Una de las peores cosas que puede pasarnos es que se nos olvide el patrón, PIN o contraseña que necesitamos para acceder a nuestro teléfono Android. Por suerte, tenemos posibles soluciones a esta situación, de manera que vamos a volver a tener acceso a nuestro teléfono, con total normalidad. Hay varias opciones, aunque no hay un sistema que sea infalible, pero siempre hay alguno que nos ayuda en este proceso.
A continuación os mostramos las mejores maneras que tenemos disponibles en la actualidad para poder volver a acceder a nuestro teléfono Android en caso de que se nos olvide el patrón, contraseña o PIN del teléfono.
Encontrar mi dispositivo
Se trata de un sistema que ya conocemos, porque es el que podemos usar para encontrar nuestro teléfono Android perdido o robado y también para bloquearlo en caso de robo. En este caso, nos va a ser de ayuda para poder volver a tener acceso al mismo cuando se nos olvida la contraseña de nuestro teléfono Android. Nos da la posibilidad de crear una nueva contraseña para acceder nuevamente al mismo y así volver a usarlo.
En primer lugar debemos acceder a la web, en este enlace. Entramos con nuestra cuenta y allí debemos seleccionar el dispositivo que está bloqueado en este momento. Lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar bloquear, y a continuación nos va a permitir establecer una nueva contraseña, la que queramos nosotros.
A continuación, vamos a poder desbloquear este teléfono Android bloqueado introduciendo esta contraseña que acabamos de crear. Una vez dentro, debemos seleccionar un nuevo sistema de bloqueo desde los ajustes del teléfono.
SmartLock
En segundo lugar tenemos este otro sistema, usando una herramienta que tenemos disponible para recuperar contraseñas en Android. En este caso nos va a ser de ayuda para poder volver a tener acceso a nuestro teléfono Android. Ya que entre las contraseñas que tenemos almacenadas en esta herramienta nos puede ser de ayuda en este caso, de modo que vamos a tener de nuevo acceso al teléfono. En el tutorial de ayer os mostramos los pasos.
Entramos en este enlace, allí nos registramos en nuestra cuenta de Google y tenemos luego todas las contraseñas que se han almacenado mientras hacemos uso de Smart Lock, por lo que cabe la posibilidad de que haya alguna que coincida con la que tenemos en nuestro teléfono. De modo que vamos a tener acceso al teléfono de nuevo. Así, una vez estemos dentro del dispositivo, podemos cambiar la contraseña, y apostar por otros sistemas, o ninguno, eliminando el bloqueo de SIM.
Gmail
Un método que se puede usar en algunos teléfonos Android, especialmente en versiones anteriores del sistema operativo, es recuperar la contraseña usando Gmail. Al introducir cinco veces de forma incorrecta el patrón que permite desbloquear el teléfono, suele salir la posibilidad de recuperar la contraseña usando Gmail. Nos sale en pantalla «Olvidó su contraseña», sobre la que debemos pulsar. Nos pedirá introducir nuestro correo entonces.
De esta manera, se va a enviar un código a nuestra cuenta de Gmail, gracias al cual podremos desbloquear el teléfono. Introducimos el código que nos han mandado en el teléfono y así volver a acceder al mismo. Es una opción simple, que funciona bastante bien por lo general, aunque tenemos que tener datos o WiFi activados en el teléfono, ya que sino no nos permite hacer uso del mismo. Si usas una versión no tan nueva del sistema operativo, lo más probable es que tengas esta posibilidad disponible.
Soporte oficial
Muchas marcas de teléfonos Android suelen ofrecer soporte oficial para los usuarios que no tienen acceso a su teléfono. De manera que el usuario puede recurrir a esta opción para volver a tener acceso al dispositivo. Es un sistema que suele funcionar bien en muchos casos, por lo que siempre es importante tenerlo presente, porque nos puede ser de ayuda.
Posiblmente la opción más conocida es Find My Phone de Samsung, servicio al que podemos acceder en este enlace. Si tenemos una cuenta oficial de Samsung vinculada al teléfono, vamos a poder acceder al mismo y desde la misma proceder a desbloquear el teléfono. De manera que vamos a tener acceso al mismo de nuevo.
Samsung no es la única marca que da soporte. También Huawei proporciona a sus usuarios una página de soporte, que podéis visitar en este enlace. Allí tenemos la posibilidad de solicitar a la marca que procedan al desbloqueo del teléfono. Por lo que luego le vamos a poder cambiar el método de acceso al mismo. Lo más probable es que la marca nos vaya a pedir algunos datos, para demostrar que somos los dueños legítimos del dispositivo.
Sony tiene otro sistema, bastante conocido en este caso, que es My Xperia, que podemos acceder en este enlace. La idea es que cuando hayamos comprado el teléfono la marca haya sido informada de que dicho modelo es nuestro, así, cuando nos registremos en esta web, podemos descargar un programa para ordenador con el que desbloquear el teléfono.
Sé el primero en comentar