Hace unas semanas que el Redmi Note 7 Pro se presentaba de manera oficial, un móvil destinado a dominar la gama media en Android. El teléfono ha generado mucho interés en los usuarios, que esperan con ganas el lanzamiento del mismo. El teléfono tendrá pronto su lanzamiento en China, como se confirmaba hace poco. Pero no se sabía nada sobre el lanzamiento del mismo en mercados europeos. Aunque parece que hay malas noticias.
Porque los usuarios en España que esperen poder comprar este Redmi Note 7 Pro, tienen malas noticias. La propia Xiaomi ha confirmado que este smartphone no se va a lanzar al mercado nacional. Una mala noticia, aunque la marca nos ha querido dejar con varios motivos por los que esto no va a pasar.
Uno de los principales motivos es que este Redmi Note 7 Pro es un smartphone que se ha fabricado para el mercado de India. Hay que recordar que el mercado de India es cada vez más importante para las marcas de teléfonos. Sobre todo para Xiaomi, que es la más vendida en este país. Por eso, con cierta frecuencia lanzan modelos de manera exclusiva para el mismo. Este es el caso con este gama media, como han dicho.
Por eso, es un smartphone que no tienen intención de lanzar en otros mercados. De modo que todo hace indicar que tampoco se lanzará en China, pese a que se había mencionado que habría una presentación dentro de poco en el país. Aunque que este modelo se haya lanzado solo para el mercado de India no es el único motivo por el que la marca china no lanzará el teléfono en otros mercados. Hay otro aspecto de gran importancia que hay que tener en cuenta.
Como probablemente ya sepáis, porque pasa con las versiones chinas de smartphones Android, suele haber un problema de compatibilidad con las bandas de comunicación. Ya que en función del mercado, el soporte para las mismas es diferente. Es lo que ha ocurrido en este caso, con el Redmi Note 7 Pro. Porque las bandas de comunicaciones soportadas por este dispositivo, hacen que no sean compatibles con otros mercados. Como han dicho desde Xiaomi, no son compatibles con las que los operadores de telefonía en España soportan. Lo que hacen que el teléfono no fuera a funcionar en España.
Por eso, para usuarios que tengan la intención de comprar este Redmi Note 7 Pro de importación en tiendas online, es mejor no hacerlo. Ya que este dispositivo no va a funcionar de manera correcta en el mercado español. Lo que sin duda supondría un gasto de dinero totalmente inútil para los usuarios. En este sentido les queda la opción de comprar el otro modelo que la marca ha presentado para el mercado español, el Note 7. Un modelo disponible en España a un precio impresionante.
Sin duda, es una mala noticia para los usuarios interesados en este gama media. Ya que llegaba con unas buenas especificaciones para este segmento de mercado, con especial atención al diseño del dispositivo. Lo que no sabemos es si habrá alguna nueva versión, que vaya a tener las mismas especificaciones, pero que sí se vaya a lanzar en mercados europeos. Desde la marca china no nos han dicho nada sobre ello. Pero esperamos saber más al respecto en algún momento.
¿Qué pensáis vosotros sobre esta decisión de la empresa? En parte es comprensible, porque el mercado de India es muy importante en la actualidad para las marcas en Android. Es algo que hemos visto con Samsung, que ha lanzado primero sus nuevos modelos de gama media, de la gama de los Galaxy M en el mercado, con buenos resultados en cuanto a ventas. Cada vez más marcas prometen seguir esta estrategia, por lo que seguro que este Redmi Note 7 Pro no será el último smartphone con el que esto vaya a pasar. Así que seguro pronto tenemos algún caso más en este sentido.
Sé el primero en comentar