Parece que Xiaomi ya tiene todo listo y preparado para lanzar un nuevo teléfono inteligente, el cual viene como Redmi K30S y, si nos ponemos a ver con buen ojo, de nuevo no tiene mucho, ya que en realidad se trata de un Mi 10T renombrado, o por lo menos esto es lo que indican los informes revelados en estas últimas semanas, que señalan que este cuenta con las características y especificaciones técnicas que vemos en el ya nombrado Mi 10T de Xiaomi.
El 27 de octubre es la fecha supuestamente pautada para el evento de presentación y lanzamiento del Redmi K30S, y decimos «supuestamente» debido a que no es algo oficial, sino algo que ha sido afirmado por fuentes externas, por rumores. Queda verse si en realidad conoceremos este móvil en dicho día.
¿Qué podemos esperar del Redmi K30S?
Si de verdad este móvil es una versión renombrada del Xiaomi Mi 10T, mantendrá las cualidades del mismo, con posibles y ligeros cambios. Por ello esperamos que sea un terminal de altas prestaciones que esté equipado con el Snapdragon 865 de Qualcomm, algo que ha sido muy rumoreado.
La batería del Redmi K30S tendría una capacidad de 5.000 mAh y será compatible con una tecnología de carga rápida de 33 W. A su vez, habría una memoria que partería de los 6 GB y un espacio de almacenamiento que lo haría desde los 128 GB.
Por otro lado, la pantalla de este terminal sería de tecnología IPS LCD y una gran diagonal de 6.67 pulgadas, mientras que la resolución que producirá será FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. El cristal que la protegería sería el Corning Gorilla Glass 5, al mismo tiempo en el que la tasa de actualización del panel sería de 144 Hz, el más alto en la industria de teléfonos inteligentes.
Cabe destacar que el Redmi K30S estará disponible en mercados donde el Mi 10T no hace presencia, como en el caso de América Latina. Estamos a la expectativa de más detalles al respecto, así como de su precio.
Sé el primero en comentar