El ransomware WannaCry podría haber llegado a Android

Una versión de WannaCry podría haber llegado a Android

A poco que hayas leído u oído noticias del mundo de la tecnología en los últimos días, habrás tenido noticia de WannaCry. Este ransomware ha traído de cabeza a miles de usuarios en todo el mundo, especialmente grandes empresas a las que le robaban los datos y a las que se le pedía, a cambio de éstos a modo de rescate, una compensación económica.

Pues bien, ahora WannaCry podría tener su versión para dispositivos Android. El blog del Avast, uno de los antivirus más famosos del mercado en la actualidad, se ha hecho eco de un ransomware llamado WannaLocker y que está afectando a varios usuarios de Android en China, quiénes a través de foros han explicado su desagradable experiencia.

Al igual que ocurre con WannaCry, una vez infectados con WannaLocker los usuarios se encuentran con su smartphone Android completamente bloqueado, sin tener acceso al sistema de archivos ni nada. Para poder volver a disponer de nuestros archivos supuestamente encriptados les pide a los usuarios un pago, en este caso pequeño pues sólo es unos 5-6 dólares, que lógicamente de hacerse efectivo no asegura nada, tal y como ha ocurrido con WannaCry.

¿Cómo se han visto infectados usuarios de China con este ramsonware? Pues a través de un juego para Android muy popular en el país y no tan conocido por estos lares: King of Glory. Los usuarios descargaban e instalaban un APK creyendo que se trataba de un nuevo plugin para este juego, pero que al final no era tal.

Como decimos, esto ha sucedido en China y no a gran escala, por lo que en principio no parece que estemos ante una gran amenaza. Pero esta versión de WannaCry no es el único ransomware que pulula por ahí poniendo en peligro los datos de nuestros smartphone, así que no está de más tomar ciertas medidas de seguridad para evitar disgustos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.