Algo que muchos usuarios en temen es que su teléfono se quede congelado en alguna ocasión. En muchos casos, se trata de algo que se puede solucionar de manera sencilla, hay varios métodos para ello. Os contamos a continuación cómo es posible hacer esto. Aunque es normal que haya usuarios que se preocupen si su teléfono Android se congela, pero no siempre es algo grave.
De modo que la próxima vez que pase que tu smartphone Android se congele, hay varias maneras de conseguir que vuelva a funcionar con normalidad. Como hemos dicho, hay varias formas de conseguirlo, aunque en función de cada caso, puede que haya una que os de un mejor resultado.
Reiniciar el teléfono
En más de una ocasión ya se ha comentado que reiniciar el teléfono es algo que suele dar muy buenos resultados en todo tipo de ocasiones. En este tipo de situaciones, cuando tu smartphone Android se ha congelado, puede ser un buen método a tener en cuenta. De hecho, en muchos casos, cuando el dispositivo se queda congelado, no se puede hacer nada, solamente apagarlo o reiniciarlo. En muchos casos de manera forzosa.
En función de la marca de tu teléfono Android, la manera de forzar el reinicio es diferente. Pero esto es algo que debemos tener siempre presente y podemos hacer si se queda congelado el teléfono. Ya que lo más probable es que cuando lo reiniciemos de nuevo, el teléfono funcione de nuevo con total normalidad. Por lo que el problema quedaría solucionado.
Cargar el teléfono
Puede sonar algo absurdo, pero en muchos casos, el que tu teléfono Android quede congelado podría ser algo relacionado con la batería. Por eso, en muchos casos, cuando se pone a cargar el teléfono, vuelve a funcionar con normalidad. Aunque esto es algo que pasa en unas pocas ocasiones. Pero puede que merezca la pena ponerlo de nuevo a cargar, por si acaso.
Aunque no se debe entrar en pánico si el teléfono no reacciona de inmediato. Puedes esperar unos cinco minutos, después de haberlo conectado a cargar, para ver si el teléfono responde o no. Es un método que en algunos casos concretos puede funcionar y hará que tu teléfono Android vuelva a responder.
Aplicaciones
Otra posibilidad que siempre hay que tener en cuenta es que haya alguna aplicación o juego que está causando problemas de funcionamiento en tu teléfono Android. Esto es algo que puede pasar cuando notas problemas de funcionamiento en Android al usar una app en concreto. Si experimentas un funcionamiento lento o que el teléfono se queda colgado al usar dicha app en concreto, entonces llega el momento de tomar medidas.
Puede pasar también que sean varias las aplicaciones que están dando problemas en el dispositivo. En dicho caso, lo que hay que hacer es desinstalarlas del teléfono. De modo que los problemas vayan a quedar ya eliminados. Ahora, para eliminar varias apps al mismo tiempo, es posible desde Google Play con su nueva herramienta. De esta manera volverá a funcionar con normalidad.
Extraer la batería
Es como reiniciar el teléfono de una manera forzosa, aunque es una opción que muchos usuarios en Android no tienen. Ya que en la actualidad la mayoría de marcas apuestan por el diseño unibody, que no permite extraer la batería del teléfono. Pero, en caso de que tengas un teléfono con batería extraíble, pude ser algo a tener en cuenta. De hecho, es algo que se ha hecho siempre. Si el teléfono se queda congelado o dejaba de funcionar, se extrae la batería, se dejan pasar unos segundos, se coloca de nuevo y volver a iniciar.
Por raro que suene, es un método que siempre ha funcionado bien. Por lo que si tienes un smartphone Android cuya batería se puede extraer, puedes probar esto en dichos casos. Porque es muy probable que el teléfono vaya a funcionar de nuevo con normalidad después de que hayas hecho esto.
Sé el primero en comentar