Junto al K20 Pro nos encontramos con otro teléfono en este evento de presentación de la marca china. Se trata del Redmi K20, un modelo que durante muchas semanas hemos pensado era su gama alta, aunque es finalmente su modelo para la gama media premium. Algo que supimos hace muy poco tiempo. Este teléfono tiene muchos aspectos en común con el modelo Pro que la marca china ha presentado en este evento.
El diseño es el mismo en este caso. Por tanto, este Redmi K20 llega con una cámara frontal deslizable, una pantalla sin apenas marcos y tiene también tres cámaras traseras. Una de las principales diferencias es el uso de procesador en el teléfono. Pero los cambios son pocos entre los dos.
La gama media premium es un segmento que ha crecido mucho desde el año pasado. Muchas marcas en Android han presentado modelos dentro de este segmento. También Redmi nos deja ahora con un modelo que tiene mucho potencial en el mismo. Además, llega con una gran relación calidad-precio.
Especificaciones Redmi K20
A nivel técnico podemos ver que este Redmi K20 tiene muchos aspectos en común con el modelo de gama alta que se ha presentado en el mismo evento. El diseño es igual, con la misma pantalla, las cámaras también y su batería. Las combinaciones de RAM y almacenamiento o el procesador son diferentes en este caso. Estas son las especificaciones del teléfono:
- Pantalla: AMOLED de 6,39 pulgadas con FullHD+ a 2.340 x 1.080 píxeles y Ratio 19.5:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 730
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento interno: 64/128 GB
- Cámara trasera: 48 MP con apertura f/1.75 + 13 MP con apertura f/2.4 Súper Gran Angular + 8 MP con apertura f/2.4 telefoto
- Cámara delantera: 20 MP
- Sistema operativo: Android 9 Pie con MIUI 10
- Batería: 4.000 mAh con Carga rápida de 27W
- Conectividad: 4G, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 5.0, GPS Dual, USB tipo C, Jack de 3,5 milímetros
- Otros: Lector de huellas bajo la pantalla, NFC, Desbloqueo facial
- Dimensiones: 156,7 x 74,3 x 8,8 mm
- Peso: 191 gramos
Este Redmi K20 se convierte en uno de los primeros teléfonos del mercado en contar con Snapdragon 730. Se trata de uno de los procesadores más recientes de Qualcomm, su nuevo procesador de gama media premium. Este procesador está pensado para gaming, de modo que un smartphone de gama media tenga potencia suficiente, además de una buena gestión de la batería, para poder jugar de la mejor manera. Para la batería, la marca china usa la misma que en el gama alta, con capacidad de 4.000 mAh. Tenemos también Android Pie como sistema operativo de forma nativa.
Las cámaras son las mismas que hemos visto en el gama alta. Por lo que tenemos una triple cámara trasera, de 48+13+8 MP. Además, la cámara de 48 MP ha hecho uso del sensor Sony IMX586. Esto supone que el dispositivo tiene una cámara de 48 MP reales, que sin duda permitirá tomar estupendas fotos con el mismo. Este Redmi K20 usa también el sensor de huellas en la pantalla, que empieza a ganar presencia en la gama media con el paso del tiempo, además de desbloqueo facial. Al igual que el smartphone de gama alta, tiene también NFC para poder hacer pagos móviles.
Precio y lanzamiento
Como ha pasado con el otro teléfono, este Redmi K20 se ha presentado ya en China. Aunque hasta el momento no tenemos ninguna información sobre el lanzamiento internacional del teléfono. Es de esperar que pronto haya noticias en este sentido, seguramente por parte de Xiaomi. Pero tendremos que esperar en este sentido.
El dispositivo se va a lanzar en tres colores a las tiendas: rosa, azul y negro. Mientras que tenemos dos combinaciones, que difieren por la cantidad de almacenamiento. Se han revelado ya los precios de estas dos versiones del Redmi K20 en China. Por lo que nos hacemos una idea sobre lo que podemos esperar del teléfono:
- La versión con 6/64 GB se lanza con un precio de 1999 yuanes (259 euros al cambio)
- El modelo con 6/128 GB tiene un precio de 2099 yuanes (272 euros al cambio)
Sé el primero en comentar