No todo el público requiere de un teléfono de altas prestaciones, eso bien lo sabe Redmi, conocida como la filial de Xiaomi y que ha querido separar para que sea una marca independiente. El fabricante asiático lanza una actualización del Redmi 8A al que bautiza como Redmi 8A Pro.
El 8A Pro dispone de un margen de mejora respecto al 8A, un aspecto a destacar es que llega con una cámara dual trasera sin elevar el coste del dispositivo. Llega con un diseño bastante fiel a la marca y disponible en tres colores distintos, blanco, gris plata y azul degradado.
Características técnicas del Redmi 8A Pro
Redmi 8A Pro apuesta por una pantalla IPS LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+, es resistente al añadir tratamiento P2i y viene protegida con Gorilla Glass 5. El procesador instalado es el Snapdragon 439 a 1,95 GHz, llegará en dos modalides de memoria RAM y almacenamiento: 2 / 32 GB y 3 / 32 GB, todo ampliable mediante SD.
Redmi ha decidido instalarle dos cámaras traseras, la principal de 13 megapíxeles y la secundaria es de 2 megapíxeles como sensor de profundidad. El sensor delantero selfie es 8 megapíxeles, cumple con las expectativas. Llega con EMUI como capa personalizada en Android 9.0 Pie, el mismo instalado en el anterior modelo de la marca.
Si destaca por una principal característica el 8A Pro de Redmi es por la gran capacidad de la batería, es de 5.000 mAh con carga de carga rapida de 18W, aunque el cargador llega a los 10W. En el apartado de conectividad llega siendo un modelo 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y dispone de conector de auriculares. No le falta la opción de Radio FM de serie y el reconocimiento facial.
Disponibilidad y precio
El Honor 8A Pro llegará inicialmente a Indonesia, no han especificado si dará el salto a otros territorios una vez a pasar los meses. El modelo de 2 / 32 GB costará 1.549.000 rupias (85 euros al cambio) y el de 3 / 32 GB sube a las 1.649.000 rupias (91 euros).