las prestaciones que encontramos, por ejemplo en el VIVO XI + están al nivel más alto.

El BLU VIVO XI + llega en dos versiones, ambas potentes y bien vitaminadas. Podemos encontrar una combinación de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. O una aún más potente con 6 GB de memoria RAM y con 128 GB de memoria interna. Como decimos, cifras que no hace mucho parecían inalcanzables para smartphones que se sitúan en una gama media cada vez más cerca de la gama alta.

Para que este equipo funcione de maravilla, contamos con el MediaTek Helio P60. Un procesador Octa-core con configuración 4 x 2.00 GHz ARM Cortex A73 + 4 x 2.00 GHz Cortex A53. Un chip que ha sido contrastado de sobra y en el que confían firmas como Oppo, con los nuevos F9 y F9 Pro, o Nokia con su modelo X5, entre otras.

En cuanto al aspecto de los gráficos encontramos la GPU ARM Mali G72 MP3 700MHz. Una tarjeta que ha demostrado la capacidad para sacar el máximo partido a una pantalla que también responde. Sin duda un complemento perfecto para poner la guinda a un equipo de mucha altura.

La fotografía otra gran protagonista

Seguimos fijándonos apartado por apartado en todo lo que tiene que ofrecer el BLU VIVO XI +, y llegamos al apartado de la fotografía. Ya os contamos al principio que éste dispositivo está dotado con una cámara de trasera dual. Lentes que se ubican alineadas de forma vertical justo por encima del flash LED creando una línea de tres muy estética.

Hablamos de resoluciones conjuntas de 16 Mpx + 5 Mpx, respectivamente. Una combinación capaz de ofrecer fotos que sorprenden por su calidad y colores. La tecnología de enfoque láser PDAF hace que la definición de cada captura alcance un nivel de resolución realmente bueno.

Hemos realizado numerosas pruebas de fotografía para comprobar de primera mano como se porta la cámara de fotos del VIVO XI + en cada situación. En esta foto comprobamos un alto nivel de detalle, y como se diferencian las formas y los distintos tonos de color

En una captura nocturna con luces es, por norma general, donde más sufren los sensores para poder enfocar con nitidez una escena. Aquí vemos como aún haciendo la foto andando, la cámara es capaz de enfocar de forma rápida consiguiendo en conjunto un resultado muy decente.

En la siguiente fotografía podemos apreciar que la profundidad que obtenemos es realmente sorprendente. Vemos a la perfección la línea del horizonte en el mar y cómo se diferencia del cielo mostrando una amplia gama cromática.

La Luz del atardecer, que oscurece los colores, tampoco ha sido un obstáculo para obtener una buena definición de las formas incluso en los objetos más lejanos.

El modo retrato ha sido uno de los efectos que más ha triunfado desde que Apple sorprendiera a todos los usuarios con ese tipo de capturas. Hemos podido probar varios smartphones que ofrecían este efecto con resultados muy dispares. En la captura tomada con el VIVO XI + se observa un difuminado muy suave que resalta el objeto principal para obtener resultados increíbles.

BLU VIVO XI + modo retrato

Otro de los modos que nos han sorprendido es el modo «contraluz». Cuando la mayor parte de las cámaras sólo consiguen sacar siluetas sin color. En una foto tomada con el sol de frente, la cámara del BLU VIVO XI + es capaz de sorprendernos de nuevo.

BLU VIVO XI + contraluz

La cámara selfie no está de relleno

Si nos fijamos en la cámara de fotos frontal vemos cómo BLU se ha tomado muy en serio el apartado de la fotografía en el VIVO XI +. Encontramos una cámara con 16 Mpx, la misma resolución que una de las cámaras traseras. Más calidad para las fotos de la que muchísimos smartphones son capaces de ofrecer en sus cámaras principales.

Además, ésta cámara frontal está equipada con tecnología para que nuestro selfies destaquen del resto. Para las escenas con iluminación más “complicada”, la cámara frontal cuenta con tecnología de 4 celdas. Ésta hace posible una combinación de 4 píxeles en una unidad de sensor,  multiplicando por 4 la cantidad de luz que es capaz de captar.

Y por si te parecía poco, también contamos con un modo para selfie en grupo. Olvídate de fotos en las que los extremos aparecen deformados. Con un gran angular de 120º y la calidad de la lente los resultados obtenidos con la cámara frontal no te dejaran indiferente.

Hemos dejado la foto sin recortes para que podamos observar que en sus extremos no encontramos deformaciones. 

BLU VIVO XI + selfie

Aplicación de cámara multi-opcional

Para que la experiencia de la fotografía sea del todo perfecta es fundamental contar con una buena aplicación. Y los chicos de BLU también han tenido esto en cuenta. Encontramos diversidad de modos de disparo además del convencional. Entre ellos, el modo belleza, contraluz, panorámica y hasta un curioso modo “Facemoji” que nos convierte en divertidos emoticonos que se animan con nuestros gestos.

También, de forma directa, podremos crear vídeos en Time lapse, de movimiento lento, o incluso convertir nuestra grabación en un GIF. Dar vida a nuestras fotos con el modo “LivePhoto”, o por qué no, usar la cámara de fotos para escanear documentos.

Las posibilidades son enormes, y lo mejor de todo ello es que usarlas resulta súper intuitivo. A simple vista podemos elegir el modo en la propia pantalla de la cámara y disparar directamente. ¿Te ha cautivado ya el BLU VIVO XI +? Pincha aquí y cómpralo directamente en la web oficial.

Batería que se «estiiiiiira»

Como hablábamos antes, una de los cambios que están experimentando a nivel global todos los smartphones, de todas las firmas y gamas es la batería. Un cambio que no significa, casi en ningún caso una evolución tecnológica. Más bien, teniendo en cuenta un aspecto literal, es una ampliación de las mismas.

Debido al mayor consumo que generan las pantallas cada vez más grandes. Todos los fabricantes han optado por dotar a las baterías de mayor capacidad. Una decisión acertada, pero en muchos casos insuficiente. Ya que éste aumento de batería no es válido sin más. Para que una mayor batería suponga también una mayor autonomía hay otros factores de vital importancia.

En el BLU VIVO XI + encontramos una batería de 3.050 mAh. Una capacidad en la línea de lo que ofrecen terminales de la misma gama. Pero hemos podido comprobar de primera mano, realizando un uso diario cómo ésta batería consigue estirarse de maravilla. Utilizando el  VIVO XI + de forma intensa su autonomía nos ha dado más de día y medio sin problemas.

Una eficiencia energética capaz de ofrecer ésos resultados no se consigue por casualidad. Se nota que hay un gran trabajo en el campo de la optimización de todos los elementos que componen el dispositivo con el sistema operativo utilizado.

El BLU supone un ejemplo de que no sólo es importante la carga de la batería. De este modo aún podemos contar con dispositivos con un peso tan liviano. Y sobre todo con una delgadez con lo convierten en más cómodo, elegante y estilizado.

Carga rápida y carga inalámbrica, por si lo quieres todo

En un día a día en el que todo va a velocidad de vértigo el tiempo es oro. Para que podamos seguir con nuestro ritmo, el VIVO XI + no necesitará 1/4 de tu día para cargar la batería. Gracias a la tecnología de carga rápida podremos contar con un 100% de carga en menos de 2 horas y media.

Y para que no falte ningún pequeño detalle, el último modelo de BLU, también es compatible con la carga inalámbrica. Podrás cargar tu teléfono sin cables de por medio. Cualquier cargador que cuente con el modo Qi de carga inalámbrica podrá cargar la batería del BLU VIVO XI +. Poco que añadir en este sentido, sólo que debemos saber que el cargador inalámbrico no viene incluido en la caja.

¿Hay una clave más segura que tu propia cara?.

En el apartado de la seguridad hemos encontrado otro punto destacable del VIVO XI +. Como vimos en la descripción física del dispositivo, en su parte trasera cuenta con un lector de huella dactilar. Se encuentra ubicado en la parte trasera frontal. Como siempre decimos el mejor sitio para colocarlo porque resulta cómodo y el del índice llega ahí de forma natural.

Un lector de huellas que además de estar estéticamente bien integrado en la trasera del teléfono, por los materiales y los colores que presenta. También responde de forma rápida y eficiente gracias a la avanzada tecnología de seguridad con la que cuenta.

Pero lo que realmente sube de nivel en el terreno de la seguridad es la tecnología de reconocimiento facial que nos ofrece. Gracias a la llamada 3D True Depth Face ID, nuestro propio rostro será la clave de acceso a nuestro teléfono. Un sistema infalible que hemos podido poner a prueba.

Ya os hemos contado en alguna ocasión lo ridículo que resultaban algunos sistemas de detección de rostro. Y como en otros terminales que hemos podido probar pudimos desbloquear el dispositivo incluso con 4 caras diferentes sin problemas. Esto es algo que no te pasará con el VIVO XI +.

La tecnología con la que cuenta éste BLU no está ahí de relleno. Y lo descubrimos pronto cuando vemos los pasos que deberemos realizar para registrar una cara. El sistema no sólo toma una foto de frente, como hemos visto en otros casos. Tendremos que mover la cara para que nos realice un “mapeo” del rostro y que el desbloqueo resulte efectivo por completo.

Sonido y software

Del apartado del sonido poco podemos añadir que resulte llamativo o extraordinario. El VIVO XI + cuenta con un único altavoz que se sitúa en la parte inferior del dispositivo. Cumple a la perfección con su cometido y ofrece un sonido limpio a un nivel de volumen aceptable. Aunque tal vez su ubicación no sea la más idónea.

En cuanto al software, además de que cuenta con la última versión de Android, contamos con una capa de personalizaión. BLU añade a Android una pincelada propia que altera en poco o nada el acceso a los ajustes y configuración. No va más allá de una capa puramente física, que añade algunas aplicaciones propias que nos resultarán útiles, como Next Radio, por ejemplo.

Ficha técnica de especificaciones del BLU VIVO XI +

Marca BLU
Modelo VIVO XI +
Procesador MediaTek Helio P60 octacore a 2.0 GHz
Pantalla 6.2 pulgadas Full HD+ All Screen Design Gorilla Glass 3
Cámara trasera dual 16 Mpx + 5 Mpx
Cámara Delantera 16 Mpx
Memoria RAM 4 GB / 6 GB
Almacenamiento 64 GB / 128 GB
Slot para tarjeta de memoria Micro SD hasta 128 GB
Lector de Huellas SI
Reconocimiento facial SI 3D True Depth Face ID
Dimensiones 75.5 x 155 x 7.8 mm
Peso 199g
Batería 3.050 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Precio 299.00 € / 349.00 €
Enlace de compra  BLU VIVO XI +

¿Puedes tener un tope de gama por menos de 300 euros?

Vistas las prestaciones que ofrece el BLU VIVO XI + rotundamente sí. Hemos visto como contamos con una cámara dual de 16 Mpx + 5 Mpx que ofrece resultados muy satisfactorios. Memoria RAM y almacenamiento de sobra. Un diseño, materiales de construcción y acabados dignos de las marcas más “top”.

Si miramos el sistema operativo y la optimización de todos sus componentes, también obtiene muy buena nota. Su batería de 3.050 mAh se estira más incluso que baterías con mucha mayor capacidad. En definitiva, parece que BLU va a hacer ruido en la gama media. El secreto es fácil, ofrecer la última tecnología en un terminal bonito a un precio muy razonable.

BLU llegó oficialmente hace poco más de un año a España tras un largo bagaje en el continente americano. Tras años de consolidación en el mercado estadounidense los dispositivos su desembarco fue sonado a través del fútbol. Y los dispositivos que pudimos ver y probar dejaron buen sabor de boca entre los numerosos usuarios.

Ahora, con el nuevo VIVO XI + se observa una importante evolución y un cambio hacia lo más alto. Con el propósito de destacar entre cientos de smartphones de la misma gama nos llega un dispositivo capaz de mirar cara a cara a cualquier otro del mercado actual. Y esto se nota en el diseño, en las prestaciones y en conjunto en que el producto ha crecido en calidad por los cuatro costados.

BLU VIVO XI + evolución

Si comparamos un modelo BLU de hace un año, el BLU R2, se observa que aunque mantenienen unas líneas similares, el cambio salta a la vista. Los materiales usados y nuevas incorporaciones como la cámara dual hacen que BLU siga estando de vanguardia.

Los pros y los contras del BLU VIVO XI +

Pros

El diseño del dispositivo es lo primero que llama la atención, y lo hace por tener un aspecto excepcionalmente bonito.

La cámara de fotos nos ha sorprendido muy gratamente. Los resultados son buenos en todas las situaciones en las que la hemos probado.

El desbloqueo por reconocimiento facial funciona de verdad, y resulta seguro tal y como debe.

La memoria RAM y la capacidad de almacenamiento hacen un tándem muy potente.

Pros

  • Diseño cuidado y bien conseguido
  • Cámara de fotos de mucho nivel
  • 3D True Depth Face ID
  • Memoria RAM 6 GB + 128 GB de ROM

Contras

La superficie metálica con brillo es un auténtico imán para las huellas y se ensucia enseguida. Algo que con cualquiera de las fundas protectoras colocadas se soluciona.

Nos encanta la carga rápida y la compatibilidad con la carga inalámbrica pero el cargador inalámbrico no se incorpora en la caja con los demás accesorios.

La protección de la pantalla Gorilla Glass 3 queda un tanto anticuada habida cuenta de que ésta protección va por la versión 6.

Contras

  • La superficie metálica se ensucia
  • No contamos con cargador inalámbrico
  • Gorilla Glass 3

Opinión del editor

BLU VIVO XI +
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
299,00
  • 80%

  • BLU VIVO XI +
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.