Cómo reducir el consumo de CPU y RAM en Google Chrome y Firefox en Android

Firefox Chrome

Los navegadores web son fundamentales a la hora de poder visitar alguna página en concreto, pero a veces ocasionan un alto consumo de batería en el teléfono. Nos acostumbramos a usar muchas pestañas que olvidamos cerrar, esto hace que el teléfono las mantenga abiertas y esté consumiendo tanto RAM como CPU.

De usar aplicaciones como Google Chrome o Mozilla Firefox lo mejor es ir viendo lo que más está consumiendo, ya sea las mencionadas pestañas o incluso las famosas extensiones de tener alguna instalada. Para ponerlo a punto necesitamos dedicarle un tiempo siempre que podamos y realizar unos pasos con el que rindan sin hacer un alto consumo.

Cierra todas las pestañas

Chrome pestañas

Una de las cosas que no hacen muchos es cerrar las pestañas de los dos navegadores, Google Chrome suele abrir una cada vez que haces una nueva búsqueda, lo mismo pasa con Mozilla Firefox. Cada una va a interactuar como una página abierta, por lo que si tienes más de diez lo apropiado es ir cerrándolas una por una.

  • Inicia Google Chrome o Mozilla Firefox en tu dispositivo Android
  • En el caso del primero (Chrome) para cerrar la pestañas basta con abrir el navegador en tu dispositivo, buscar el recuadrito con un número al lado de la URL, pinchar sobre él e ir cerrando una a una, también tienes la opción de cerrar todas de golpe si pulsas en los tres puntos de la derecha y pulsar en «Cerrar todas las pestañas»
  • En Firefox para cerrar pestaña por pestaña es muy similar al de cerrar las aplicaciones en Android, basta con pulsar sobre la «X», si quieres que todas se lleguen a cerrar pulsa en los tres cuadraditos de la parte superior derecha y pincha en «Cerrar todas las ventanas»

Optimiza los recursos

Configuración Chrome

Comprueba que la función de solicitud previa de página esté activada, las páginas se abrirán más rápidamente, Chrome carga previamente los enlaces que calcula que podrás abrir. Para activar esto tienes que hacer lo siguiente en el navegador de Android:

  • Abre la aplicación en Google Chrome
  • Accede a la opción de «Configuración» y pincha en Privacidad y seguridad
  • Activa «Cargar previamente las páginas para que la navegación y las búsquedas sean más rápidas»

Usa el modo básico en Google Chrome

Modo básico Chrome

El modo básico en Google Chrome reduce el tráfico web, ya que hace uso de los servidores de Google antes de la descarga en tu dispositivo. Los servidores de Google simplificarán para que la carga sea más rápida y en el caso el consumo de CPU y memoria RAM en tu dispositivo sea menor.

Para activar el modo básico en Google Chrome haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Chrome en tu teléfono/tablet
  • Arriba en la parte superior derecha pulsa en los Más

    y una vez dentro haz clic en Configuración

  • Justo debajo de «Configuración avanzada» aparece Modo básico, activa el mismo y cierra los ajustes para la carga en dicho modo

Firefox ya llega optimizado

Firefox borrar datos

Los ingenieros han querido que Mozilla Firefox una vez se inicie y llegue a cerrarse pase a optimizarse, siendo bastante rápido en las cargas de páginas. En su caso no hará falta hacer nada, basta con usarlo de manera frecuente y cerrar sus pestañas para que siga como el primer día.

Lo único que podemos hacer es eliminar datos de navegación al salir (viene desactivado) y eliminar los datos del navegador, esto es recomendado. Las dos opciones le harán fluir bastante y la carga le permitirá acelerar el dispositivo en cualquier página de Internet que visites frecuentemente.


activar adblock en Chrome
Te interesa:
Cómo instalar adblock en Chrome para Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.