Los smartphone se convirtieron hace años en el sustituto ideal de las cámaras compactas a la hora de hacer fotografías, pero también han llegado para sustituir a las cámaras de vídeo tradicionales a la hora de grabar vídeos, aunque la calidad, según que smartphones, deja mucho que desear.
El iPhone siempre han destacado por la excelente calidad de vídeo que nos ofrece, mientras que en el apartado fotográfico dejó de ser el rey y, a pesar de la evolución en este apartado del iPhone 11 Pro, sigue muy alejado del primer puesto. Pero ¿Cuál es el smartphone que mejor calidad de grabación ofrece?
Los polémicos chicos de DxOMark no solo analizan las cámaras de los principales smartphone del mercado, sin que también han comenzado a analizar otros aspectos importantes en este tipo de dispositivos como es el caso de la calidad del sonido de los sus altavoces o el que ofrece una mayor calidad de grabación.
DxOMark ha comparado la calidad de sonido del iPhone 11 Pro Max, Honor 20 Pro, OnePlus 7 Pro y Samsung Galaxy S10 Plus en un concierto de jazz. En el vídeo superior, es recomendable escucharlo con auriculares para que, si nuestras orejas no son de madera, podamos identificar los matices de cada dispositivo.
El modelo que peor sale parado en esta comparativa es el OnePlus 7 Pro. El dispositivo que muestra un perfecto equilibrio tonal tanto en graves como medios y agudos en el Samsung Galaxy S10 Plus. En segunda posición, se encuentra el iPhone 11 Pro de Apple y en tercera el Honor 20 Pro.
Si la calidad de la grabación de sonido es importante para ti, el Galaxy S10 Plus en el smartphone que estás buscando. Si por el contrario, prefieres calidad de vídeo, necesitas el iPhone 11 Pro. Ambos terminales alternan su posición en ambas clasificaciones, por lo que si vas a grabar vídeo habitualmente con un smartphone está claro que necesitas uno de estos terminales, si o si.