Acabamos de recibir a los Redmi Note 8, la renovada serie gama media que hace alarde de muy buenas características y especificaciones técnicas de rango premium. Los teléfonos inteligentes Note de cada marca se caracterizan por ser grandes, pero estos suelen tener versiones o variantes un tanto más chicas y con cualidades recortadas. Para cumplir con ello, Redmi lanzará los Redmi 8 próximamente.
El anuncio oficial de estos esperados móviles parece inminente. La NBTC es una agencia de certificación tailandesa, y ahora los ha certificado en su base de datos; por ello es que decimos que están por presentarse.
Las certificaciones revelan que el Redmi 8 tiene el número de modelo M1908C31G, mientras que el número de modelo del Redmi 8A es M1908C3KG. Aparte de eso, no se desvela nada más sobre los dos teléfonos.
Antes del lanzamiento de la serie Note, las fotos en vivo que supuestamente eran del Redmi 8A aparecieron en la web, revelando el diseño y algunas especificaciones. Sin embargo, el número de modelo de ese dispositivo es «M1908C3IH». Un dispositivo con un número de modelo similar, M1908C3IC, fue certificado por TENAA en agosto también.
Según el listado de TENAA y las fotos filtradas, el Redmi 8A tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas con una muesca de gota de agua. Será alimentado por un procesador octa-core de 2.0 GHz con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible. Como actualización, tendrá cámaras traseras duales con un sensor primario de 12 MP. También tendrá un escáner de huellas digitales en la parte posterior. La cámara selfie es una cámara de 8 MP. Otra gran actualización es un aumento de batería de 4,000 mAh a 5,000 mAh. Ejecutará Android 9 y estará disponible en varios colores, incluidos negro, rojo, azul, rosa y blanco.
Por otro lado, las especificaciones y el diseño del Redmi 8 aún se desconocen. Esperamos que surjan más detalles cuando Xiaomi comience a enviar unidades a los vendedores.