Cuando cambias de teléfono Android, hay una serie de aspectos que debemos hacer. Por un lado, es bueno eliminar el teléfono de Google Play, de modo que no instalemos en el mismo aplicaciones que queremos instalar en nuestro nuevo teléfono. Además, podemos quitarle a este teléfono el acceso a la cuenta de Google. Una medida que puede ser de mucha utilidad, por motivos como seguridad.
De esta manera, si hemos dejado ya de usar este teléfono Android antiguo, podemos quitarle el acceso a la cuenta de Google. Es un paso definitivo, que deja ya claro que este teléfono no lo usaremos y evita que se pueda acceder usando el mismo a la cuenta en cuestión.
Es muy sencillo poder quitarle dicho acceso. Lo mejor es que podemos hacerlo desde el ordenador, en los ajustes de la cuenta de Google. Tenemos que entrar en este enlace, donde nos encontramos con el apartado de seguridad de la cuenta. En este apartado, si deslizamos un poco, está el apartado de mis dispositivos.
Entramos en este apartado, pulsando en gestionar dispositivos y aquí veremos los teléfonos o tablets Android que tienen el acceso a dicha cuenta. A continuación, solo tenemos que pulsar sobre aquel teléfono que no queremos tenga ya acceso a la misma, el teléfono antiguo en este caso. Saldrán entonces varias opciones.
En rojo vemos que hay un botón que dice retirar, sobre el que vamos a pulsar. Este botón permite que el teléfono no tenga ya acceso a la cuenta de Google en ningún momento. Se pedirá confirmar que realmente queremos quitar el teléfono de este listado. Le damos a aceptar y el proceso se ha completado.
Esto es algo que vamos a poder hacer con todos aquellos teléfonos o tabletas Android que tengan acceso a la cuenta de Google. Por lo que si has dejado de usar algunos de ellos, con estos pasos será posible. Es fácil y supone una buena forma de evitar que alguien pudiera entrar en cuenta de esta forma.
Sé el primero en comentar