¿Qué teléfono tenían antes del Galaxy S6 los usuarios? ¡Descúbrelo!

Galaxy S6

Las ventas del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge han estado en el punto de mira de muchas de las empresas que se dedican a encuestar usuarios para anticiparse a las cifras oficiales de los propios fabricantes. En realidad, desde algunas de ellas se llegó a afirmar en varias ocasiones que no estaban llegando a los objetivos esperados. Otras sin embargo, decían que era el primero de los terminales Samsung de la gama Galaxy que había cubierto las expectativas de sus usuarios más exigentes y que era capaz de convencer a usuarios de otras marcas a cambiarse. ¿Con qué versión nos quedamos?

Sin duda, las encuestas no siempre aciertan. Y más aún si tenemos dos resultados contradictorios. Alguna se equivoca. Pero habrá que esperar a la presentación oficial de resultados de Samsung para saberlo con certeza. Yo me decanto por la que otorga al Galaxy S6 el éxito. Por todos los comentarios que he podido ver, por las críticas recibidas por los expertos, y por las cifras de ventas filtradas, creo que la coreana puede estar orgullosa de su creación. Pero de momento, hay que hablar de estudios, ya que desde la empresa no sueltan prenda. Hoy queremos plantearte las conclusiones que exponen dos de los últimos publicados. El primero hace referencia a un cuestionario llevado a cabo en Estados Unidos a usuarios que han adquirido un Galaxy S6 o un Edge. Les preguntan sobre su anterior terminal para poder determinar a «quién han cambiado por Samsung». El segundo, a la aceptación de la propuesta de Samsung ante su gran rival: el iPhone de Apple.

¿Qué teléfono tenías antes del Galaxy S6?

Saber de dónde procedían los usuarios que se han decidido a comprar un Galaxy S6 ayuda a entender a quién realmente ha convencido Samsung, y quién continúa siendo fiel a la compañía o a la competencia. Según una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos, el 55% de los que compraron un Galaxy S6 o un Edge tenía un dispositivo Samsung. La fidelidad parece mantenerse alta entre los que continúan confiando en la empresa coreana.

Por otro lado, de los que proceden de la competencia, parece que el Galaxy S6 sí ha conseguido convencer a algunos usuarios de iPhone. Un 40% de los que han comprado un Galaxy S6 y fueron encuestados asegura que su teléfono anterior era un iPhone. Entre los iPhone que cambiaron por el móvil coreano, los más comunes son por este orden, iPhone 5, iPhone 5c e iPhone 5s. Del iPhone 6 no hay ni rastro.

Si bien las cifras de cambios desde la compañía rival no son malas, las conversiones de otros se mantienen en números menores. Así, el 2% tenía un Sony, el 1,3% tenía un HTC y el 0,7% poseía un LG antes de dar el cambio al Galaxy S6.

Usuarios iPhone: tentados pero aún sin convencer

En el caso del estudio que se lleva a cabo sobre usuarios de iPhone, no parece que Samsung haya todavía convencerles de pasarse a su lado. Eso sí, se han producido avances importantes con respecto a anteriores generaciones. De hecho, es la primera vez que una mayoría de usuarios de terminales Apple se muestra tentado por uno de los teléfonos de la coreana. Es más, algunos se han decidido a dar el cambio. Todavía no son el 50% que es lo que Samsung pretende a toda costa. Al fin y al cabo, el mercado está ya saturado, y muchos usuarios apuran el uso de sus terminales más allá del año que dura una nueva versión sin sustituto. La estrategia de robar clientes al rival parece ser la única que vale. Y Samsung está dispuesta a jugar sus cartas para conseguirlo. De momento, con el Galaxy S6 ha logrado tentar a los iPhoneros. ¿Será con la siguiente generación con la que mejore los resultados que arroja esta encuesta?


Cómo configurar el móvil Android usando OK Google
Te interesa:
Cómo configurar un dispositivo Android con OK Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.