¿Qué tan bueno es el audio y sonido del Huawei Mate 30 Pro 5G?

Pruebas de audio y sonido del Huawei Mate 30 Pro 5G en DxOMark

El Huawei Mate 30 Pro 5G es un terminal de altas prestaciones que fue lanzado en septiembre del año pasado como la edición más potente de la serie Mate 30 de la marca. Este dispositivo cuenta con el chipset Kirin 990 5G y una pantalla curvada de tecnología OLED y un tamaño de 6.53 pulgadas, entra otras cosas.

Los materiales y componentes con los que es ensamblado son de los mejores, lo que se ve justificado por un precio de unos 900 euros a día de hoy. Sin embargo, no por ello tenemos lo mejor de lo mejor en todos los apartados, y esto es algo que ha sido evidenciado por el equipo de DxOMark en su nuevo análisis de audio y sonido, en el cual se pone a prueba las capacidades de reproducción y grabación de audio del Mate 30 Pro 5G.

¿Qué dice DxOMark sobre el audio y sonido del Huawei Mate 30 Pro 5G? [Análisis a fondo]

Puntuaciones de audio y sonido del Huawei Mate 30 Pro 5G en DxOMark

Puntuaciones de audio y sonido del Huawei Mate 30 Pro 5G en DxOMark

En general, la versión 5G del Mate 30 Pro tuvo un rendimiento casi idéntico en las pruebas de audio a la versión LTE que DxOMark probó hace poco tiempo. De hecho, si bien hay algunas diferencias ligeramente audibles, con 61 puntos, su puntaje final es solo un punto más alto que el de la versión LTE.

El Mate 30 Pro 5G permanece en la mitad inferior de los teléfonos que se han probado en la plataforma (puesto número 11 de la tabla), que no es algo que seguramente esperarías de un dispositivo insignia tan costoso. En el apartado de reproducción es donde más sufre, con un puntaje específico de 58 puntos.

La grabación es mucho más fuerte; en este departamento obtuvo una calificación de 72, cifra más alta listada en la base de datos de DxOMark. El dispositivo toma la delantera sobre la versión LTE gracias a una precisión ligeramente mejorada en la reproducción de rango tonal y menos artefactos de reproducción de audio.

Reproducción

Huawei Mate 30 Pro 5G

Huawei Mate 30 Pro 5G

Para reproducir medios, el modelo 5G, al igual que la versión LTE, solo tiene un altavoz de un solo canal. También tiene una pantalla o barrera acústica (como se le quiera llamar), pero no se usa para la reproducción de medios, por lo que no figura en ninguno de los resultados o puntajes de prueba de audio.

Dada esa limitación significativa, el Mate 30 Pro 5G hace un trabajo bastante bueno con el rendimiento de reproducción, excepto en grandes volúmenes. La calidad de reproducción se ve limitada por su baja puntuación de reproducción espacial de 30 puntos, ya que el altavoz único casi no proporciona una etapa de sonido, aunque tiene una localización de sonido sorprendentemente buena para un dispositivo de un solo altavoz, dice DxOMark.

La reproducción tonal es bastante buena, lo que le otorga un puntaje de Reproducción de Timbre de 62. Los agudos son precisos, pero brillantes y casi metálicos, con un sonido de rango medio limpio y natural, excepto en los tres ajustes de volumen superiores. La versión también 5G ha mejorado ligeramente la respuesta de graves, en comparación con la versión LTE, lo que contribuye a su sub-puntación de Timbre más alta.

Los medios reproducidos en el teléfono tienen una dinámica de sonido bastante buena en general, incluido un ataque muy bueno cuando se escucha en configuraciones de volumen bajo y medio. El bajo mejorado también ayuda aquí. Sin embargo, a grandes volúmenes, el audio carece de golpe y el ataque ya no es preciso.

Artículo relacionado:
Huawei Mate 30 Pro: ¿la mejor cámara del mundo? [Prueba de cámara]

El equipo de DxOMark concluyó que el volumen máximo de reproducción no es excelente, aunque es esencialmente idéntico a los niveles que se midieron en la versión LTE. Además, en términos de etapa de sonido, las puntuaciones del dispositivo sufren debido a su diseño de altavoz mono. Esencialmente hay una falta total de amplitud, y el equilibrio no es exacto.

La reproducción de sonido está en gran parte libre de artefactos audibles, con niveles de distorsión muy bien controlados, excepto en el volumen máximo, lo que lleva a una sub-puntuación de reproducción de artefactos de 84. Desafortunadamente, es fácil colocar accidentalmente un dedo sobre el único altavoz, lo que degrada gravemente calidad de audio. Los volúmenes altos también sufren degradación en la respuesta tonal y la dinámica del sonido.

Grabación

Huawei Mate 30 Pro

Al grabar, el Mate 30 Pro 5G hace un muy buen trabajo al preservar el rango tonal, dándole un excelente puntaje de grabación de Timbre de 82. La respuesta de graves es particularmente buena, en comparación con otros teléfonos. Las grabaciones también tienen excelentes características espaciales y dinámicas, lo que contribuye aún más a la calificación de grabación de 72 del teléfono.

Un pequeño problema es que el equilibrio tonal puede ser demasiado brillante debido a resonancias de alta gama. Además, se produce cierta distorsión audible y bombeo de volumen al grabar fuentes de sonido fuertes, afirma DxOMark en su análisis. Sin embargo, los niveles de grabación para todos los casos de uso estuvieron dentro de niveles aceptables.

El teléfono hace un trabajo razonablemente bueno al minimizar los artefactos al grabar, pero los graves sufren distorsiones a altos niveles de sonido y hay un ligero bombeo de volumen. Desafortunadamente, los micrófonos también son fáciles de ocluir. En general, el Mate 30 Pro 5G alcanzó un puntaje medio de 69 artefactos de grabación de paquete.

Los sonidos de fondo tienen un buen equilibrio tonal, aunque hay algunas resonancias de alta y baja frecuencia que afectan el rendimiento. La cancelación de ruido también produce algunos artefactos para ruidos de fondo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.