Increíble pero cierto, QuickPic desaparece por completo de la Google Play Store. Esa galería de imágenes que en antaño fue la más gustada por miles de usuarios, ha desaparecido de la tienda de apps, juegos y otro tipo de contenido de Android.
Todo tiene que ver con el debacle de Cheetah y la retirada de 2 apps bien conocidas de este estudio por parte de la gran G. Ya avisó que no se cortaría ni un pelo en eliminar a aquellas apps de Cheetah que tuvieran el mismo rasgo que aquellas quitadas de raíz de la Google Play Store.
Ahora es la reconocida y muy gustada QuickPic la que pasa a mejor vida desde hoy mismo. De momento desconocemos realmente si ha sido Google o la misma Cheetah Mobile la que ha eliminado la app de la Google Play Store.
Si uno va al enlace, aparece como perdido y que no está esa app en la lista vasta que tiene esta tienda de contenido multimedia para dispositivos móviles. Pero como no han pasado ni semanas desde que Google se pusiera duda con Cheetah Mobile, todo parece indicar que no han mediado parte para que otras apps de esta compañía fueran actualizadas para seguir las directrices de la tienda de apps.
Y es que el mes pasado Cheetah fue «cogido» en un fraude masivo y que se llevó por delante a CM File Manager de la Play Store. A lo que Cheetah siguió para eliminar por ellos mismos tanto a CM Locker como a Battery Doctor.
Lo que recomendamos es que si soléis usar esta app diariamente desde ya mismo la borréis de la memoria interna, ya que todo parece indicar que al igual que las otras 2 apps, se vale la ejecución de técnicas de publicidad fraudulentas al igual que de la capacidad de “click injection”.
Una gran pena que una app tan querida como QuickPic pase a mejor vida y ya nos tengamos hacer a la idea de que realmente la adquisición por parte de Cheetah fue totalmente un desastre tal como anunciamos en su día desde esta página.