A comienzos de mes se confirmaba que Xiaomi iba a presentar un nuevo modelo dentro de su gama Redmi el 10 de enero. Se anunciaba además que Redmi pasaba a ser una marca independiente, de modo que la marca china busca conquistar este segmento de mercado. Finalmente el día ha llegado y ya conocemos el nuevo teléfono, primero de la marca como tal. Se trata del Redmi Note 7. Un dispositivo que destaca por ser completo y un bajo precio.
Este Redmi Note 7 llega como uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio del mercado. Por lo que seguro que se convierte en un gran éxito para esta recién estrenada marca de Xiaomi. ¿Qué podemos esperar de este dispositivo?
Xiaomi ha cambiado de marca, pero sigue apostando por los mismos principios en esta gama de teléfonos. Destaca especialmente por sus cámaras traseras, también presenta una pantalla con gran resistencia y llega además con carga rápida, tan de moda en Android en la actualidad. Muy completo.
Especificaciones Redmi Note 7
En cuanto a diseño, podemos ver que este Redmi Note 7 sigue las tendencias del mercado en Android. Ha apostado por una pantalla con un notch en forma de gota de agua. Por lo que se aprovecha bastante el frontal del dispositivo con esta pantalla. En la trasera tenemos una cámara doble, que promete sorprender. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: LTPS Incell de 6,3 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles y ratio 19,5:9
- Procesador: Snapdragon 660
- RAM: 3/4/6 GB
- Almacenamiento interno: 32 /64 GB (Ampliables hasta 512 GB con tarjeta microSD)
- Tarjeta Gráfica: Adreno 512
- Cámara trasera: 48 +5 MP con LED Flash
- Cámara delantera: 13 MP
- Conectividad: Bluetooth 5.0, 4G/LTE, Dual SIM, WiFi 802.11 Dual, Conector USB-C
- Otros: Desbloqueo por reconocimiento facial, sensor de huellas en la parte trasera
- Batería: 4000 mAh con carga rápida de 18W
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie con MIUI 10 como capa de personalización
El estreno de la marca nos deja con un diseño que estamos viendo mucho en el mercado, como os hemos dicho, con este notch en forma de gota de agua. Se presenta como una buen diseño, donde destacan los colores en la parte trasera. Ya que la marca china se suma a la moda de los degradados, que se introdujeron el año pasado con la gama alta de Huawei.
Hay que decir que este Redmi Note 7 nos trae unas especificaciones que no hemos visto en un teléfono de esta gama. Esta es una gama que normalmente nos deja con modelos de gama baja o baja-media. En este caso, para su estreno como marca independiente, nos dejan con el mejor Redmi que se ha producido hasta el momento. Un gama media con buenas especificaciones, pantalla grande, buen procesador, varias combinaciones de RAM y almacenamiento, buenas cámaras y una batería de gran tamaño.
Cámara como punto fuerte
Las cámaras son uno de los aspectos que más llaman la atención en este Redmi Note 7. Ya que la trasera llega con una cámara doble de 48+5 MP con apertura f/1.6. Así que la realidad es que se espera mucho de estas cámaras en el dispositivo de gama media. La duda es si estarán o no la altura. Pero teniendo en cuenta que estamos viendo muchos modelos con 48 MP en estas semanas, las fotos deberían ser de calidad.
En los anuncios precios, la marca china ya había estado presumiendo de la cámara del dispositivo. Da la sensación de que la cámara trasera nos ofrecerá una gran resolución y un buen comportamiento en baja luz. Además, no hay que olvidar que tenemos inteligencia artificial que está potenciando dichas cámaras, para un mejor funcionamiento.
Precio y disponibilidad
Este Redmi Note 7 se ha anunciado ya en China, único mercado en el que se ha confirmado su lanzamiento por ahora. Aunque todo hace indicar que vamos a ver el teléfono también en Europa. Pero cuándo va a ocurrir esto es algo que no sabemos de momento. Se espera que llegue en varios colores, como azul, negro o rosa.
. Lo que sabemos son los precios del teléfono en su lanzamiento en China:
- Modelo con 3+32 GB: Precio de 999 yuanes (unos 130 euros al cambio)
- Versión con 4+64GB: 1199 yuanes de precio (alrededor de 150 euros al cambio)
- Modelo con 6+64 GB: Precio de 1399 yuanes (unos 180 euros al cambio)
Además, la empresa ha confirmado que están trabajando en un Redmi Note 7 Pro, que llegaría con una cámara de 48 MP también. No sabemos nada de momento sobre su lanzamiento.
Sé el primero en comentar