El año pasado estuvimos presentes ante la aparición de dos lentes ajustables por parte de Sony como son las QX10 y QX100 que permiten adaptarlas a nuestro terminal para extender considerablemente las capacidades fotográficas para así realizar capturas con una calidad muy alta. Hoy tenemos la ocasión de estar ante un accesorio similar a las de Sony pero esta vez fabricado por la marca china Oppo, que siguen el mismo camino que las dos lentes de la compañía nipona, mostrando que puede ser un importante producto a adquirir si queremos sacar las mejores fotografías posibles con nuestro teléfono.
Las capturas han surgido desde Weibo, y el accesorio, adaptado al Oppo Find 7, captura imágenes con un zoom óptico de 10x para pasarlas al igual que las lentes de Sony a través del Wi-Fi. Una lente de Oppo que de momento sólo se sabe que funciona con sus terminales, esperando alguna confirmación para conocer si se podrá adaptar a otros teléfonos.
Mirando más detenidamente a las imágenes, la lente externa de Oppo tiene su propia batería lo que le permite funcionar independientemente. Aquí también encontramos similitudes con las mismas de Sony, ya que apareció en algún vídeo como estas podían usar la lente sin tenerla adaptada al teléfono para seguir realizando las capturas.
Una lente ajustable de Oppo que no esperamos que vengan a un precio barato, tal como sucede con las de Sony, aunque podríamos esperar alguna sorpresa en este sentido debido a que estamos ante una compañía que sabe lanzar productos con una relación calidad precio importante, al igual que las demás compañías chinas como OnePlus o Xiaomi.
Un accesorio, que puede ser un buen complemento a vuestro smartphone para realizar fotografías aún mejores, aunque, debido a su alto precio, en el caso de los modelos QX10 y QX100 de Sony, puede echar para atrás a muchos usuarios.