¿Quién ha dicho que Apple y Samsung son los únicos que pueden lanzar gama alta a precios elevados?

Lucha

Estos días atrás, desde la presentación de Pixel por parte de Google, las críticas han llovido y las decepciones, más los gritos de dolor, han sonado por todas partes por esos precios y esa gama alta Android con un teléfono diseñado por los de Mountain View. Se ha leído que dónde va a parar Google con esos Pixel que nadie va a comprar, y bien que recuerdo en los primeros años de Android que eso mismo se estaba diciendo: que era un SO para ciertos frikis y que sería un tremendo error y fracaso. Mira tú por donde, que ahora mismo Android es lo que es, el sistema operativo para dispositivos móviles más instalado del planeta.

Ahora tenemos enfrente otra retahíla, que Google no es nadie para fabricar gama alta a un precio que va a la par que los teléfonos de Samsung. Que yo sepa, esos Galaxy S3 y S4, e inclusive el S5, a un precio muy elevado, fueron vendidos como rosquillas y no tenían ese diseño premium del que ahora sí hace gala Samsung del S6 y S7. Lo que queda es como que Google no puede tomar él su propio camino para fabricar y ha de relegar en Samsung, Huawei y otros tantos para que Android siga resistiendo los empujes de iOS de Apple. Vamos, que hemos visto hasta los lloros de Samsung y Huawei este mismo año, en que incluso «han avisado» que están mirando otros sistemas operativos al observar el devenir que está tomando Google.

Pero quién es Google para fabricar gama alta a esos precios…

Ya sabemos que Google no es experta en el arte de vender un producto, para eso tenemos a Apple que sin apenas traer algo nuevo a la palestra, en su keynote pareciera que están vendiendo el mega nuevo iPhone que cambiará de nuevo las vidas de millones de personas. Seguramente que, si Google tuviera el arte de Apple en este sentido, ahora mismo estarían vendiéndose como rosquillas esos Pixel. Pero lo que queda es que Google presenta muchas novedades en muy poco tiempo sin darse cuenta ni de lo que tienen entre manos.

Pixel

Esto se puede comprobar cuando uno reproduce el vídeo de uno de los youtubers más populares del momento, Marques Brownlee. En él se puede ver al Pixel en toda su entidad y forma, y la verdad que las sensaciones un poco extrañas después del evento, se convierten en un «quiero uno». No a todo el mundo le sucederá lo mismo, pero hay una gran diferencia entre esas fotos de presentación del teléfono de Google al tenerlo en las manos de ese experto en dispositivos móviles.

Otra de las críticas fue por la cámara, y que si se ha comprado a DxOMark (cuando incluso Apple menciona de forma grandilocuente a ese equipo de expertos de fotografía en su propia keynote del iPhone 7), y que esa puntuación de 89 seguro que es mentira. Ya estamos de nuevo con esa retahíla de que a donde van y que tal y lo otro. Vamos, que Google no puede fabricar teléfonos de gama alta cuando ha sido la propia comunidad Android desde hace años que en el momento que se lanzara un smartphone premium a esos precios, se compraría.

Los pobres Samsung, Huawei y demás

Echemos atrás un poco en el tiempo y vayamos esa semana en la que se lanzó el Samsung Galaxy S4 con ese plástico «premium» (nótese la ironía). Ese año en el que Samsung dominaba la escena Android a sus anchas y que ni los Xiaomi y demás habían desembarcado y parecía más el advenimiento del apocalipsis cuando algún editor avisaba de lo que venía encima. El fabricante coreano lanzaba decenas de terminales y no tenía a nadie contra quién competir, incluso se daba el gusto de no idear nada nuevo y traer de nuevo otro gama alta Galaxy S con plástico.

Galaxy S4

Y es que esos Samsung Galaxy S6 o S7 están ahí después de otros tantos que ni se le acercaron en calidades y acabados. También ha necesitado su camino para llegar a fabricar mejores smartphones, después de errores y ver como el mercado se tambaleaba cuando desde china comenzaron a llegar los Xiaomi, Meizu y demás. Unos espacios que fue perdiendo, al igual que seguramente pasará cuando Google comience a lanzar mejores Pixel que se aprovechen de las carencias de una marca que se ha hinchado a ganar millones de euros y que se ha quedado mirando las actualizaciones de Android.

Ahora, que ven a Google tomar su decisión de lanzar gama alta a los mismos precios que sus Galaxy S o los de Apple, lanzan noticias de que van a irse a otros sistemas operativos. Que nadie dice que los de Mountain View no se ha beneficiado de Samsung para que Android sea lo que es a día de hoy, pero que yo sepa no hay ninguna clausula ni nada parecido para que pueda tomar su propio camino para lanzar sus propios terminales; caros, de gama alta, pero diseñados por Google.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Droben dijo

    Interesante artículo, coincido mayormente, sería bueno que se lo pasaras a tu colega Francisco Ruiz, que hace un día atrás hechó pestes contra Google y sus Pixel, casi poniéndose de rodillas ante Apple, siendo que gracias a Android escribe artículos y con eso se gana la vida…eso sí, lo vendió como «opinión personal», en fin…saludos.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Hola Droben, precisamente por eso me gusta escribir en Androidsis, porque puedo dar mi opinión personal y hablar de lo que quiera sin tapujos y sin tener que comerle el culo a nadie. No es lo mismo que critique a Google por intentar parecerse cada vez más a Apple en todos los sentidos que criticar a Android, el cual para mi es el mejor sistema operativo móvil y al cual adoro desde que salió.
      ¿De verdad tu ves justificado el precio del Google Pixel Xl de 128 Gb por 1009 euros?.

      Saludos amigo y gracias por tu comentario.