Son varios «cabezas de cartel» los que se caen del MWC, el evento mas esperado del mundo de la tecnología. El inminente Mobile World Congress de este año prometía mucho, pero poco a poco se desinfla esa expectación. Seguidores de la marca coreana esperaban con ansia la edición de 2017 para conocer la nueva apuesta de Samsung, el Galaxy S8. Pero tendrán que conformarse con saber cual será la fecha elegida para su presentación.
El MWC de 2.017 no enseñará al mundo el nuevo S8.
Este año no. Samsung comunicó su decisión de no presentar en el MWC de Barcelona el que será su nuevo estandarte. El motivo no ha sido revelado pero podrían ser varios. Tal vez darle el bombo que merece en un evento en exclusiva para que sea presentado sin compartir escenario con otras marcas. Aunque son ya varias las especulaciones sobre algún posible contratiempo, cosa que del todo improbable. ¿Se arriesgaría Samsung a cometer un nuevo error en 2017?. Y aunque el stand de Samsung en el MWC 2017 estará algo triste por la ausencia del nuevo modelo todo apunta a que podremos conocer la nueva versión de su tableta.
Xiaomi tampoco presentará ninguna novedad en el evento que dará comiendo el próximo 27 de Febrero. Y no presentará nada nuevo porque es otra de las importantes firmas que este año se ausentarán. Por tanto, otro nuevo terminal que no podremos conocer en esta edición del MWC. El Mi 6 aspiraba a convertirse en una de las estrellas del congreso, pero esto tampoco ocurrirá.
¿Está perdiendo interés entre las grandes firmas el MWC?
Además de la ya habitual ausencia de Apple a este tipo de eventos sabemos que Xiaomi y HTC tampoco asistirán este año. Pero aún con estas ausencias, el elenco de marcas es importante, y algunas también consiguen crear expectación en el MWC ´17. Huawei tendrá más atención que otros años, así los focos podrán centrarse más en el nuevo P10. LG podrá pasar página y olvidarse de los teléfonos modulares, algo que no alcanzó ni de lejos el éxito esperado.
Motorola y Sony, que también han confirmado su presencia podrían guardar un as en la manga. Son varias las especulaciones sobre un modelo de gama de entrada de Motorola que podría devolverle la hegemonía en ese mercado. Y Sony podría estar a punto de lanzar una renovación completa de todos los modelos Xperia. Necesita levantar cabeza de un 2016 que tan malo ha sido para algunos. Ambas firmas confían en levantar cabeza a partir del MWC de este año.
Nokia entre las más esperadas.
Pero si hay una firma que será recibida con cariño esa es Nokia. La vuelta de esta mítica marca al mundo de la telefonía ha sido acogida con agrado entre gran multitud de usuarios. Y además de las filtraciones sobre los nuevos smartphones de Nokia que parece que llegarán pisando fuerte hay otros rumores. Al parecer la que un día fuera líder podría preparar un teléfono homenaje a un mítico, el Nokia 3310.
Si tuviste entre tus manos un Nokia 3310 podrías estar peinando canas. Aunque parezca que fue ayer, el 3310 está a punto de cumplir veinte años. Un teléfono que en su día sorprendió con su diseño innovador. Abrió el camino de futuros diseños con sus curvas y con sus colores. Era un móvil robusto y con una batería interminable. Y nos ofrecía algo muy recordado el inolvidable y adictivo juego Snake.
Hasta el momento no hay ninguna información oficial. Pero los rumores apuntan a un terminal muy básico, pero a un precio inigualable. No sabemos aún que tipo de tecnología incluirá, ni los acabados, etc. Y parece que no importará mucho si su precio termina siendo 59 dólares. ¿No te darías un pequeño capricho comprándote un Nokia 3310 por lo que cuesta una buena cena?.
De ser cierta esta información Nokia conseguiría en poco tiempo grandes números. Una campaña con muy buena acogida tirando de nostalgia, como han hecho otras compañías tecnológicas. Entrar en una gama básica puede resultar muy rentable. Y a buen seguro que muchos antiguos usuario de Nokia comprarían un 3310 aunque sólo fuera como teléfono de sustitución. Pronto comprobaremos cuanto de verdad hay.