Realme es una compañía que primero se dio a conocer como un brazo de Oppo en la industria de teléfonos inteligentes. Esta se inició como una que seguía las pautas de Oppo al pie de la letra hasta finales de julio del año pasado, que fue cuando el vicepresidente de Oppo renunció a la firma para convertirse en el CEO de Realme y así marcar un nuevo inicio de la misma como una marca independiente.
Si bien esta ya no está bajo el mando de Oppo como tal, sigue compartiendo varias líneas e, incluso, siguiendo instrucciones, pero esto es algo a lo que pronto se le estaría dando un fin definitivo.
Esto es lo que ha revelado uno de sus ejecutivos principales. Realme opera de manera bastante independiente de su empresa matriz (ya tiene sus propios departamentos de I + D y marketing ), pero aún comparte recursos con Oppo, como bien veníamos diciendo.
Logo de Realme
En el futuro, se espera que la compañía «construya su propio ecosistema y líneas de producción», dice Chung Hsiang-wei, Director Comercial de Realme Taiwan. Sin embargo, la escisión depende de que el negocio de Realme continúe expandiéndose, lo que parece estar sucediendo, ya que recientemente fue nombrada como la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento a nivel global.
Chung no cree que Realme y Oppo estén en competencia directa. Con la nueva serie Reno, Oppo está haciendo la transición al segmento premium, mientras que Realme se está enfocando en teléfonos centrados en la gama media y estética.
Luego agrega que la compañía planea ingresar al mercado de dispositivos portátiles y lanzar auriculares inalámbricos (que deberían llegar en diciembre). La compañía está trabajando en un par de teléfonos 5G, el primero de los cuales se dará a conocer en un par de semanas.
Sé el primero en comentar