Renegade Racing ha entrado directo a la beta en Android desde los navegadores y en los que ya lleva un tiempo. Un juego que ha servido de inspiración a otros y que a bien seguro muchos estaban esperando que algún día pusiera el pie en el gaming para móviles.
Finalmente lo hace con una versión que no está nada mal y que demuestra que es bien importante, también, poner el acento en el entorno para que este sea un elemento de mucha preocupación cuando queramos alzarnos con la victoria en partidas asincronizadas desde nuestro móvil.
Con más de 180 millones de partidas jugadas
Así que con este aval uno se pregunta la razón para que sea un juego tan jugado. En los primeros segundos la verdad que tampoco es que sorprenda tanto. Ya que estamos ante lo que otros dan, comienza la partida, vemos a los distintos jugadores pisando el acelerador e impulsándose a través de los distintos elementos que encontramos en el recorrido.
Pero es cuando llevamos ya unos minutos, cuando nos damos cuenta de que es el entorno el que toma todo el protagonismo. Hablamos de que vamos a encontrar niveles de gran extensión con multitud de rampas y distintos elementos que se moverán y conseguirán todo tipo de efecto sobre los vehículos que se encuentran en carrera.
Y la verdad que ver como explota un barril y de repente aparece la rueda de un vehículo de un jugador de no sé donde, le da su punto para que las partidas sean realmente dinámicas y muy adictivas. Es el entorno con el que tendremos que lidiar para así acabar victoriosos y ganar los dólares necesarios para mejorar nuestro vehículo; y con la opción de ver un vídeo de publicidad para doblar la cifra.
Renegade Racing y su aspecto multijugador
El multijugador de Renegade Racing no es en tiempo real. Al menos en las partidas que hemos jugado. Es decir, que luchamos contra las copias de las partidas de otros jugadores; un poco como en Mario Kart Tour y en el que estamos esperando que Nintendo lance un día la actualización con el multijugador en tiempo real.
Aquí competimos contra las sombras de otros 5 jugadores. Tendremos que luchar con ellos para así ir desbloqueando nuevos niveles y acercarnos a distintos entornos. Tenemos desde un tranquilo muelle en el puerto hasta cuevas plagadas de trampas en las Grutas de Hielo. Atención a los circuitos, ya que es otro de los puntazos de este juego.
Y como no, no falta una gran variedad de vehículos para contar hasta 10 distintos. Tendremos desde un autobús enorme hasta un coche de policía o un tanque. Estos vehículos podemos ir mejorándolos y nos permitirán disfrutar de ciertas ventajas para así poder demostrar nuestra valía al volante cuando compitamos contra otros.
Haz piruetas en el aire
Renegade Racing tiene piruetas en el aire y nos servirán para aumentar el turbo. Es una de las habilidades por defecto que tenemos y que nos servirán para apuntalar esas victorias, o simplemente poder subir esas rampas bien empinadas. Casi podemos decir que si sois capaces de hacer piruetas cada vez que voléis por los aires, os podréis asegurar tener turbo para casi todo el nivel.
Un juego arcade de gran diversión que en lo técnico y en lo visual podemos destacar lo bien que está realizado el efecto de profundidad con esos fondos que se mueven a distinta velocidad, o el diseño de los entornos para disfrutar de una partida un poco distinta a cada momento. Tampoco falta ese sonido, un poco estridente en algunos momentos, pero que pone la guinda sobre el pastel que es en si este nuevo título para Android.
Renegade Racing está en beta y ya lo tienes de forma anticipada desde la Play Store. Si echabas de menos a Hill Climb Racing 2 y sus alocadas carreras, ya tienes un sustituto para pasarlo pipa ante sus rampas y ese entorno dinámico brutal.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Renegade Racing
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Su entorno dinámico
- Visualmente es llamativo
- Los circuitos están muy bien diseñados
Contras
- El sonido
Descarga Aplicación