Review auriculares bluetooth Aermoo B3

Aermoo B3 funda y auriculares

Nuevamente nos toca revisar un dispositivo relacionado con el sonido, los increíbles auriculares inalámbricos Aermoo B3. Otra vez de la mano de Aermoo. Una firma de la que hemos podido probar varios accesorios, además de uno de los smartphones rugerizados más impresionantes del mercado, el Aermoo M1.

Los auriculares bluetooth están en auge, y son varias las marcas que trabajan en ofrecernos su apuesta por éste sector. Aermoo nos ofrece unos auriculares inalámbricos muy trabajados, y cuyo aspecto físico no nos deja indiferentes. Posiblemente muy parecidos a otros modelos que podemos encontrar en el mercado. Pero sin duda, un producto de calidad sobre el que te lo contamos todo. Compra ya tus Aermoo B3.

Tu música con el mejor sonido libre de cables

Auriculares Aermoo B3 sin funda

Uno de los auténticos avances en el mundo del sonido es la cada vez más frecuente desaparición de los cables. Un accesorio esencial, los auriculares, que en la última época de lanzamiento de teléfonos ha encontrado algún obstáculo. La decisión de suprimir el puerto mini Jack de 3.5 en gran parte de los nuevos modelos de smartphones ha supuesto un cambio radical.

Son varias las marcas que se han decidido por ofrecer auriculares bluetooth con mayor o menos éxito. Aermoo, lejos de lanzarse precipitadamente ha desarrollado unos auriculares que aúnan funcionalidad, autonomía y calidad de sonido. Además de contar con un diseño cuidado y un formato exitoso por varios motivos.

Hay que reconocerle a Apple el enorme éxito de sus auriculares bluetooth, los Air Pods. Y como, del mismo modo que ocurre con sus smartphones, el grueso de las firmas decide inspirarse en ellos. El concepto de ofrecer una funda que a la vez sirve de base de carga ha sido un auténtico cambio. Y con éste formato se han lanzado al merado multitud de dispositivos similares.

Aermoo con sus auriculares B3 ha decidido desarrollar éste tipo de concepto. Y nos ofrece unos auriculares con funda/base de carga con un aspecto muy atractivo. Hemos tenido la suerte de probarlos durante algunas semanas, y el nivel de satisfacción ha sido elevado. Nos ha gustado mucho el sonido que es capaz de ofrecer, pero también la autonomía que tiene y lo fácil de su utilización.

Diseño cuidado y muy funcional

Aermoo B3 auriculares

Los auriculares Aermoo B3 tienen todo lo que podemos esperar de unos auriculares bluetooth de última generación. Partiendo de la base de que trabajan con la tecnología bluetooth 5.0, capaz de ofrecer mejoras considerables en cuanto a transferencia de datos como a conectividad. Su aspecto físico es atractivo.

Se trata de unos auriculares denominados “intraurales”, con una almohadilla que se supone que debe de ir ubicada dentro por completo del oído. Personalmente he de decir que no es mi formato preferido ya que siempre me da la impresión de que no quedan del todo dentro. Y presionándolos un poco con la mano noto el sonido con mayor intensidad. Esto es una apreciación muy personal, ya que hay quienes prefieren estos, y quienes los prefieren con formato tradicional.

No obstante el aspecto físico está muy cuidado. Con un plástico negro con tacto gomoso y suave que recubre por completo al auricular. Cuenta con una pequeña luz led en el lateral que nos servirá para saber si están conectados, buscando conexión, o si el nivel de batería es bajo o se está cargando. Está bien también saber que ambos auriculares incluyen un botón multi-función, que combinando ambos resultan más funcionales.

La goma o almohadilla que se introduce en el oído es fácilmente extraíble. Y es bueno saber que, además de que en la caja de los Aermoo B3 encontramos 3 de diferentes tallas S, M y L. Además nos servirá cualquier otra ya que tienen un formato universal. Podremos sustituirlas cuando se deterioren, o cambiarlas por usas secas si haciendo deporte éstas se humedecen o mojan.

Aquí puedes comprar ya los Aermoo B3.

Una funda que también es base de carga

Aermoo B3 base de carga

Como te hemos explicado, ya sabemos que esto no supone ninguna novedad. Pero adaptar un formato exitoso y desarrollarlo para ofrecer un producto original también es una buena opción. En Aermoo han “tomado prestado” el concepto de base de carga y funda. Y han sido capaces de desarrollarlo para terminar ofreciendo un resultado final original y funcional.

Una de las primeras opciones que consultamos cuando queremos comprar unos auriculares inalámbricos es la autonomía que es capaz de ofrecernos. En este caso, Aermoo promete hasta tres horas de uso ininterrumpido. Algo que no está nada mal. Pero que mejora sabiendo que podremos cargarlos al momento sin necesidad de un enchufe adicional.

En un viaje o para nuestro rato de deporte son ideales. Y saber que en un rato, usando la propia funda, podrán volver a estar disponibles, es un auténtico lujo. Gracias a la funda que hace las veces de carga podremos tener hasta 3 cargas completas sin necesidad de un enchufe. Algo que sin duda hace que sean más autónomos y más portátiles.

La funda de los Aermoo B3 sirven también para que la conectividad con nuestros smartphones sea automática. Una vez enlazados con nuestro dispositivo elegido, con tan sólo abrir la caja, los auriculares se conectan de forma automática. Una comodidad que hace que la experiencia de usuario sea de lo más satisfactoria.

Tu música mientras practicas tu deporte favorito

Los Aermoo B3 están concebidos para ser tus auriculares deportivos. Su tamaño, la buena sujeción que ofrecen, y las almohadillas intercambiables son un claro ejemplo. Pero es que además de todo ello, que éste accesorio tenga un peso de tan sólo 4,9 gramos (cada uno), lo convierten en ideal para no quitártelos mientras te pones en forma.

Saber también que los Aermoo B3 cuentan con certificación IPX 7 es una tranquilidad. Por si aún no lo sabes, la certificación iPX7 nos garantiza, además de total protección contra el polvo. Que éstos auriculares están protegidos contra los efectos de la inmersión. Por tanto, que se nos mojen, o incluso que se caigan al agua no será ningún problema. Un plus importante que hace que aún destaquen más frente a la competencia.

Mira todos los datos que nos ofrece el fabricante.

Sonido de calidad un tanto corto de potencia

Aermoo B3 left and right

Para terminar, y con el fin de ofrecer un análisis completo del producto os hablaremos de lo que los Aermoo B3 son capaces de ofrecer en el apartado del sonido. Atendiendo a los aspectos técnicos que nos facilita el fabricante, podemos decir que contamos con drivers de 6mm. Que ofrecen una frecuencia de 20 Hz a 20 kHz con impudencia de 16 ohmios, y con sensibilidad de 93 dB/1kHz.

Si tras estos datos te has quedado igual, no te preocupes. Por eso, y para que podamos obtener una opinión algo más precisa, o que podamos entender os hablaré de la experiencia con su uso. A nivel de sonido, tal vez como comenté anteriormente, por no dar con el ajuste apropiado, en mi opinión considero que se quedan algo cortos de potencia.

La falta de potencia se hace más latente cuando salimos a la calle con la música conectada. A un servidor, como estoy seguro que a muchos más les ocurre, me gusta escuchar sólo la música. Y con los Aermoo B3 en plena calle se oyen a la perfección coches, demás transeúntes, y ruidos varios. Esto también podría deberse a una reducción de ruido prácticamente inexistente.

Si quieres escuchar tu música a todo volumen mientras haces deporte tal vez los Aermoo B3 queden algo por debajo para un nivel de exigencia de volumen elevado. Aunque hay que señalar a favor del fabricante, que contamos con diferentes tallas para las almohadillas intercambiables. Y tal vez sea cuestión de dar con el tamaño adecuado que se ajuste mejor y permita un sonido más limpio y potente.

Lo que más y lo que menos nos gusta de los Aermoo B3

Lo mejor

Sin duda una de sus grandes virtudes es el poquísimo peso que tienen. Puedes llevarlos en la oreja todo el día que no estarás incómodo. Al menos no por el peso.

La funda-cargador es un detalle muy importante. Aunque la batería ya de por sí cuente con buena autonomía, contar con una funda que pueda darle hasta tres cargas completas más es un lujo. Además de servir para protegerlos, transportarlos y realizar la conectividad con nuestro smartphone.

También es un detalle de la firma que en la caja incorpore dos juegos más de almohadillas extras para los oídos, además del que viene colocado. Y otro par más de las gomas exteriores que sirven para su sujeción.

Pros

  • Poco peso
  • Funda cargador
  • Almohadillas extras

Lo que menos nos ha gustado

Consideramos que la potencia que ofrecen es el apartado donde los Aermoo B3 puntúan más bajo. Repetimos, esto es una opinión personal, y es posible que con las almohadillas adecuadas la experiencia cambie significativamente.

La primera vez que te los colocas no sabes muy bien hacia donde van. Su forma ergonómica hace que al principio tengamos que dar algún que otro giro dentro del oído hasta encontrar la posición adecuada. Y de primeras parece que se nos puedan caer con facilidad. Aunque tenemos que decir que una vez bien colocados ni se mueven ni se caen.

Contras

  • Escasa potencia
  • Colocación imprecisa

Opinión del editor



Aermoo B3
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
61,42
  • 80%

  • Aermoo B3
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 60%


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.